Magdalenas con sabor a Roscón de Reyes.
No hay nada como disfrutar de un buen Roscón de Reyes, uno de los dulces más significativos de nuestra Gastronomía, la mañana del 6 de enero, bien en el desayuno tras la emoción de abrir los regalos, o bien para merendar en familia como hacemos en la mía, en casa de mis padres.
El Roscón puede ser comprado, los hay excelentes o casero, ya os he compartido varias recetas: Roscón de Reyes tradicional, Roscón de Reyes con aceite de oliva virgen extra o el Roscón de Reyes con chocolate, Roscón de Reyes individual para principiantes , también podéis preparar estas otras magdalenas de naranja o la típica Galette de Reyes francesa.
Preparar un Roscón de Reyes no es difícil, pero es muy laborioso y requiere tiempo, ya que hay que respetar los tiempos de levado, por lo que si no podéis hacerlo pero os gusta mucho, este año os propongo otra receta diferente, unas magdalenas con sabor a Roscón, muy fáciles y rápidas de preparar, sin levados ni masa madre, pero el sabor a roscón está, gracias al agua de azahar, la piel de naranja y la naranja confitada, además del toque crujiente de almendras laminadas por encima. También podéis añadirle un poco de ron, aunque esta vez no se lo he puesto.
Espero que os guste la idea y os animéis a prepararlas, quedan realmente deliciosas, a continuación os explico la receta paso a paso.
Cómo hacer Magdalenas con sabor a Roscón de Reyes, receta explicada paso a paso.
Ingredientes
160 g de mantequilla a temperatura ambiente
150 g de azúcar
4 huevos “L”
2 cucharadas de agua de azahar
Ralladura de 1 naranja
1 cucharada de ron (opcional)
250 g de harina de trigo
1 sobre (16 g) de levadura química o polvos de hornear
60 g de naranja confitada picada
Almendra laminada
Azúcar
Cerezas en almíbar o Guindas
Elaboración
- Ponemos el azúcar y la mantequilla en un recipiente y mezclamos con las varillas durante unos minutos. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente, si está muy dura, un truco es rallarla.
- Incorporamos los huevos y el agua de azahar. Continuamos batiendo.
- Incorporamos la naranja confitada picada, podéis utilizar otra fruta que tengáis.
- Y la piel de naranja rallada.
- Por último la harina y la levadura química, mezclamos hasta que esté todo bien integrado.
- Ponemos las cápsulas en un molde metálico para muffins, esto ayudará a que la masa tienda a subir hacía arriba. Vertemos la maza, dejando un dedo libre.
- Por encima ponemos las almendras laminadas, media guinda y un poco de azúcar.
- Precalentamos el horno a 200 º C, metemos el molde y horneamos, unos 18 minutos a 180º C, yo lo he hecho con calor circular, pero también podéis hacerlo con calor arriba y abajo. Comprobamos que están hechas por dentro pinchando con un palillo de brocheta, si éste sale limpio es que ya están.
- Las sacamos del molde con cuidado de no quemarnos y ponemos en una rejilla para que se enfríen.
- En cuanto se enfríen sólo queda disfrutar de esta delicia.
Para que el desayuno o la merienda de Reyes sea perfecta preparamos un chocolate caliente a la taza y a disfrutar.
Espero que os haya gustado esta receta de Magdalenas con sabor a Roscón de Reyes, que podéis hacer en cualquier momento del año.
Un comentario
Ay esto he de hacerlo ❤️