Cómo hacer Chocolate caliente con canela y nubes para entrar en calor y que el espíritu navideño te invada de principio a fin, aunque este chocolate no es exclusivo de Navidad es ideal para cualquier domingo de invierno por la tarde.
Muy fácil de hacer, haremos un chocolate a la taza al que le añadiremos un poco de licor de canela para los mayores y sólo canela molida para los pequeños y aquellos que no toman alcohol aunque siempre se puede recurrir a un licor sin alcohol, serviremos este chocolate bien caliente con unas mininubes y canela molida ¡Irresistible!.
Cómo hacer Chocolate caliente con canela y nubes. Receta explicada paso a paso.
Ingredientes
- Leche
- Chocolate para hacer a la taza
- Canela molida
- Licor de canela
- Mininubes
Elaboración
Ponemos en un cazo la leche, he utilizado leche fresca entera, añadimos un poco de canela molida, también podéis infusionar la leche con unas ramas de canela, y la cantidad de chocolate que os indique el fabricante. He utilizado chocolate intenso, el que más nos gusta en casa.
Dejamos que hierva, se mezcle todo bien y espese.
Añadimos un poco de licor de canela, al gusto.
Servimos el chocolate, le ponemos unas nubes por encima, la bolsa que compré tenía rosas y blancas, pero yo sólo he utilizado las blancas, cuestión de gusto porque realmente el sabor es el mismo.
Este Chocolate caliente con canela y nubes es una delicia que hay que disfrutar al menos una vez al año, espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo.
Un comentario
¡Que rico por favor! ideal para el frío que tenemos ahora, y para las navidades, ésta receta me recuerda mucho a las pelis americanas.
Besos.
Gemeladas