Curry de calabaza y garbanzos, un guiso con un toque oriental para disfrutar de la cuchara.
La combinación garbanzos y calabaza es siempre un acierto y un habitual en mi cocina, en potajes o guisos tradicionales como el potaje de garbanzos y calabaza que suelo preparar mucho en casa y que sé que es una de las recetas que muchos habéis incorporado a vuestro recetario habitual, el potaje de castañas y acelgas o el potaje de garbanzos con calabaza y habicholillas verdes.
En esta ocasión, son protagonistas de este curry que se inspira en la cocina tailandesa. Los curries son platos elaborados con pasta de curry tailandesa, que se fríe para sacar todo su aroma y sabor, y al que se le añade leche de coco para espesar y dar cremosidad al guiso. Suelen ser picantes, pero podéis adaptarlo a vuestro gusto.
En casa nos hemos aficionado a estos platos, así el curry con lenteja roja y garbanzos de batatas y espinacas o el curry de garbanzos con mango nos gustan muchísimo, una forma estupenda de consumir legumbres.
Cómo hacer Curry de calabaza y garbanzos, receta explicada paso a paso.
Ingredientes
1 cebolla morada
1 o 2 puerros
400 g de calabaza (ya limpia)
400 g de garbanzos cocidos
1 cucharadita de semillas de cilantro
1 cucharada de puré o concentrado de tomate
1 cucharada de pasta Thai para curry rojo
Jengibre
Sal
400 ml de Leche de coco
Aceite de oliva virgen extra
Cilantro fresco
Elaboración
- Cortamos la calabaza en dados
- Pelamos y picamos la cebolla, cortamos en rodajas el puerro
- En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra, añadimos las semillas de cilantro y rehogamos un poco para que suelten todo el aroma
- Incorporamos el puerro y la cebolla, sofreímos un poco
- Y añadimos la calabaza, rehogamos todo.
- Incorporamos los garbanzos, escurridos y enjuagados
- Añadimos un poco de jengibre, el tomate y la pasta de curry
- Lo mezclamos todo
- Incorporamos la leche de coco
- Cuando comience a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocinar a fuego medio y tapado, yo pongo un 6 de 9, unos 20 minutos. Movemos de vez en cuando.
- Listo el curry
- Picamos un poco de cilantro fresco y lo espolvoreamos por encima a la hora de servir.
Podemos tener este plato preparado con antelación.
Ya habéis visto lo fácil que es de preparar, espero que os guste y que os animéis a hacerlo en casa.
Este curry de garbanzos con calaba está riquísimo.
Comparto con vosotros la receta en vídeo de curry de calabaza con garbanzos en el Canal de Youtube de Cocinando entre olivos,
4 respuestas
Tiene que estar muy bueno, espero que los ingredientes,como la leche de coco, el tomate super concentrado y demas no sean muy dificiles de encontrar. Las calabazas pequeñas con las que decoras la mesa son muy bonitas.
Son ingredientes que ya se encuentran en cualquier supermercado. Muchas gracias, por cierto las calabazas son de Frutas El Pino :).
Buenísima y muy original! Hice un par de cambios (no tenia cilantro; en su lugar puse lemon grass y hojas de Lima kefir, y en el ultimo momento añadí unas colas de langostino que tenia huérfanas), y me encantó!
Unos cambios acertadísimos, me alegra que te encantará 🙂