Curry de calabaza y garbanzos

Curry de calabaza y garbanzos, un guiso con un toque oriental para disfrutar de la cuchara.

La combinación garbanzos y calabaza es siempre un acierto y un habitual en mi cocina, en potajes o guisos tradicionales como el potaje de garbanzos y calabaza que suelo preparar mucho en casa y que sé que es una de las recetas que muchos habéis incorporado a vuestro recetario habitual, el potaje de castañas y acelgas o el potaje de garbanzos con calabaza y habicholillas verdes.

En esta ocasión, son protagonistas de este curry que se inspira en la cocina tailandesa. Los curries son platos elaborados con pasta de curry tailandesa, que se fríe para sacar todo su aroma y sabor, y al que se le añade leche de coco para espesar y dar cremosidad al guiso. Suelen ser picantes, pero podéis adaptarlo a vuestro gusto.

En casa nos hemos aficionado a estos platos, así el curry con lenteja roja y garbanzos de batatas y espinacas o el curry de garbanzos con mango nos gustan muchísimo, una forma estupenda de consumir legumbres.

Cómo hacer Curry de calabaza y garbanzos, receta explicada paso a paso.

Podemos tener este plato preparado con antelación.

Curry de calabaza con garbanzos

Ya habéis visto lo fácil que es de preparar, espero que os guste y que os animéis a hacerlo en casa.

Curry de calabaza con garbanzos

Este curry de garbanzos con calaba está riquísimo.

Curry de calabaza con garbanzos

Comparto con vosotros la receta en vídeo de curry de calabaza con garbanzos en el Canal de Youtube de Cocinando entre olivos,