Atún con pisto de verduras y tomate frito, una receta muy fácil de preparar con un resultado estupendo, es un plato saludable y ligero, perfecto para consumir tanto verduras como pescado toda la familia.
Si tenéis niños pequeños podéis triturar la verdura una vez cocinado y el atún en trozos pequeños, ya veréis qué plato se comen.
Podéis utilizar las verduras que tengáis por casa, yo he utilizado en esta ocasión bastantes, he aprovechado las que me quedaban de mi último pedido a la Despensa de Eurosol y unos filetes de atún que tenía en el congelador.
A continuación os explico cómo hacer Atún con pisto, la receta explicada con fotografías paso a paso y también con un pequeño vídeo para que no tengáis ninguna duda a la hora de hacer este plato y que os quede mucho mejor que a mí.
Receta de Atún con pisto explicada paso a paso.
Detalles
4 personas
10 minutos
30 minutos
Ingredientes Atún con pisto
700 g de atún
1 cebolla
1 pimiento verde
2 pimientos amarillos
1 pimiento rojo punta
1 guindilla
2 berenjenas chinas
1 berenjena pequeña
2 calabacines pequeños
1 tarro de tomate frito (370 g)
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer Atún con pisto paso a paso
- Cortamos el atún en trozos, lo ponemos en la sartén o cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
- Lo cocinamos vuelta y vuelta, a fuego fuerte, el atún quedará crudo, sólo queremos sellarlo por el exterior.
- Lo sacamos y reservamos.
- En la misma cazuela ponemos la cebolla picada con un poco de sal y rehogamos. Si hiciera falta añadimos un poco más de aceite de oliva virgen extra.
- Incorporamos los pimientos, en esta ocasión uno verde, uno amarillo y uno roja punta. También una guindilla (sin las semillas).
- Cuando los pimientos estén cocinados incorporamos la berenjena y el calabacín, cortado en dados.
- Lo rehogamos todo
- Añadimos el atún reservado y el tomate frito, siempre añado al pisto tomate frito, aunque a veces añada también tomate natural, porque le da mucha suavidad y nos gusta más el sabor.
- Mezclamos
- Y añadimos un poco de agua, aprovecho para limpiar los restos del tomate del tarro, es sólo un poco de agua…
- Mezclamos, yo muevo la cazuela para no romper el atún, unos cinco minutos que se mezclen los sabores y el atún quede en su punto y ya tenemos nuestro Atún con pisto listo.
- Sólo falta servir.
Lo mejor de todo es que podemos tener este plato preparado con antelación, incluso os diría que queda mejor de un día para otro, además es perfecto para llevar en táper si sois de los que coméis fuera, también admite congelación.
Jugoso y con mucho sabor, animaros a probarlo.
Y si queréis también podéis ver un pequeño vídeo de como se hace el atún con pisto de verduras y tomate frito en youtube, canal en el que podéis suscribiros al igual que en el Blog, para que os lleguen la notificación cuando publique contenido nuevo.
Un comentario
¡Qué rico! el atún es uno de los pescados que más me gustan.
Besos.
Gemeladas