Tarta sueca de manzana. Receta paso a paso y sorteo del libro Postres caseros de Amanda Laporte

Tarta sueca de manzana. Receta paso a paso y sorteo del libro Postres caseros de Amanda Laporte

Ojeando el libro Postres caseros de Amanda Laporte me llamó la atención la Tarta sueca de manzana, bueno…esta tarta y muchas otras recetas, porque el libro está genial. Me ha gustado mucho, son postres de siempre, muchos los ha preparado en su programa de Canal Cocina, es de la editorial Grijalbo. Y como no quería poneros los dientes largos quiero compartir otro ejemplar con vosotros, así que voy a sortear uno entre todos los seguidores de Cocinando entre Olivos.

Y esto no es todo, como el miércoles 8 estaré en Madrid junto a Amanda Laporte haciendo un Hangout con Cocineros+, #HeladosMaker,  de helados caseros, que no podéis perderos, espero que os animéis a participar.  Así que voy a aprovechar y me llevaré el libro, le pediré a Amanda que se lo dedique a la persona agraciada, por supuesto, me llevaré también mi libro que me hace mucha ilusión tenerlo firmado por ella.

Postres caseros Amanda Laporte

¿Y qué tenéis que hacer para poder participar en el sorteo? Tan sólo dejar un comentario en esta entrada con vuestro correo electrónico, por aquello de poder localizaros si os toca (Doy por hecho que me seguís en todos sitios ;)). Entrarán en el sorteo todos los comentarios recibidos hasta las 24.00 horas del domingo 5 de mayo, para que yo pueda hacer el sorteo el lunes 6. Buena suerte a todos!!!
Y ahora, vamos con la Tarta sueca de manzana, una de las tartas más deliciosas que he probado nunca, es una delicia…


Tarta sueca de manzana. Receta paso a paso.
Ingredientes

  • 150 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 100 gr de almendras molidas
  • 50 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 3 manzanas ácidas
  • 1 cucharada de canela
  • 1 cucharada de azúcar glass

Elaboración
Ponemos en un cuenco amplio la mantequilla, a temperatura ambiente, debe estar blanda, y el azúcar.

Tarta sueca de manzana www.cocinandoentreolivos (4)

Los huevos.

Tarta sueca de manzana www.cocinandoentreolivos (5)

La almendra molida, si la tostáis un poco el sabor será aún más delicioso.

Tarta sueca de manzana www.cocinandoentreolivos (6)

La harina y levadura. Mezclamos todo.

Tarta sueca de manzana www.cocinandoentreolivos (7)

Ya tenemos nuestra mezcla lista.

Tarta sueca de manzana www.cocinandoentreolivos (8)

Pelamos las manzanas y rallamos. A mí para las tartas, me gusta usar manzanas ácidas o reinetas, pero estas últimas me cuesta mucho conseguirlas.

Tarta sueca de manzana www.cocinandoentreolivos (9)

Utilizamos un molde redondo para tartas desmontable, yo no tenía molde pequeño, así que he usado uno de 20 cm, al que le he puesto una base de papel de horno. Luego me he ayudado de otro plato para desmoldar y no he tenido problema.

Tarta sueca de manzana www.cocinandoentreolivos (10)

Ponemos una base con la mitad de la mezcla, os aviso la mezcla es algo pegajosa.

Tarta sueca de manzana www.cocinandoentreolivos (11)

¡Por fin! Objetivo conseguido…no os desesperéis.

Tarta sueca de manzana www.cocinandoentreolivos (12)

Ponemos la manzana rallada, yo no la he rallado, la he cortado en láminas muy finitas. Espolvoreamos con la otra mitad del azúcar, 75 gramos y la canela.

Tarta sueca de manzana www.cocinandoentreolivos (13)

Ponemos el resto de la masa por encima. Si, sé que la masa sigue muy difícil de manejar, pero os aseguro que merece la pena. Yo he terminado poniendo los bordes a pellizquitos.

Tarta sueca de manzana www.cocinandoentreolivos (14)

Cocemos la tarta en el horno, precalentado, a 180ºC durante 30 minutos. Yo la he horneado con calor circular, aire.

Sacar la tarta del horno y dejarla enfriar por completo.

Meter un par de horas en la nevera, desmoldarla.

Tarta sueca de manzana www.cocinandoentreolivos (15)

Servir espolvoreada con azúcar glass.

Tarta sueca de manzana www.cocinandoentreolivos (16)

No voy a señalar a nadie porque eso está muy feo, pero sé de alguien que no espero a que la tarta se enfriara, y dicen que tibia es placer de dioses.

Tarta sueca de manzana www.cocinandoentreolivos (3)

image_printImprimir
Picture of Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

212 respuestas

  1. Ummmm que cosas más buenas haces!!! Llevo toda la semana pendiente de hacer un bizcocho de manzana, con las manzanas compradas y todo, así que apunto esta.. Yo soy super golosa y he hecho algunas recetas de las que tienes en tu blog. Quiero participar en el sorteo y quiero ese libroooo que tiene muy buena pinta.
    Mi correo es
    immagar31@hotmail.com
    Ahhh, también te sigo en facebook.

  2. Muchas gracias por esta receta, está comprobado y está riquísima y es facilísima, quiero darte las gracias no solo por esta receta, si no por todas las que aportas, eres mi recetario particular, un saludo y de verdad sigue asín, gracias a tus recetas alegro a más de uno con sorpresas culinarias.

  3. Hola Ana: Hace mucho que sigo tu blog, yo tambien lo intenté con uno pero desistí por falta de tiempo,me encanta la cocina y por supuesto la reposteria. Esta tarta la conozco pero en otra versión, con nueces y peras.Prueba a hacerla, te gustará. Gracias por todo tú tiempo. Besos

  4. Bueno, estás que te sales… no sólo por la tarta, es que encima te vas por ahí de picos pardos a preparar helados! Espero que te vaya muy bien 🙂 Por cierto, yo también quiero el libro, claro está! Ya sabes donde estoy si tengo suerte 😉

    Un besote.

  5. Hola!
    Muchísimas gracias por facilitarnos todas estas deliciosas recetas. Así cocinar resulta mucho más sencillo.
    A ver si hay suerte y puede continuar disfrutando de la concina con tu libro.
    Mi correo es: eraldorem@hotmail.com
    Mucha suerte a todos =D y…
    ¡A seguir disfrutando del placer diario de la comida!

  6. Hola¡ Que pintaza tiene la tarta!!! Este sábado q tengo visita en casa la preparo y seguro que les gusta, con lo manzaneros que son !!! Ja ja ja
    Mil gracias por la receta y me apunto al concurso a ver si hay suerte y seguimos con las recetas de Amanda para otros fines de semana.
    Enhorabuena x el blog!!
    EVa

    El Mail es evam_losada@Yahoo.es.

  7. Buenas tardes Ana!
    Muchas gracias por esta receta y por tantas otras que nos ayudan a comer variado y a seguir variando platos que a todos gustan en casa.
    Me guardo la receta para prepararía en breve y quizás acompañarla con un poco de helado de limon…
    Participo en el sorteo también porque los,postres de Amanda me encantan!
    Un saludo desde Madrid
    Carmen
    Cclosada@Yahoo.es

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.