Tarta sueca de manzana. Receta paso a paso y sorteo del libro Postres caseros de Amanda Laporte

Tarta sueca de manzana. Receta paso a paso y sorteo del libro Postres caseros de Amanda Laporte

Ojeando el libro Postres caseros de Amanda Laporte me llamó la atención la Tarta sueca de manzana, bueno…esta tarta y muchas otras recetas, porque el libro está genial. Me ha gustado mucho, son postres de siempre, muchos los ha preparado en su programa de Canal Cocina, es de la editorial Grijalbo. Y como no quería poneros los dientes largos quiero compartir otro ejemplar con vosotros, así que voy a sortear uno entre todos los seguidores de Cocinando entre Olivos.

Y esto no es todo, como el miércoles 8 estaré en Madrid junto a Amanda Laporte haciendo un Hangout con Cocineros+, #HeladosMaker,  de helados caseros, que no podéis perderos, espero que os animéis a participar.  Así que voy a aprovechar y me llevaré el libro, le pediré a Amanda que se lo dedique a la persona agraciada, por supuesto, me llevaré también mi libro que me hace mucha ilusión tenerlo firmado por ella.

Postres caseros Amanda Laporte

¿Y qué tenéis que hacer para poder participar en el sorteo? Tan sólo dejar un comentario en esta entrada con vuestro correo electrónico, por aquello de poder localizaros si os toca (Doy por hecho que me seguís en todos sitios ;)). Entrarán en el sorteo todos los comentarios recibidos hasta las 24.00 horas del domingo 5 de mayo, para que yo pueda hacer el sorteo el lunes 6. Buena suerte a todos!!!
Y ahora, vamos con la Tarta sueca de manzana, una de las tartas más deliciosas que he probado nunca, es una delicia…


Tarta sueca de manzana. Receta paso a paso.
Ingredientes

  • 150 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 100 gr de almendras molidas
  • 50 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 3 manzanas ácidas
  • 1 cucharada de canela
  • 1 cucharada de azúcar glass

Elaboración
Ponemos en un cuenco amplio la mantequilla, a temperatura ambiente, debe estar blanda, y el azúcar.

Tarta sueca de manzana www.cocinandoentreolivos (4)

Los huevos.

Tarta sueca de manzana www.cocinandoentreolivos (5)

La almendra molida, si la tostáis un poco el sabor será aún más delicioso.

Tarta sueca de manzana www.cocinandoentreolivos (6)

La harina y levadura. Mezclamos todo.

Tarta sueca de manzana www.cocinandoentreolivos (7)

Ya tenemos nuestra mezcla lista.

Tarta sueca de manzana www.cocinandoentreolivos (8)

Pelamos las manzanas y rallamos. A mí para las tartas, me gusta usar manzanas ácidas o reinetas, pero estas últimas me cuesta mucho conseguirlas.

Tarta sueca de manzana www.cocinandoentreolivos (9)

Utilizamos un molde redondo para tartas desmontable, yo no tenía molde pequeño, así que he usado uno de 20 cm, al que le he puesto una base de papel de horno. Luego me he ayudado de otro plato para desmoldar y no he tenido problema.

Tarta sueca de manzana www.cocinandoentreolivos (10)

Ponemos una base con la mitad de la mezcla, os aviso la mezcla es algo pegajosa.

Tarta sueca de manzana www.cocinandoentreolivos (11)

¡Por fin! Objetivo conseguido…no os desesperéis.

Tarta sueca de manzana www.cocinandoentreolivos (12)

Ponemos la manzana rallada, yo no la he rallado, la he cortado en láminas muy finitas. Espolvoreamos con la otra mitad del azúcar, 75 gramos y la canela.

Tarta sueca de manzana www.cocinandoentreolivos (13)

Ponemos el resto de la masa por encima. Si, sé que la masa sigue muy difícil de manejar, pero os aseguro que merece la pena. Yo he terminado poniendo los bordes a pellizquitos.

Tarta sueca de manzana www.cocinandoentreolivos (14)

Cocemos la tarta en el horno, precalentado, a 180ºC durante 30 minutos. Yo la he horneado con calor circular, aire.

Sacar la tarta del horno y dejarla enfriar por completo.

Meter un par de horas en la nevera, desmoldarla.

Tarta sueca de manzana www.cocinandoentreolivos (15)

Servir espolvoreada con azúcar glass.

Tarta sueca de manzana www.cocinandoentreolivos (16)

No voy a señalar a nadie porque eso está muy feo, pero sé de alguien que no espero a que la tarta se enfriara, y dicen que tibia es placer de dioses.

Tarta sueca de manzana www.cocinandoentreolivos (3)

image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

212 comentarios

  1. Pues voy a probar suerte con el sorteo, a ver si me toca el libro 🙂
    Esta tarta no la había visto nunca, pero como todas las tartas de manzana me gustan, esta no creo que fuera una excepción!

    Mi correo es anna.barri84(arroba)gmail.com

    Besos

  2. Parece que me lees el pensamiento jaja. Aun ayer estuve pensando , y buscando una manera de dar salida a las manzanas que tengo y mira por donde!. Si es que eres mi idola Ana un besazo y a ver si me toca el libro pero con la suerte que tengo,…

  3. Hola Ana, yo también voy a tentar a la suerte a ver si toca algo! Nunca he visto una tarta como esta y quizá lo más parecido que he preparado y degustado es un crepiau (aunque no tiene nada que ver); lo digo por situar la manzana en el medio… Habrá que probar esta receta pues parece que merece la pena. Saludos.

    murakovich@gmail.com

  4. no soy muy fan de las manzanas en crudo, pero en tarta si! y además es una fruta que por los paises escandinavos es se da muy bien, asi que hay un montón de recetas. En dinamarca tenemos un postre que se llama "æblekage" o algo asi como pastel de manzana, pero que en realidad es un triffle de crema y manzana, tengo que probar a hacerlo para que lo veais!
    Besos, Mercedes
    mer_romano @ hotmail . com

  5. Una tarta genial, la verdad es que a mi me encantan todos los dulces que lleven manzana y este tiene un aspecto estupendo, además facilita de hacer.
    Me encanta el programa de Amanda y sus estupendas recetas, el libro le tengo echado el ojo así que me apunto al sorteo a ver si tenemos suerte.
    Un besazo
    mclfortea@hotmail.com

  6. Efectivamente te sigo por todos los lados así que me apunto al sorteo 😉
    Cómo me gustaría verte en acción con Amanda…
    Mi mail info(arroba)midulcetentacion(punto)es.

    Besos.

  7. Cómo no participar. Con la pinta que tiene esa tarta, si todas las recetas son iguales, tiene que ser un libro genial.
    Esta se la tengo que hacer a mi costillo que le pierden las tartas de manzana
    entucocinayenlamia @ gmail . com
    Un beso

  8. Me encanta las tartas que lleven manzana y esta sin duda se ve deliciosa, abrá que incluirla a la lista de las muchas recetas que tengo pendiente hacer! Suerte a todas pedazo de repostera que es Amanda!

  9. Hola, antigua compañera de armas! Me voy a animar a participar en tu sorteo jaja nunca es tarde para empezar con la repostería.
    Un beso.
    Rafa García-Valdecasas (rgvvillen@telefonica.net).

  10. En primer lugar felicitarte por esta tarta y por todas las demás recetas (otra que ya tengo entre mis favoritos para hacer)y en segundo lugar esperando con ilusión(como todas tus seguidoras)el sorteo del libro. Un saludo.
    paz_eire@hotmail.com

  11. Mi comentario primero es a tu tarta de manzana que tiene que estar estupenda solo por el aspecto que tiene y luego porque los postre me encantan y por eso quiero participar en tu sorteo,para probar suerte.
    Un beso. galicintas@hotmail.com

  12. Que rica se ve y tiene que estar ,me la copio ,las tartas de manzana son mis preferidas y esta es una de ellas.Gracias por la recetas.Saludos.

  13. ¡Menuda ilusión me haría recibir este libro! Es de mis cocineros favoritos de Canal Cocina, de hecho, me pongo alarma para ver la mayoría de sus pases. Precisamente esta receta la imprimí, para hacer algún día, del blog de Canal Cocina (ahora con tu maravilloso "paso a paso" ya no tengo excusa). Muchas gracias por tu iniciativa y por tus maravillosas recetas.
    palacioslausos@gmail.com

  14. ¡¡¡¡¡Qué rica tiene que estar y es facilita, como a mi me gustan!
    La haré el próximo fin de semana que vengan los ñiños, porque si no ya sabes a quien le toca comérsela y no me conviene.
    Bssssss

  15. Ummmm que cosas más buenas haces!!! Llevo toda la semana pendiente de hacer un bizcocho de manzana, con las manzanas compradas y todo, así que apunto esta.. Yo soy super golosa y he hecho algunas recetas de las que tienes en tu blog. Quiero participar en el sorteo y quiero ese libroooo que tiene muy buena pinta.
    Mi correo es
    immagar31@hotmail.com
    Ahhh, también te sigo en facebook.

  16. Me gusta ser repostera a tiempo parcial y a ti te admiro, quiero ese librito, que te vaya guay con Amanda, saludos a las dos desde Huelva.

  17. Cocinas pecados para la dieta ,pero q buenos estan, esos bollos preñaos, esa tarta de manzana y esas pechugas con sobrasada, todo y todo gracias por compartirlo todo.

  18. Muchas gracias por esta receta, está comprobado y está riquísima y es facilísima, quiero darte las gracias no solo por esta receta, si no por todas las que aportas, eres mi recetario particular, un saludo y de verdad sigue asín, gracias a tus recetas alegro a más de uno con sorpresas culinarias.

  19. Hola Ana: Hace mucho que sigo tu blog, yo tambien lo intenté con uno pero desistí por falta de tiempo,me encanta la cocina y por supuesto la reposteria. Esta tarta la conozco pero en otra versión, con nueces y peras.Prueba a hacerla, te gustará. Gracias por todo tú tiempo. Besos

  20. Bueno, estás que te sales… no sólo por la tarta, es que encima te vas por ahí de picos pardos a preparar helados! Espero que te vaya muy bien 🙂 Por cierto, yo también quiero el libro, claro está! Ya sabes donde estoy si tengo suerte 😉

    Un besote.

  21. La tarta tiene una pinta estupenda, como todos los postres que hace Amanda, yo la veía en Canal Cocina por la noche, pero la han cambiado de hora y ya no lo veo. a ver si tengo suerte y me toca el libro.
    Mi correo es: agperal@yahoo.es

  22. mmmm…que buena pinta tiene esta tarta!!! ñam ñam…
    me apunto al sorteo del libro
    mi correo:larubiales2006@hotmail.com
    en facebook:maria rodriguez roca

  23. Hola!
    Muchísimas gracias por facilitarnos todas estas deliciosas recetas. Así cocinar resulta mucho más sencillo.
    A ver si hay suerte y puede continuar disfrutando de la concina con tu libro.
    Mi correo es: eraldorem@hotmail.com
    Mucha suerte a todos =D y…
    ¡A seguir disfrutando del placer diario de la comida!

  24. Hola¡ Que pintaza tiene la tarta!!! Este sábado q tengo visita en casa la preparo y seguro que les gusta, con lo manzaneros que son !!! Ja ja ja
    Mil gracias por la receta y me apunto al concurso a ver si hay suerte y seguimos con las recetas de Amanda para otros fines de semana.
    Enhorabuena x el blog!!
    EVa

    El Mail es evam_losada@Yahoo.es.

  25. Buenas tardes Ana!
    Muchas gracias por esta receta y por tantas otras que nos ayudan a comer variado y a seguir variando platos que a todos gustan en casa.
    Me guardo la receta para prepararía en breve y quizás acompañarla con un poco de helado de limon…
    Participo en el sorteo también porque los,postres de Amanda me encantan!
    Un saludo desde Madrid
    Carmen
    Cclosada@Yahoo.es

  26. ¡Quiero el libro¡ He seguido todos los programas de Amanda en Canal Cocina y he hecho alguno de sus postres, entre ellos esta tarta, que aunque tiene aspecto rudo, esta de muerte.
    Mi correo es atpeirof@gmail.con.

    Besos.

    1. Me gustan las manzanas, me gustan las tartas y sobretodo me gustan las suecas, pero no me gustan los sorteos ni dar mi dirección de correo. Así que no participo.
      A los participantes, suerte. Aunque todos van a ganar algo… mucho spam

  27. Me gustan las manzanas, me gustan las tartas y sobretodo me gustan las suecas, pero no me gustan los sorteos ni dar mi dirección de correo. Así que no participo.
    A los participantes, suerte. Aunque todos van a ganar algo… mucho spam

  28. Me encantan las tartas de manzana, junto con las de queso son mis favoritas, por eso en cuanto ví esta receta en Canal Cocina la hice en casa y a todos nos encantó.
    Sale una tarta muy jugosa.
    Te felicito por el blog que visito a menudo.

  29. No se por donde empezar si por la tarta que me ha gustado mucho o por el libro que también me gusta. He visto a Amanda Laporte varias veces en su programa, y tiene unas recetas riquísimas. Así que el libro será muy interesante. Lo que daría por irme contigo a Madrid ¡¡ jeeee
    Ana, que Dios o la mano inocente reparta suerte.
    Bsss desde Almeria.

  30. Esta tarta la probaré, aunque no me toque el libro, tengo la suerte de mirar cada día tu blog y tus recetas son una garantía de que salen bien además de que está todo buenísimo. Gracias Ana Mª
    Mª Jesús

  31. Uhmmm que buena pinta. Pienso hacerla para merendar el domingo y así celebrar en familia el DÍA DE LAS MADRES. Creo que nada mejor para homenajear a las que nos aman y cuidan con tanta dedicación y esmero….incluso cuando ya hemos crecido.

    Aprovecho la oportunidad para felicitarte a tí (ANA) y a todas las mamás.

  32. Hola, Ana
    Enhorabuena por el blog, hago muchas recetas de el y además a mis hijos les encantan! He visto esta receta sobre las 12:45 de hoy y me ha dado el arrebato de hacerla, no me he podido resistir!!! Esta buenísima pero solo he podido probar los bordes ya que el centro se me he quedado liquido y nunca me había pasado, lo he puesto 35' a 180º con aire, ¿sabes a que puede ser debido? Lo que si es seguro es que lo voy a volver a intentar!! Esta muy buena!! Un abrazo y felicitaciones por el blog. Mi mail es beatriz.s.daranas@gmail.com

  33. Yo soy una fiel seguidora de -Amanda Laporte tengo todos sus programas grabados y esta tarta es una de las que están en la parrilla de salida, así que si tengo la suerte de llevarme el libro, pues como diría mi madre, miel sobre hojuelas .

    Besitossss

  34. Buenoooooo, yo conozco a un par de larpeiros de los buenos que se van a chupar los dedos este fin de semana. Te copio la receta y la pongo en práctica. Gracias por tu trabajo, es imposible dar una receta mejor explicada, poder ir comparando las fotos con lo que vas haciendo es toda una ventaja. Besiños.
    anarzs@hotmail.com

  35. Qué tarta más rica! A mi madre le encanta la tarta de manzana así que, se la haré el domingo.
    Mi correo es:marilopareja@hotmail.com

  36. Hola Ana,sólamente he hecho una tarta de manzana,pero con la clásica masa de hojaldre y crema pastelera, hace un tiempo vi esta receta en canal cocina y la tenía pendiente, a ver si me pongo a ello, que seguro que sabe deliciosa.
    Mi correo es el siguiente: normacalvogalindo73@gmail.com

  37. Hola, te acabo de ver en canal cocina y por eso entre a ver tu blog, me gustan mucho las recetas de cocina y esta tarta tiene muy buena pinta, la verdad es que quiero hacer algo para el dia de la madre, tal vez haga esta, si la hago te contare que tal me queda y si nos gusta.
    Si puedo, ya que te he encontrado, me gustaria entrar en el sorteo, un saludo
    jesus.m4@hotmail.com

  38. Hola otra vez, he copiado tu recete para hacerla y tengo una duda, en la masa echas la mitad del azucar? Es que no lo pone, pero luego dices que usas la otra mitad para espolvorear la manzana.
    El molde que yo tengo es de 24 cm, es demasiado grande para esta masa?
    O mejor mas pequeño aunque no sea desmoldable?
    Si puedes contestarme te lo agradeceria, pues quiero hacerla mañana
    Gracias y un saludo.

  39. qué delicia!!! ME encantan las tartas de manzana y creo que nunca podré probarlas todas 😉

    No conozco el libro, a ver si tengo suerte, sino, me lo tendré que comprar, jajaja

    Mi correo es: conlaszarpas@cultura-libre-net

    Salu2 y gracias. Paula

  40. Me encanta todo lo que cocinas y tengo que confesarte que gracias a ti he sorprendido más de una vez a los míos así que me apunto sin pensarlo al concurso, dejando esta tarta de manzanas en mi lista de próximas recetas.
    Mi correo es gemaormon@gmail.com

  41. Me encanta todo lo que cocinas y tengo que confesarte que gracias a ti he sorprendido más de una vez a los míos así que me apunto sin pensarlo al concurso, dejando esta tarta de manzanas en mi lista de próximas recetas.
    Mi correo es gemaormon@gmail.com

  42. Hola Ana: Te he visto en Canal Cocina (Blogueros) y ya tienes una fan nueva. Además hoy sábado 11 Mayo (pena no entrar en concurso)he hecho la tarta de manzana-sueca y me ha salido fenomenal y ha gustado en casa. Me han venido muy bien tus indicaciones sobre lo pegajosilla que es la masa y al final yo también he tenido que ponerla a pellizcos. Si no me lo hubieses advertido seguro hubiese pensado en fracaso. El próximo finde haré la de queso N.York y te contaré. Ya te digo…. fan nueva, adicta y que espera probar mucho de lo que tienes. Enhorabuena y hasta siempre. Soy Marisol de Bilbao

  43. Enfin, ya estamos en diciembre y ahora me entero !!
    De todos modos GRACIAS POR LA RECETA,yo ya sigo a Amanda desfe hace algun tiempo.
    Gracias ""cocinando entre olivos"

  44. Me encantan este tipo de tartas sobre todo las que llevan manzanas. yo aveces la hago con peras, se ve muy fácil la receta, La voy a realizar y luego la compartiré.

    Saludos y muchas gracias, excelente blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.