Rosquillos de naranja. Receta paso a paso.

Uno de los dulces habituales en estos días de Semana Santa son los rosquillos fritos, hoy comparto con vosotros la receta paso a paso para elaborar unos deliciosos rosquillos de naranja, ¡están riquísimos!
Tenía publicada la receta de los roquillos de naranja desde los principios del blog, pero no estaba el paso a paso con imágenes y la receta está escrita tal cual la tengo en un papel, se cascan los huevos y su volumen es el que nos va a servir de medida y por supuesto “harina la que admita”, que coraje le tengo a esas cuatro palabras, ¿no os pasa lo mismo? porque admitir puede admitir hasta que tú quieras…así que, ya que ayer fue un Domingo de Ramos pasado por agua aproveche para preparar estos rosquillos de naranja, pesando la harina para que podáis hacerlos sin problemas.
Y con estos rosquillos de naranja os dejo unos días…espero veros por aquí a todos a la vuelta. Ojalá el tiempo nos de una tregua y podamos disfrutar de la Semana Santa, sed muy felices.


Rosquillos de naranja. Receta paso a paso.
Ingredientes

  • 3 Huevos L
  • 1 taza aceite de oliva virgen extra
  • 1 piel de limón
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de zumo de naranja
  • Ralladura de 1 limón
  • Ralladura de 1 de naranja
  • Unos 600  gr de harina
  • 3 sobres de gasificante para repostería
  • Aceite de oliva virgen extra para freír
  • Azúcar y canela para emborrizar

Elaboración
Calentamos el aceite con la piel de limón y dejamos enfriar.

Cascamos los huevos y ponerlos en un recipiente, en este caso una taza.

Lo que ocupen esos huevos, su volumen, es la medida que vamos a utilizar para el resto de ingredientes.
Una taza de zumo de naranja,  otra de azúcar, otra de aceite de oliva virgen extra y la de los huevos.

Rosquillos de naranja www.cocinandoentreolivos (5)

Por si alguien quiere saber lo que han pesado, lo he hecho…pero es más fácil lo de la taza, así no hay que pesar ni nada, además no he sido muy exacta en los gramos ;).

Rosquillos de naranja www.cocinandoentreolivos (23)

Ponemos todo en un cuenco amplio

Rosquillos de naranja www.cocinandoentreolivos (6)

Rallamos un limón
Rosquillos de naranja www.cocinandoentreolivos (7)

Y rallamos una naranja.

Rosquillos de naranja www.cocinandoentreolivos (8)

 

Mezclamos y agregamos el gasificante y la harina. Os pongo la imagen del gasificante, que muchas veces me preguntáis, como podéis ver este es de la marca Hacendado, cada unidad está formada por dos sobres, siempre que se dice un sobre de gasificante, se refiere a los dos, uno sin el otro no sirve de nada.
Rosquillos de naranja www.cocinandoentreolivos (9)

Comenzamos a añadir harina, poco a poco

Rosquillos de naranja www.cocinandoentreolivos (11)

Mientras vamos mezclando

Rosquillos de naranja www.cocinandoentreolivos (12)

Añadimos un poco más de harina…

Rosquillos de naranja www.cocinandoentreolivos (13)

Así queda más o menos..

Rosquillos de naranja www.cocinandoentreolivos (14)

Tapamos la masa y dejamos que repose un par de horas en la nevera.

Rosquillos de naranja www.cocinandoentreolivos (15)

 

Aunque creáis que la masa es imposible de manejar, es posible. Lo único que tenéis que hacer es embadurnaros las manos con aceite, de este modo veréis como la masa a pesar de ser pegajosa no se os pega y podéis dar forma a los rosquillos. Pero si por lo que sea no podéis formar los rosquillos, agregad un poco más de harina y mezclar.
Rosquillos de naranja www.cocinandoentreolivos (17)

En una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra vamos friendo los rosquillos hasta que estén dorados.

Rosquillos de naranja www.cocinandoentreolivos (18)

 

Cuando estén dorados los sacamos de la sartén y dejamos sobre un plato con papel de cocina, papel absorbente, para que absorba el exceso de aceite.Ponemos en un plato azúcar mezclada con un poco de canela y emborrizamos los rosquillos antes de que se enfríen.

Y esta foto es para guardarla en la historia de mi cocina, ya que es mi marido el que los está pasando por azúcar y canela, no es muy habitual que me eche una mano en la cocina…lo mejor fue cuando le oí como le preguntaba a mi hijo mayor, ¿qué es lo que más te gusta de los rosquillos?¿a qué es el azúcar? ¡claro! es que se la he puesto yo…jajaja.
Rosquillos de naranja www.cocinandoentreolivos (19)

Y ya los vamos poniendo en un plato o bandeja.

Rosquillos de naranja www.cocinandoentreolivos (21)

Fijaros que bandeja de rosquillos…¡espectaculares!. Para conservarlos los guardamos en una lata o en un recipiente hermético.

Rosquillos de naranja www.cocinandoentreolivos.com (23)

¿Y por dentro? Esponjosos, suaves….ummmm

Rosquillos de naranja www.cocinandoentreolivos (22)

¿Os animáis a hacer estos rosquillos de naranja?

image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

50 comentarios

  1. Uuummm, que ricos estos rosquillos, en mi casa nos gustan mucho y los hago a menudo, pero en la versión de anis, así que voy a varias la receta ya y preparar estos con naranaja porque tienen una pinta espectacular!!

    Besotessss y feliz Semana Santa!!

  2. Ana, antes de nada felicitarte por el cambio de imagen en el blog. Es muy sofisticado. Y por otro lado también por ese maravilloso paso a paso que nos has hecho de las rosquillas. Yo nunca le pongo naranja, siempre los hago con leche (manías mías). También creo que algún día prepararé un paso a paso de mi receta, ya que hace tiempo que la publiqué sin él. Espero que descanses estos días. Yo también me voy a tomar una semanita de relax en el blog, aunque no en la cocina.
    A ver si hace buen tiempo y os venís un domingo.
    Besos y feliz Semana Santa.

    1. Salen los que ves en la fuente, más dos que desaparecieron antes de hacer las fotos. Si haces dos huevos,deberás poner 2 sobres de gasificante, ya es que es uno por huevo. De harina, pues unos 400 o 450 gramos. Gracias a ti.

    1. Buenas Ana, estoy haciendo tu receta y tengo una duda, cuando dices que se le echa la piel de un limón al aceite y se deja enfriar, es del aceite de la receta o ese aceite es el usaré posteriormente para freirlos? Gracias

  3. Buenos Días Ana,
    Estoy frustadisima, no se que es lo que he hecho mal , los roscos estan buenisimos calentitos por que en cuanto se han enfriado estan duros. Nada espongosos. Siempre me salen tus recetas buenisimas pero en esta la he piciado. Dime que secreto tienen los roscos ,por que no me salen!!!!!

  4. Qué buena pinta. Llevo tiempo queriendo hacerlas, pero nunca me decido. Creo que tu paso a paso será un varapalo para mi enorme pereza. Un besote.

  5. Me encantan los roscos, pero para tomar con un café con leche de cena,uhmmm! es que cuando mi madre los hacía, tenía la costumbre de cenar todas las noches roscos con café con leche, jejeje, que cansina….te han quedado preciosos y pequeños como a mí me gustan,y la cabecera preciosa….todo el cambio le ha sentado muy bien…

    Un besito! y otro para el que reboza, jejej

  6. En estas fechas lo blogs rebosan de recetas de Semana Santa! Qué requetebueno todo! Yo todavía no he caído en la tentación de publicar algo de estas fechas…y eso que tengo la casa llena!! Pero hoy si que sí! Ya toca!
    Tus rollos son una delicia!
    Besos dulces!

  7. Hola Ana María, muchas gracias por esta magnifica receta que para mí tiene un significado especial. Y es que, en Semana Santa, era mi abuela la que hacía los roscos fritos, siempre preparaba una gran fuente de la que nos encargábamos de dar buena cuenta mi hermano mayor y yo. Con el tiempo se hizo cargo de la tradición mi tía Pepa, que los hacía igual de buenos, y siempre esperábamos ansiosos la llegada de este dulce momento. Pero, ni mi abuela quiso en vida desvelar los secretos de su receta, ni tampoco quiere hacerlo mi tía, que todavía vive. Por eso he descubierto con gran placer esta receta que me va a permitir continuar con la tradición familiar. Por cierto, cuando he visto a mi tía hacer los roscos, antes de freírlos les daba media vuelta de cada lado formando un ocho que luego doblaba sobre sí mismo obteniendo un rosco doble que al freírlo adquiere más volumen. Gracias amiga.

  8. He probado con varias recetas de Roscos de Semana Santa y este año probaré con la tuya. Me gusta el tema de las cantidades. Enviaré foto con el resultado. En general, todas las recetas son accesibles y “huelen” a familia. Enhorabuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.