Uno de los dulces habituales en estos días de
Semana Santa son los
rosquillos fritos, hoy comparto con vosotros la
receta paso a paso para elaborar unos deliciosos rosquillos de naranja, ¡están riquísimos!
Tenía publicada la receta de los roquillos de naranja desde los principios del blog, pero no estaba el paso a paso con imágenes y la receta está escrita tal cual la tengo en un papel, se cascan los huevos y su volumen es el que nos va a servir de medida y por supuesto “harina la que admita”, que coraje le tengo a esas cuatro palabras, ¿no os pasa lo mismo? porque admitir puede admitir hasta que tú quieras…así que, ya que ayer fue un Domingo de Ramos pasado por agua aproveche para preparar estos rosquillos de naranja, pesando la harina para que podáis hacerlos sin problemas.
Y con estos rosquillos de naranja os dejo unos días…espero veros por aquí a todos a la vuelta. Ojalá el tiempo nos de una tregua y podamos disfrutar de la Semana Santa, sed muy felices.
Rosquillos de naranja. Receta paso a paso.
Ingredientes
- 3 Huevos L
- 1 taza aceite de oliva virgen extra
- 1 piel de limón
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de zumo de naranja
- Ralladura de 1 limón
- Ralladura de 1 de naranja
- Unos 600 gr de harina
- 3 sobres de gasificante para repostería
- Aceite de oliva virgen extra para freír
- Azúcar y canela para emborrizar
Elaboración
Calentamos el aceite con la piel de limón y dejamos enfriar.
Cascamos los huevos y ponerlos en un recipiente, en este caso una taza.
Lo que ocupen esos huevos, su volumen, es la medida que vamos a utilizar para el resto de ingredientes.
Una taza de zumo de naranja, otra de azúcar, otra de aceite de oliva virgen extra y la de los huevos.
Por si alguien quiere saber lo que han pesado, lo he hecho…pero es más fácil lo de la taza, así no hay que pesar ni nada, además no he sido muy exacta en los gramos ;).
Ponemos todo en un cuenco amplio
Rallamos un limón
Y rallamos una naranja.
Mezclamos y agregamos el gasificante y la harina. Os pongo la imagen del gasificante, que muchas veces me preguntáis, como podéis ver este es de la marca Hacendado, cada unidad está formada por dos sobres, siempre que se dice un sobre de gasificante, se refiere a los dos, uno sin el otro no sirve de nada.
Comenzamos a añadir harina, poco a poco
Mientras vamos mezclando
Añadimos un poco más de harina…
Así queda más o menos..
Tapamos la masa y dejamos que repose un par de horas en la nevera.
Aunque creáis que la masa es imposible de manejar, es posible. Lo único que tenéis que hacer es embadurnaros las manos con aceite, de este modo veréis como la masa a pesar de ser pegajosa no se os pega y podéis dar forma a los rosquillos. Pero si por lo que sea no podéis formar los rosquillos, agregad un poco más de harina y mezclar.
En una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra vamos friendo los rosquillos hasta que estén dorados.
Cuando estén dorados los sacamos de la sartén y dejamos sobre un plato con papel de cocina, papel absorbente, para que absorba el exceso de aceite.Ponemos en un plato azúcar mezclada con un poco de canela y emborrizamos los rosquillos antes de que se enfríen.
Y esta foto es para guardarla en la historia de mi cocina, ya que es mi marido el que los está pasando por azúcar y canela, no es muy habitual que me eche una mano en la cocina…lo mejor fue cuando le oí como le preguntaba a mi hijo mayor, ¿qué es lo que más te gusta de los rosquillos?¿a qué es el azúcar? ¡claro! es que se la he puesto yo…jajaja.
Y ya los vamos poniendo en un plato o bandeja.
Fijaros que bandeja de rosquillos…¡espectaculares!. Para conservarlos los guardamos en una lata o en un recipiente hermético.
¿Y por dentro? Esponjosos, suaves….ummmm
¿Os animáis a hacer estos rosquillos de naranja?