Salmorejo sin pan.
En casa en verano no falta el gazpacho, el ajoblanco, la pipirrana y por supuesto el Salmorejo, el salmorejo tradicional con la receta estandarizada pero también el salmorejo en todas sus versiones, sobre todo aquellas en las que quitamos cantidad de aceite y sustituimos el pan por frutas o por verduras para hacerlo más ligero y saludable, así el Salmorejo con zanahorias o el Salmorejo con calabacín.
En esta ocasión os propongo sustituir el pan por huevo cocido, la textura queda increíble y no lo notaréis en el sabor.
Un salmorejo sin gluten para los que tenéis intolerancia y un salmorejo sin hidratos y con mucha proteína para los que estáis a dieta.
Espero que os guste esta receta y que os animéis a prepararla.
Cómo hacer Salmorejo sin pan, con huevo. Receta explicada paso a paso
Ingredientes
1 kg de tomates pera
3 huevos cocidos
1 diente de ajo
Sal
125 ml de aceite de oliva virgen extra, picual
Jamón serrano
Huevo cocido
Elaboración
- Ponemos los tomates lavados y cortados en dos, el ajo, la sal, los huevos cocidos en el vaso de la batidora.
- Trituramos a máxima potencia durante dos minutos.
- Volvemos a batir, pero de forma suave, con Thermomix al 3, mientras añadimos el aceite de oliva virgen extra poco a poco, yo lo voy echando en la tapa y así va cayendo.
- Ya tenemos el salmorejo emulsionado y con una textura….
- Servimos frío.
Por encima un poco de huevo cocido y jamón serrano picados y terminamos con un poco de aceite, en esta ocasión Aceite de oliva virgen extra Canal Cocina, producido por Oro de Cánava de la Denominación de Origen Sierra Mágina y Degusta Jaén.
Servimos
Sólo queda disfrutar de este delicioso Salmorejo, hacedlo, porque la textura que tiene es…simplemente perfecta, no echaréis de menos el pan.
8 respuestas
Hola, ya he hecho los salmorejos de zanahoria y calabacín, sin embargo no conocía éste con huevo y me ha encantado. A la menor oportunidad, lo hago.
Besos.
Espero que te guste 🙂
Me lo apunto para hacer en cuanto compre tomates.
Recetón que me va a encantar, porque soy una gallega enamorada del salmorejo en todas sus versiones.
Muchas gracias
3 huevos cocidos? He visto recetas donde ponen únicamente 1 y la textura parece similar (no las he probado aún). A ver, por mí como si lleva una docena (me encantan), pero por confirmar, jajaja….
Si, le pongo tres y queda una textura de lujo, si lo quieres menos denso puedes reducir la cantidad 🙂
Gracias! Adoro el salmorejo en todas las variantes…
Hola Ana,
Me encantan tus recetas y consejos, ya he hecho algunas y me salen muy ricas. Hoy he preparado este salmorejo sin gluten, está estupendo, el sabor, la textura y todo, muy rico. Muchas gracias por publicar, un abrazo!
Qué bien, me alegro mucho 🙂