Migas de sémola al estilo de Almería, las vamos a acompañar de unos pimientos rojos muy dulces y un huevo frito, un plato para disfrutar.
Soy fan de las migas de pan pero desde que probé las de sémola, más habituales en Almería y Granada, de vez en cuando las disfrutamos en casa, en verano migas con melón y sardinas y a veces migas de sémola en microondas que son muy rápidas de hacer.
Esta vez las hemos hecho con pimientos rojos, pimiento punta de Almería, muy dulce, lo he probado en otras elaboraciones y desde luego se ha convertido en un favorito.
Unos pimientos que venían en la Caja variada que compré en la Tienda online de la Despensa de Eurosol, es una tienda que vende directamente los productos de sus agricultores, haces el pedido, te los cogen y en 24 horas en casa, más frescos imposible.
Podéis comprar los diferentes productos que tienen según temporada, yo opté por una caja variada y os aseguro que repetiré porque la caja ha dado mucho de sí, ya veréis alguna que otra receta más, por 15.95 la caja de 5 kilos y por 25.95 la de 9 kilos, merece la pena, de verdad.
Bueno, que me lío…vamos con la receta de migas de sémola, espero que os gusten y que os animéis a probarlas.
Cómo hacer Migas de sémola con pimientos rojos y huevo frito, receta explicada paso a paso.
Detalles
4 personas
10 minutos
50 minutos
Ingredientes migas de sémola con pimientos y huevo
500 g de sémola de trigo para migas
1 cabeza de ajos
1 vaso de aceite de oliva virgen extra
2 vasos de agua
Sal
5 pimientos rojos
1 o 2 huevos por persona
Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN
- Lavamos, quitamos las semillas y cortamos los pimientos en trozos.
- Los ponemos en una sartén cubiertos con aceite de oliva virgen extra.
- Los cocinamos a fuego muy suave, unos 20 o 30 minutos. Sacamos los pimientos y reservamos. El aceite lo vamos a utilizar, es un aceite limpio y con todo el sabor de los pimientos.
- Ponemos un vaso de aceite (el de los pimientos), un vaso de agua, en la sartén o cazuela con los ajos enteros y sin pelar.
- Freímos los ajos, sacamos y reservamos.
- Ponemos una cucharada de la sémola en la sartén, esto lo hacemos para que al añadir el agua no salte el aceite.
- Añadimos el agua, dos vasos…el mismo que hemos usado para el aceite, cuando comience a hervir ponemos sal.
- Y la sémola.
- Comenzamos a mezclar.
- Hay que estar al menos 15 o 20 minutos mezclando.
- Hasta que estén a vuestro gusto, momento en el que volvemos a poner los ajos.
- Servimos las migas.
- Las acompañamos con lo que os guste, panceta, chorizo…nosotros esta vez hemos frito huevos.
- Y los pimientos rojos fritos.
- Lo servimos todo y ya sólo que disfrutar de etas riquísimas Migas de sémola con pimientos rojos y huevo frito.
Estas Migas de sémola están riquísimas, cuando se mezcla la yema con las migas, los ajos…los pimientos ¡guau!
Y para rematar la comida unos boquerones fritos y unas aceitunas con encurtidos, una copa de tinto y después un buen paseo o una buena siesta. Espero que os haya gustado esta receta.
Por si queréis verlo en el Canal de Youtube está la receta en vídeo.
6 respuestas
Tiene una pinta estupenda y las ganas que tengo de probar las migas de semola, lastima que aqui en Madrid esta semola no se encuentra, y por internet 5 pavos el kilo mas 4 de envio pues te salen las migas de esa manera, un saludo
A ver si en alguna panadería te la pueden vender y si no me escribes y te mando un paquete, no te vayas a quedar sin probarlas 🙂
Hola: he visto la receta de las migas de sémola y en Almería no las he visto nunca con huevo frito y admite diversidad de engañifa: ajos fritos o asados, morcilla, longaniza, panceta, pimientos, pepino, sardinas, caldo picante, aceitunas, etc. La sémola que venden en los supermercados es mediocre. Aconsejo comprarla a granel y mezclarla al 50% con harina de trigo para que salgan bizcochonas. Graciaasss
Muchas gracias Manuel, desde luego que admiten todo, hasta el huevo frito, cuando la yema se mezcla con las migas ufff ya querrás ponérselo más de una ve. Anoto lo de mezclar dos tipos de harina que nunca lo he hecho, las próximas migas serán sólo de harina, compré el otro día en una panadería de la Sierra de Segura, a ver qué tal salen.
Uff que pinta mas rica!! Gracias por tus recetas!!
Muchas gracias a vosotros 🙂