Almendras fritas con mojama. Paso a paso.

Almendras fritas (9)

En mi casa no faltan unas almendras fritas en cualquier celebración y nunca se me había ocurrido compartir con vosotros cómo las hago, ya que pensaba que era algo que todo el mundo sabía, pero una amiga me lo ha pedido porque dice que no le salen buenas…así que igual le viene bien el paso a paso de cómo hacer almendras fritas a alguien.
Están buenas solas pero combinan a la perfección con un poco de mojama, uno de los aperitivos más comunes en nuestras mesas ¿verdad?.



Almendras fritas.
Ingredientes
Almendras
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Mojama
Elaboración
Ponemos aceite de oliva virgen extra en una sartén y añadimos las almendras.
Almendras fritas (2)

A mi me gusta hacerlas a fuego medio, así aunque tardan más en hacerse quedan, si las hacemos a fuego fuerte corremos el riesgo de que se queden blandas por dentro, lo que le pasa a mi amiga y que ya nunca le va a pasar más.
Almendras fritas (3)

Dejamos que se hagan hasta que comiencen a dorarse, entonces las vamos sacando.
Almendras fritas (4)

Las ponemos sobre papel de cocina.
Almendras fritas (5)

Añadimos sal gorda, bastante.
Almendras fritas (6)

Movemos un poco, que se mezclen.
Almendras fritas (7)

En este momento las podemos guardar en un tarro de cristal, aguantan muy bien varios días, pero dudo que no se las coma antes alguien.

Y cómo os decía hoy las vamos a acompañar con un poco de mojama, desde que he descubierto los salazones de Ricardo Fuentes, ya os hable el otro día de ellos en la ensalada de cous cous con marlín y atún ahumado, ya no quiero otros. Los podéis comprar en su web y también en Carrefour dónde yo lo he hecho, se trata de mojama extra, muy suave y de una calidad extraordinaria, probadla y ya me contáis…
Almendras fritas (8)

¿Queréis?
Almendras fritas (1)

image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

26 comentarios

  1. Pues fíjate que Oli de Entre Barrancos (mira aquí) nos enseñó el otro día a hacerlas en el microondas.

    Buena técnica y genial acompañante.

    Madre mía, qué ricas están las almendras doraditas con sal!!

    Un saludo.

  2. Te salen de cine, qué maravilla de tapeo, uno de mis favoritos!!! Por el norte no se conoce o estila este tapeo, pero desde que vivo en Murcia me he aficcionado tanto,mmm!!!

  3. ¡Es mi tapa favorita de los domingos!!! siempre que voy a la plaza me gusta comprarme almendras y avellanas crudas para freírlas en casa porque no tienen comparación. Y con una buena mojama…mmm!!!! Un besazo!!

  4. Ana, las almendras me gustan de todas formas, como si hay que comerselas crudas. Pero así friáticas y encima con mojama ¡¡ dame una 1925 para completar el menú.
    Estas recetas son las que merecen la pena jajaaaa.
    bss para los tres, pero bsss almerienses.

  5. Las almendras tostadas o fritas en casa saben a ¡gloria bendita! Me gusta mucho como las has preparado y ¡con mojama! ¡Riquísima combinación! Besos.

  6. Cómo me recuerda esto a mis años viviendo en Cartagena!!!! Allí es muy común y esa mojama, qué rica!! Y esas almendras, tan doraditas, tan crujientes…tan bien hechas!!! Gracias Ana!!

  7. Cómo me recuerda esto a mis años viviendo en Cartagena!!! Allí es muy común. Y esa mojama, qué rica!! Y esas almendras, tan doraditas, tan crujientes, tan bien hechas!!!
    Gracias Ana!!

  8. esta comida me recuerda a mi padre,le encantaba la mojama con almendras, es una comida totalmente nostalgica¡¡¡¡, me encanta tu receta, me trae tantos recuerdos¡¡¡¡
    un besito
    Concha Bernad

  9. Que buen aperitivo, nunca se ma ha ocurrido freirlas en casa, tengo que intentarlo y además acompañadas con esa mojama y un vinito o cervecita, que más se puede pedir. Un beso.

  10. Pues no sabes cómo te agradezco la entrada! A veces lo más evidente no lo es, y tu pensabas que la manera de hacer unas buenas almendras fritas la sabía cualquiera, pero no es así. Por lo menos yo. Siempre las he hecho con poco aceite y a fuego vivo, así que si me despistaba se que quemaban un poco por fuera y por dentro estaban crudas y, encima, "arrebatadas". Ahora ya sé dónde me equivocaba, así que ¡gracias por al entrada!!!

  11. nunca se me había ocurrido freir las almendras en casa, siempre las compré , ni se me había ocurrido que la gente lo hiciera en casa, es interesante lo probaré

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.