1

Almendras fritas con mojama. Paso a paso.

Almendras fritas (9)

En mi casa no faltan unas almendras fritas en cualquier celebración y nunca se me había ocurrido compartir con vosotros cómo las hago, ya que pensaba que era algo que todo el mundo sabía, pero una amiga me lo ha pedido porque dice que no le salen buenas…así que igual le viene bien el paso a paso de cómo hacer almendras fritas a alguien.
Están buenas solas pero combinan a la perfección con un poco de mojama, uno de los aperitivos más comunes en nuestras mesas ¿verdad?.



Almendras fritas.
Ingredientes
Almendras
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Mojama
Elaboración
Ponemos aceite de oliva virgen extra en una sartén y añadimos las almendras.
Almendras fritas (2)

A mi me gusta hacerlas a fuego medio, así aunque tardan más en hacerse quedan, si las hacemos a fuego fuerte corremos el riesgo de que se queden blandas por dentro, lo que le pasa a mi amiga y que ya nunca le va a pasar más.
Almendras fritas (3)

Dejamos que se hagan hasta que comiencen a dorarse, entonces las vamos sacando.
Almendras fritas (4)

Las ponemos sobre papel de cocina.
Almendras fritas (5)

Añadimos sal gorda, bastante.
Almendras fritas (6)

Movemos un poco, que se mezclen.
Almendras fritas (7)

En este momento las podemos guardar en un tarro de cristal, aguantan muy bien varios días, pero dudo que no se las coma antes alguien.

Y cómo os decía hoy las vamos a acompañar con un poco de mojama, desde que he descubierto los salazones de Ricardo Fuentes, ya os hable el otro día de ellos en la ensalada de cous cous con marlín y atún ahumado, ya no quiero otros. Los podéis comprar en su web y también en Carrefour dónde yo lo he hecho, se trata de mojama extra, muy suave y de una calidad extraordinaria, probadla y ya me contáis…
Almendras fritas (8)

¿Queréis?
Almendras fritas (1)