Croquetas de chocolate
Croquetas de chocolate, muy crujientes por fuera y muy cremosas por dentro, y el sabor…eso vais a tener que describirlo vosotros cuando las probéis porque si intento describiros lo ricas que están me vais a llamar exagerada.
Para mí, son un bocado exquisito, aúnan dos de las cosas que más me gustan: las croquetas y los dulces de sartén, con ese rebozado de azúcar y canela tan característico de esta época de Cuaresma y Semana Santa, rosquillos, torrijas o leche frita.
Las he hecho con chocolate en polvo puro, sin azúcar, pero vosotros podéis hacerlas con chocolate más suave o chocolate con leche.
Podéis ver la receta de croquetas de chocolate en vídeo.
Y como siempre, a continuación os explico Cómo hacer Croquetas de chocolate paso a paso, para que no tengáis ninguna duda.
Receta de Croquetas de chocolate explicada paso a paso.
Ingredientes
250 ml de leche entera
50 g de cacao
30 g de harina fina de maíz (Maizena)
60 g de azúcar
Pan rallado
2 huevos
Aceite de oliva virgen o virgen extra
Azúcar y canela
elaboración
- Ponemos en un cazo la leche, añadimos el azúcar, maizena y cacao. Lo ponemos al fuego, medio, y vamos mezclando con las varillas hasta que espese.
- Vertemos en un recipiente, tapamos con papel film y dejamos enfriar al menos un par de horas.
- Con una cucharilla vamos cogiendo porciones
- pasamos por pan rallado, huevo batido y pan rallado
- Huevo batido
- Y de nuevo por pan rallado, si queréis un crujiente extra podéis utilizar pan rallado tipo panko.
- Una vez que tenemos las croquetas formadas están listas para freír. Yo siempre, las meto unas horas en el congelador.
- Las saco congeladas
- Y freímos en aceite, yo siempre os aconsejo que sea aceite de oliva virgen o virgen extra, de la variedad picual que es el mejor para freír por su estabilidad. Además, es un aceite que después se cuela y puede volver a utilizarse.
- Una vez que están doradas las vamos sacando
- Mezclamos azúcar con canela y las rebozamos, en caliente. Servimos inmediatamente.
Con las cantidades que os he dado salen unas 15 croquetas, así que si queréis haced el doble, además podéis tenerlas hechas con antelación, las guardáis en el congelador y el día que las queráis servir, freís y ya sólo queda disfrutar.
Espero que os haya gustado esta idea y que os animéis a prepararlas en casa. Lo ideal es tomarlas recién hechas o unas horas después, no mucho más.