Carrilleras de cerdo en salsa de cacahuetes, la carne queda muy tierna, la he cocinado en olla a presión, y la salsa ¡de diez!
Si os gustan las carrilleras de cerdo, tenéis que probar este plato, en casa ha sido todo un éxito.
Por cierto, que los cacahuetes o maní, como queráis llamarlos, por ejemplo, para mí siempre han sido y serán “avellanas” y las avellanas, “avellanas cordobesas”, realmente no son un fruto seco aunque lo consideremos como tal, si no que pertenecen a la familia de las legumbres, como las lentejas o los garbanzos.
A continuación os explico la receta de carrilleras con cacahuetes paso a paso para que no tengáis ninguna duda, y si queréis, también podéis ver la receta en vídeo.
Cómo hacer Carrilleras de cerdo en salsa de cacahuetes, receta explicada paso a paso.
Ingredientes
8 carrilleras de cerdo
1 trozo de pan
1 puerro
2 cebollas
3 dientes de ajo
1 puñado de Cacahuetes tostados sin sal
200 ml de vino blanco
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
Unos cacahuetes picados para decorar
elaboración
- Cortamos el puerro, o una cebolleta, y las cebollas. Pelamos y troceamos los ajos.
- En la olla ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra, ponemos la carne y la doramos por ambos lados a fuego fuerte. Reservamos.
- Ponemos el pan, en el mismo aceite y freímos.
- Lo reservamos junto a las carrilleras.
- Bajamos el fuego y añadimos los ajos, el puerro y la cebolla.
- Cuando comiencen a dorarse, añadimos los cacahuetes. Si los utilizáis crudos, los freís antes, junto con el pan.
- Incorporamos el pan, troceado, y las carrilleras.
- El vino blanco, dejamos que se cocine a fuego fuerte un par de minutos. Un poco de sal y de pimienta, y yo añadí también medio vaso de agua.
- Cerramos la olla, los tiempos van a depender de vuestra olla, pueden tardar entre 20 y 30 minutos, una vez que la válvula sube. Después dejamos que salga todo el vapor y abrimos.
Yo las tuve 20 minutos. - Sacamos las carrilleras, añadimos una cucharada de miel.
- Y trituramos. Volvemos a incorporar las carrilleras y cocinamos todo junto unos cinco minutos.
Ya sólo nos queda servir las carrilleras, en esta ocasión, con unas patatas paja, y mucha salsa. Por encima le he puesto unos cacahuetes picados.
La receta es del libro “Cocina con Carmen, recetas fáciles para triunfar a diario”, de mi amiga Carmen Butrón, una mujer que admiro y tengo la suerte de conocer, a la que quiero muchísimo. Gracias Carmen por el libro.
Espero que os haya gustado esta receta y que os animéis a prepararla en casa. Podéis tenerlo preparado con antelación, será sólo calentarlo cuando vayáis a comer.
También podéis ver la receta en vídeo de las carrilleras de cerdo en salsa de cacahuetes en el Canal de youtube de Cocinando entre Olivos, espero que os guste.
2 respuestas
Que ricas están ❤️
Que ricas se ven esas carrilleras Ana, estoy salivando!!
Un beso