Carrilleras de cerdo en salsa de cacahuetes

Carrilleras de cerdo en salsa de cacahuetes, la carne queda muy tierna, la he cocinado en olla a presión, y la salsa ¡de diez!

Si os gustan las carrilleras de cerdo, tenéis que probar este plato, en casa ha sido todo un éxito.

Por cierto, que los cacahuetes o maní, como queráis llamarlos, por ejemplo, para mí siempre han sido y serán “avellanas” y las avellanas, “avellanas cordobesas”, realmente no son un fruto seco aunque lo consideremos como tal, si no que pertenecen a la familia de las legumbres, como las lentejas o los garbanzos.

A continuación os explico la receta de carrilleras con cacahuetes paso a paso para que no tengáis ninguna duda, y si queréis, también podéis ver la receta en vídeo.

Cómo hacer Carrilleras de cerdo en salsa de cacahuetes, receta explicada paso a paso.

Ya sólo nos queda servir las carrilleras, en esta ocasión, con unas patatas paja, y mucha salsa. Por encima le he puesto unos cacahuetes picados.

La receta es del libro “Cocina con Carmen, recetas fáciles para triunfar a diario”, de mi amiga Carmen Butrón, una mujer que admiro y tengo la suerte de conocer, a la que quiero muchísimo. Gracias Carmen por el libro.

Espero que os haya gustado esta receta y que os animéis a prepararla en casa. Podéis tenerlo preparado con antelación, será sólo calentarlo cuando vayáis a comer.

También podéis ver la receta en vídeo de las carrilleras de cerdo en salsa de cacahuetes en el Canal de youtube de Cocinando entre Olivos, espero que os guste.