Tartar de atún con aguacate, remolacha y helado de aceite de oliva virgen extra, una elaboración con una presentación espectacular con la que sorprenderéis a vuestros comensales.
El tartar de atún es una elaboración muy sencilla de preparar, a la que le hemos añadido remolacha y aguacate. A la hora de servir este plato lo hemos acompañado de un helado de aceite de oliva virgen extra.
Con esta receta participo en el Reto AOVE Mágina, una iniciativa de la Denominación de Origen Sierra Mágina para promover el uso en nuestra cocinas del aceite de oliva virgen extra y valorizar las marcas que forman parte de este Consejo Regulador.
Me llegó a casa este aceite, un aceite de oliva virgen extra variedad picual Finca Alamillos del Prior, un aceite de cosecha temprana, que ya conocía y había probado ya que cuenta también con la marca Degusta Jaén Calidad.
Se trata de una empresa familiar que elabora un aceite de oliva virgen extra procedente de los olivos que se encuentran en una Finca de 1892 llamada Alamillos del Prior, de ahí el nombre del aceite, al pie del Monte Aznaitín en Jimena, en plena Sierra Mágina. Os aconsejo que probéis también sus mermeladas, son espectaculares, elaboradas con frutas de la zona como higos y brevas.
A continuación os dejo con la receta de Tartar de atún con aguacate y remolacha que hemos acompañado de un helado de aceite de oliva virgen extra, explicada con fotografías paso a paso para que no tengáis ninguna duda y os quede de rechupete. Espero que os guste.
Cómo hacer Tartar de atún con aguacate, remolacha y helado de aceite de oliva virgen extra. Receta explicada paso a paso.
Ingredientes
- 350 gr de atún
- 2 remolachas cocidas
- 2 aguacates
- 1 cebolleta
- Salsa de soja
- Un trozo de jengibre
- Una lima
- Crema de jalapeño. Opcional, toque picante.
- Aceite de oliva virgen extra
- Cebollino
- Helado de aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Picamos el atún a cuchillo.
Lo ponemos en un recipiente.
Añadimos al gusto salsa de soja, una cucharada, el zumo de media lima, unas gotas de crema de jalapeño que pica sólo un poco, y un poco de jengibre que rallamos.
Terminamos con un poco de aceite de oliva virgen extra.
Incorporamos la remolacha, que cortamos en trozos similares de tamaño a los del atún.
Mezclamos todo y reservamos.
Pelamos el aguacate y troceamos, incorporamos la cebolleta picada, el zumo de media lima y un poco de aceite de oliva virgen extra.
Mezclamos todo y reservamos.
Para emplatar me he ayudado de un aro, primero una capa de atún y remolacha.
Después una capa de aguacate.
Generosa.
Y por último una última capa de atún y remolacha.
Ya tenemos listo nuestro Tartar de atún, aguacate y remolacha.
Pero por rematar el plato le he puesto helado de aceite de oliva virgen extra, mañana os enseño como hacerlo, pensaba que lo tenía publicado y no.
Un poco de cebollino picado.
Y cómo no, un chorreón de aceite de oliva virgen extra para terminar.
Lo hemos acompañado de una ensalada verde y unas rebanadas de pan tostado. Un lujo de entrante o aperitivo.
Espero que os haya gustado este Tartar de atún con remolacha, aguacate y helado de aceite de oliva virgen extra.
6 respuestas
Impresionante, menudo plato, haces que parezca todo tan fácil que tus receta siempre me salen, esperando la receta del helado. Este fin de semana lo hago. Gracias
¡M A D R E M I A! qué platazo por favor, estoy salivando jeje. Tiene que estar espectacular, me chifla el atún. ¡Que tiemble el resto de participantes!.
Besos
Gemeladas
Debe de estar muy bueno y espero al helado para realizarlo, aunque bien mirado tiene que estar bueno igual.
adicta total a todas tus recetas, tan buenas, tan faciles, tan bien explicado, no se puede pedir mas. GRACIAS!