Hoy os enseño cómo hacer Pesto de espinacas, una receta básica que nos servirá para otras elaboraciones. El pesto es una salsa italiana que se elabora con albahaca y piñones pero que admite muchas variaciones, el de hoy lo vamos a hacer con espinacas y almendras, además de queso y aceite de oliva virgen extra.
Esta salsa pesto de espinacas se prepara en unos minutos y os sirve para tomarla con pasta, pescados a la plancha o como aderezo de otros platos.
A continuación os explico cómo hacer la salsa pesto de espinacas paso a paso, espero que os guste.
Receta de Pesto de espinacas explicada paso a paso
Ingredientes
- 1 manojo de espinacas
- 50 gr de almendras tostadas
- 1/2 o 1 diente de ajo
- 50 gr de Queso madurado de cabra
- Pimienta, surtido
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer Pesto de espinacas
Cortamos el queso en trozos, he utilizado queso de cabra madurado de Quesos y Besos de Guarromán, ya os he hablado varias veces de estos quesos y es que todas las variedades nos gustan en casa. Lo ponemos en el mortero, en el vaso de la batidora, vaso americano o Thermomix.
Ponemos el ajo, podéis poner uno entero o medio
Incorporamos las almendras tostadas.
Las espinacas, estas eran ecológicas y muy tiernas, ideal para tomar en crudo, un poco de pimienta y si queréis un poco de sal.
Incorporamos un poco de aceite de oliva virgen extra, sólo un poco para que nos ayude a triturar todo.
He utilizado esta vez aceite de oliva virgen extra de Molino de Casilda, un aceite que es un coupage, mezcla, de tres variedades, Cerezuela de Villacarrillo, Royal y Matihuela, esta última una nueva variedad de aceituna que no se conocía. El resultado es un aceite con unos matices en aroma y en boca que como dicen los expertos catadores perduran en nuestro recuerdo.
Todo triturado.
Ahora volvemos a añadir un poco más de aceite de oliva virgen extra, pero esta vez mientras continuamos batiendo. Si utilizáis Thermomix, primero trituramos a máxima potencia y ahora en velocidad baja, poco a poco.
Y ya tenemos listo este Pesto de espinacas.
Cocéis pasta y lo mezcláis y tenéis un platazo, yo lo he puesto en unos Sándwiches de aguacate, queso y espinacas y el resultado es de diez-
Espero que os haya gustado esta receta de salsa pesto de espinacas con almendras y que os animéis a hacerlo.
5 respuestas
¡Tiene que estar genial! me lo apunto.
Besos.
Gemeladas
No lo hice nunca y tiene una pinta genial 🙂 Tiene que estar tan bueno…
Soy una apasionada del pesto. Todos las combinaciones que he probado me gustan, y tengo la certidumbre que este de espinacas, me encantará. Muchas gracias por las recetas que compartes. Te sigo hace un tiempo, y me tienes enganchada.
Hola, te saludo desde México, casualmente encontré tu pagina y ya llevo horas aquí, me encanta tu trabajo.
Muchas gracias Mara y bienvenida a mi cocina 🙂