Cómo hacer Pesto de espinacas, receta.
Hoy os enseño cómo hacer Pesto de espinacas, una receta básica que nos servirá para otras elaboraciones. El pesto es una salsa italiana que se elabora con albahaca y piñones pero que admite muchas variaciones, el de hoy lo vamos a hacer con espinacas y almendras, además de queso y aceite de oliva virgen extra.
Esta salsa pesto de espinacas se prepara en unos minutos y os sirve para tomarla con pasta, pescados a la plancha o como aderezo de otros platos.
A continuación os explico cómo hacer la salsa pesto de espinacas paso a paso, espero que os guste.
Receta de Pesto de espinacas explicada paso a paso
Ingredientes
- 1 manojo de espinacas
- 50 gr de almendras tostadas
- 1/2 o 1 diente de ajo
- 50 gr de Queso madurado de cabra
- Pimienta, surtido
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer Pesto de espinacas
Cortamos el queso en trozos, he utilizado queso de cabra madurado de Quesos y Besos de Guarromán, ya os he hablado varias veces de estos quesos y es que todas las variedades nos gustan en casa. Lo ponemos en el mortero, en el vaso de la batidora, vaso americano o Thermomix.
Ponemos el ajo, podéis poner uno entero o medio
Incorporamos las almendras tostadas.
Las espinacas, estas eran ecológicas y muy tiernas, ideal para tomar en crudo, un poco de pimienta y si queréis un poco de sal.
Incorporamos un poco de aceite de oliva virgen extra, sólo un poco para que nos ayude a triturar todo.
He utilizado esta vez aceite de oliva virgen extra de Molino de Casilda, un aceite que es un coupage, mezcla, de tres variedades, Cerezuela de Villacarrillo, Royal y Matihuela, esta última una nueva variedad de aceituna que no se conocía. El resultado es un aceite con unos matices en aroma y en boca que como dicen los expertos catadores perduran en nuestro recuerdo.
Todo triturado.
Ahora volvemos a añadir un poco más de aceite de oliva virgen extra, pero esta vez mientras continuamos batiendo. Si utilizáis Thermomix, primero trituramos a máxima potencia y ahora en velocidad baja, poco a poco.
Y ya tenemos listo este Pesto de espinacas.
Cocéis pasta y lo mezcláis y tenéis un platazo, yo lo he puesto en unos Sándwiches de aguacate, queso y espinacas y el resultado es de diez-
Espero que os haya gustado esta receta de salsa pesto de espinacas con almendras y que os animéis a hacerlo.