Aguacate con queso de cabra y miel de caña. Receta paso a paso

Según el calendario, ya está aquí el verano, apetecen cosas más ligeras y frescas,  así que os dejo con una idea para este fin de semana, aguacate con queso de cabra y miel de caña, o si queréis Ensalada templada de aguacate y queso de cabra.

En cuanto se lo vi a Lidia de Atrapada en mi cocina, tuve que hacerlo porque tenía en casa todos los ingredientes. Nos ha gustado mucho, es estupendo para servir como entrante, para compartir en una cena de verano con los amigos…como más os guste.

Además después de haber estado disfrutando de un fin de semana fantástico en Almuñecar, conociendo sus productos tenía ganas de aguacates, la pena es que ahora no es época y los que hay en el mercado son importados, pero en cuanto haya aguacates de Almuñecar los preparo así de nuevo.
Aguacate con queso de cabra y miel de caña. Receta paso a paso.
Ingredientes

  • Aguacates 
  • Queso de cabra de rulo
  • Miel de caña
  • Aceite de oliva viren extra
  • Sal en escamas

Elaboración

Abrimos el aguacate y cortamos rodajas que disponemos en el plato.
Aguacate con queso de cabra y miel de caña (5)

El queso de cabra de rulo…

Aguacate con queso de cabra y miel de caña (2)

lo cortamos en rodajas, un poco más gruesas que en la foto que os pongo

Aguacate con queso de cabra y miel de caña (3)

y en una sartén antiadherente lo hacemos vuelta y vuelta

Aguacate con queso de cabra y miel de caña (4)

ponemos el queso sobre el aguacate

Aguacate con queso de cabra y miel de caña (6)

aliñamos con un poco de sal, miel de caña y aceite de oliva virgen extra. Hoy he puesto un aceite, me gusta tanto que no quiero que se acabe la botella, se trata de un aceite de Almería (por una vez no es de Jaén 😉 y está muy rico, La Solana2)

Aguacate con queso de cabra y miel de caña (7)

Y a disfrutar

Aguacate con queso de cabra y miel de caña (1)

image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

24 comentarios

  1. Ana, la pena es eso, no estar en tiempos de aguacates, pero aun asi este plato es un acierto, me encanta la combinacion de ingredientes. Y con este aceite y miel….sin comentarios. Me alegro que lo hayas preparado tan rapido, asi disfrutas de el todo el verano. Besos.

  2. Ana, la pena es eso, no estar en tiempos de aguacates, pero aun asi este plato es un acierto, me encanta la combinacion de ingredientes. Y con este aceite y miel….sin comentarios. Me alegro que lo hayas preparado tan rapido, asi disfrutas de el todo el verano. Besos.

  3. Ana, la pena es eso, no estar en tiempos de aguacates, pero aun asi este plato es un acierto, me encanta la combinacion de ingredientes. Y con este aceite y miel….sin comentarios. Me alegro que lo hayas preparado tan rapido, asi disfrutas de el todo el verano. Besos.

  4. Pues si que me ha sorprendido la combinación, parece fantástica, ahora bien… ¿no se hecha de menos algo crujiente?, ya sabes, ese puntito "crocante"?, ¿qué tal con un poco de granada por encima?

  5. No consigo que me acaben de gustar los aguacates, pero siempre cuando veo una ensalada con ellos la encuentro muy apetecible, com esta.
    Bién, gracias, lo volveré a intentar con ellos.
    Besos y feliz fin de semana!

  6. Una receta muy, muy rica, tuve la suerte de probarla en Almuñecar en el Restaurante el Balate el domingo, Lidia ya me dijo que le había gustado mucho.. mira aunque al final no vinieras ahora ya la tienes en casa para hacerla, sencilla, sana y muy fácil. Es estupenda!!

  7. Hola Ana, quería Preguntarte de dónde son los cubiertos que salen en la foto, porque me he enamorado de ellos. Me encantaría comprar algo muy parecido para mi futura casa…
    Muchas gracias!!!

  8. Original receta, una combinacion diferente.

    Tienes un blog excelente, felicitaciones!!

    A mi me gustan muchos los Canapes de queso fresco, quizas puedan quedar bien con queso de cabra. Te dejo la Receta de Canapes de queso fresco, espero te sirva.

    Soy Cata tengo el blog recetas de cocina faciles, te invito a visitarlo y si te gusta quizas puedes agregar el blog de recetas de cocina faciles a tu lista de blogs.

    Gracias.
    Besos Cata

  9. Felicitaciones, Muy buen plato! Y muy rico! Si quieren conocer sobre cocina árabe, los invito a visitar la página de Annurtv, donde encontrarán muchas recetas exquisitas con la explicación paso a paso! Se los recomiendo! Ademas encontraremos temas variados como arte, cultura, religión, y mucho más

  10. ¡Me encanta todo! Vaya combinación más deliciosa. De pequeña me comía melaza con avellanas, llenaba el bote y entre mi hermana y yo nos lo comíamos jajaja Una bombita pero incomparable <3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.