Jornada Mercarest2013 y Concurso mejor plato de habas con jamón de Granada

Jornada Mercarest2013 y Concurso mejor plato de habas con jamón de Granada

El lunes 17 de Junio se ha celebrado en las instalaciones de Mercagranada, la Jornada Mercarest 2013, una cita obligada para los profesionales del sector de la hostelería, tanto de la ciudad como de la provincia. El objetivo fundamental es promocionar y difundir los productos de la tierra y la gastronomía de Granada.

Os pongo algunas imágenes de expositores que presentaban sus productos.

Mercarest2013 www.cocinandoentreolivos (17)
Mercarest2013 www.cocinandoentreolivos (16)
Mercarest2013 www.cocinandoentreolivos (15)
La jornada Mercarest2013 fue inaugurada por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado y el director gerente de Mercagranada Adolfo Orti. Comenzó con la presentación de Mercachef a todos los profesionales de la hostelería, Rafael  García Plata, realizo una presentación muy práctica, en la que enseñó cómo poder utilizar este canal de compra a los profesionales del sector HORECO y como gracias a comprar a través de esta canal pueden ahorrarse hasta un 30% en los productos frescos.
Mercarest2013 www.cocinandoentreolivos (14)
Tras esto, hubo Cocina en vivo, algunos de los establecimientos ganadores del concurso de tapas, realizaron en directo su tapa ganadora, como Chikito o Las Tinajas.
Mercarest2013 www.cocinandoentreolivos (18)
Sardinas marinadas sobre lecho de pimientos asados de la Vega del Restaurante Chikito.
Mientras esto sucedía, daba comienzo el Concurso para elegir el plato del año de habas con jamón. Coincidiendo con la campaña que hay en la ciudad “Granada es más que tapas” se animó a los establecimientos a participar en este Concurso, debían ofrecer un plato innovador y creativo en el que los ingredientes eran de elección libre, salvo las habas y el jamón, que eran obligatorios.
Se presentaron un total de 20 establecimientos. Os pongo imágenes de los platos presentados.
Mercarest2013 www.cocinandoentreolivos (6)

Mercarest2013 www.cocinandoentreolivos (5)
El jurado lo tuvo difícil ya que había platos muy buenos. Probamos los platos “a ciegas”, no sabíamos quién lo había cocinado, desconocíamos el por qué del plato, ni sabíamos los ingredientes con los que se había cocinado. Y aunque probé casi todos, sólo votaba a diez. Me encantó la experiencia.
Mercarest2013  (2)

De entre todos los platos seleccionados, se eligieron cinco finalistas, entre los que estaba el plato ganador, el mejor plato de habas con jamón de Granada 2013, presentado por el Restaurante Reina Sofía de Almuñecar. A ver si Miguel se pasa por aquí y nos da una descripción del plato 😉

Mercarest2013 www.cocinandoentreolivos (9)
El primer plato, Restaurante Reina Sofía
Mercarest2013 www.cocinandoentreolivos (10)
El segundo, Saffron Gastrobar, me encantó la presentación. Además fue un detalle que preparara una ración individual para cada uno de los que teníamos que probarlo.
Mercarest2013 www.cocinandoentreolivos (12)
El tercero, Restaurante El Paladar, estaba muy rico, me gustó muchísimo, uno de mis favoritos.
Mercarest2013 www.cocinandoentreolivos (8)
Mercarest2013 www.cocinandoentreolivos (13)
Y el quinto, Restaurante Sevilla.
Mercarest2013 www.cocinandoentreolivos (11)
Tengo que destacar, aunque no estaba entre los cinco finalistas, las habas con jamón presentadas por Al pie de la Torre, si bien la presentación no era innovadora o creativa que era lo que se pedía, el sabor y el aroma, increíbles, además, el huevo estaba en su punto, lo que se agradecía y mucho. En cuanto tenga ocasión me paso por allí para poder disfrutar del plato en condiciones.
Mercarest2013 www.cocinandoentreolivos (7)
La Jornada Mercarest 2013 terminó con un Almuerzo Solidario, actividad ya abierta para todo el público, los beneficios se destinaron al Banco de Alimentos de Granada. Los chefs de la solidaridad prepararon en directo un arroz marinero con verduras de la Vega.

Tengo que deciros que los “grandes” cocineros de Granada, cocinaron un arroz riquísimo, normalmente cuando se cocina en este plan, para tanta gente, el arroz es lo que menos importa, pero es que les salió estupendo.

Mercarest2013 www.cocinandoentreolivos (3)
Miguel García Ayala, Toni Parra Villanova, Francisco Bracero  Fernández y Diego Morales, coordinados por Luis Oruezabal. 
Mercarest2013 www.cocinandoentreolivos (1)
Gracias a todos los voluntarios del Banco de Alimentos por la labor tan estupenda que realizan.
Gracias a Mercarest por invitarme y permitirme participar en esta fantástica Jornada, en especial a Mª Angustias Cueto.
Mercarest2013 www.cocinandoentreolivos (2)
El Jurado con el Alcalde de Granada
Mercarest2013  (1)
Con los finalistas
Y aquí, Cocinando entre Olivos con su pareja de jurado, el diputado de Turismo de Granada, Francisco Tarifa,  ya que nos dividieron en dos grupos y a su vez, en parejas, aunque cada uno daba su propia puntuación.

Mercarest2013 www.cocinandoentreolivos (4)

Otra pareja del Jurado, Javier Vilchez y Rocío Díaz, la concejala de Turismo de Granada.
Mercarest2013
image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

7 comentarios

  1. Qué gustazo tiene que ser estar de jurado en un evento asi y encima tener el placer de concederle el premio a cocineros tan merecidos, me alegro mucho por mi querido Miguel y me alegro también por ti.. asi se hace apoyando siempre a Granada!! Un besazo muy grande preciosa!

  2. Hola, soy una asidua de tu blog, lo miro todas las semanas, me gusta tu forma de exponer las recetas aunque ultimamente estoy un poco decepcionada ya que cuelgas muchos eventos y concursos y no tantas recetas como antes…..
    Besitos

  3. Ana que te veo guapísima en la foto, el rojo te sienta muy bien. Te digo como Helena, que gustazo poder ser jurado aunque no se yo si aria la talla como tu. Todas las fotos que muestras me gustan, pero imagino que en sabor y texturas esta la decisión final. Me alegra que haya ganado Miguel, entre tantos cocineros de tanto prestigio.
    Ana no le hagas caso al anónimo, tu cuelga todo que los que te tengas que colgar, que a mi me gusta saber por donde andas y que haces y si es de jurado, con esas responsabilidad tan grande o es de reunión de blogueras también me gusta.¡¡ será por recetas de cocina ¡¡¡ pues anda que no tienes ¡¡¡
    bsss guapísima desde Almeria.

  4. Muy buen trabajo Ana !!! Ojala supiese yo trabajar asi com mi computer..
    La verdad es que ganar es bonito, pero mi rato con todos vosotros(bloguers,cocineros, maestros,los veteranos por alli..)amantes de la cocina fue lo mejor.Seguiremos viendonos muchas veces y lo de darte la descricpcion, JAJAJA Ya lo hablamos otro dia. Besos y buen trabajo !!!! Saludos a Lola y Helena muachks

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.