Alcachofas fritas. Receta paso a paso.

Alcachofas fritas. Receta paso a paso.

Alcachofas fritas

Alcachofas fritas, quizás la forma más fácil y rica de preparar las alcachofas, sólo necesitamos alcachofas, sal y un buen aceite de oliva virgen extra para freírlas.

Tengo que reconoceros que no me gustan las alcachofas y mira que lo intento, ya que soy consciente que son estupendas para mi salud y me obligo a comerlas, pero es que me cuesta. Sin embargo, hace unas semanas mi suegra puso de aperitivo alcachofas fritas, y resulta que me gustaron, así que ayer que comimos en su casa las preparo de nuevo y esta vez ya estaba yo con la cámara en la mano para aprender a hacerlas porque a mi marido le encantan.

Estas alcachofas fritas son un aperitivo muy rico, muy sencillo de preparar, y aunque la receta la hicimos en Almería, las alcachofas me las llevé de Granada.

Cómo hacer Alcachofas fritas. Receta paso a paso.

Ingredientes

Alcachofas fritas

  • Alcachofas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Elaboración

Le cortamos el tallo a las alcachofas

Alcachofas fritas
Y las hojas más exteriores.

Alcachofas fritas
Se cortan en varios trozos, a lo largo.

Alcachofas fritas

 

Todas las alcachofas cortadas

Alcachofas fritas

Los tallos no los tiramos, se corta la parte de fuera.

Alcachofas fritas
Están riquísimos.

Alcachofas fritas
Se lava todo bien.

Alcachofas fritas
Las escurrimos y salamos.

Alcachofas fritas
Se fríen en la sartén con aceite de oliva virgen extra hasta que estén doradas.

Alcachofas fritas
Sacamos y servimos.

Alcachofas fritas
¿Y cómo se comen? Pues se cogen las hojas, una a una y se come sólo lo blandito, la parte de abajo.

Alcachofas fritas
La parte interior si que se puede comer entera.

Alcachofas fritas
Dicen las malas lenguas que lo mejor de todo es freír en el aceite de haber frito las alcachofas unos huevos y comerse los huevos con las alcachofas y “mojetear” con el pan.

Alcachofas fritas

image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

27 comentarios

  1. Qué ricas, así se han comido siempre, tanto fritas como cocidas, en aquellos tiempo que no se tiraba nada, menudo entretenimiento mas bueno (según cuentan) el de las hojas de alcachofa.

    Me alegro que te empiecen a gustar, son una farmacia natural y su agua de cocción, ideal para el hígado.

    Un saludo.

  2. Pues yo soy de las que alucina con las alcachofas, me gustan de todas las maneras 🙂 Pero nunca las he probado así, pero me lo apunto. Ah! Y me parece genial la sugerencia de las malas lenguas… con huevos fritos y un bollo de pan para mojar … 😉

  3. Otra forma de hacerlas que están deliciosas, es a la plancha.
    Las preparas exactamente igual, pero las colocas una a una sobre una sartén plana o plancha sin que se monten unas con otras. Espolvorear la sartén con sal. Dejar tostar por ambas caras. Una vez en el plato aliñar con aceite virgen extra.

  4. Pues yo soy una apasionada de las alcachofas. Me las como hasta crudas laminadas con aceite, limón y sal. De las tuyas no dejaba ni el tallo (nunca mejor dicho), ja,ja…. Besos

  5. A mi no me gustaban las alcachofas, hasta que un día, el día después de nacer Hugo, en el Hospital, me pusieron unos corazones de alcachofa de cena. Después de estar varios dias sin comer tenía un hambre, así que empecé a comerlas y me di cuenta que me encantaban…je,je…Ahora las cojo directamente del huerto de mi suegro. El otro día las hice en tortilla cortadas en rodajas, sólo los corazones, con una cebolleta (también del huerto de mi suegro) y estaba la tortilla de lujo…Ya verás como probando diversas recetas aprendes a apreciarlas. Besos.

  6. Riquísimas, nos encantan. Las hemos comido tal cual pero a la plancha, con menos aceite, y están muy buenas. Probaremos éstas, eso sí, acompañadas por ese par de huevos que nos sugieres.
    Abrazos.

  7. en casa mi marido de joven las hacia en la lumbre, como en el piso no podemos hacerlo, las parte por la mitad y las aliña acon aceite y sal y las mete en el microondas 5 minutos al maximo de temperatura, salen tiernas y riquisimas, además de rapidas

  8. Me encantan las alcachofas fritas¡¡¡¡ Si no fuera por lo que engordan de esta forma. Son divinas. Me llevo tu receta poruqe no te lo creeras, pero no las he preparado así nunca. Bss

    Virgina "sweet and sour"

  9. Pué a mí me pasa lo contrario, me gustan hasta las de lata!!
    ayer mismo estuve prepando unas en salsa con habitas que pronto publicaré. Fritas así no las había probado, pero me han dado muchas ganas después de ver ésto.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.