Hoy comparto con vosotros otra receta de croquetas, esta vez croquetas de habas. Desde que las probé en Huétor Vega tenia ganas de hacerlas y cuando el otro día vi habas en mi frutería no dude en llevármelas.
Unas habas buenas, eran de Málaga, pero no tan ricas como las que se dan por aquí por la Vega o en Jaén, mucho más pequeñas y tiernas, ya mismo será su época. Por cierto, la versión rápida es abrir un tarro de conserva de habitas baby, obtendremos unas croquetas de habas de lujo, si las hacemos pequeñitas serán perfectas para aperitivo. Y si queréis podéis añadirle a estas croquetas de habas, unos taquitos de jamón
Croquetas de habas. Receta paso a paso
Ingredientes
- 1.5 kg de habas
- 1 cebolleta grande o 2 medianas
- 3 cucharadas de Harina
- Unos 600-700 ml de Leche
- Pan rallado
- 2 o 3 huevos
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Pelamos y picamos la cebolleta.
En una sartén ponemos aceite de oliva virgen extra y la pochamos.
Y las añadimos a la cebolleta.
Las dejamos cocinar a fuego medio, tapadas,
Añadimos la leche poco a poco.
Removemos todo el tiempo, mientras seguimos añadiendo la leche, hasta obtener una mezcla espesa, cuando comience a separarse de las paredes es que ya está lista, tened en cuenta que cuando se enfría la mezcla espesa un poco.
Dejamos que se enfríe la mezcla.
Cogemos porciones de mezcla y formamos las croquetas.
Las freímos en aceite de oliva virgen extra.
Cuando estén doradas, las sacamos y dejamos sobre papel de cocina.
Listas para comer.
22 respuestas
Por Dios qué cosa tan buena!! mmmmhh me relamo!
Que buenas. Ya se que tengo que hacer cuando me sobren habas fritas, pues el primer paso es el mismo que yo hago, incluso con jamón serrano.
Mis habas están a punto de salir.
Que buena idea! Nunca las he probado de esta forma y eso que me encantan las habas! Me apunto esta receta y me quedo por tu cocina.un beso desde la Fragua!
que originales, no las habia probado nunca con habas, es que las croquetas admiten de todo! besos
Que bueno!!, no sé por qué me sorprendo, me encanta el falafel de habas, ¿por qué no unas croquetas de habas?, gran idea.
Me parece un plan genial. Mi abuelo también cultivaba habas en su granja, aunque el año que le encargó la siembra a mi hermano y mis primos se encontró con alguna sorpresa en la cosecha. Lo conté en mi blog junto con la receta de habas en sobrehusa de mi tía. Os dejo el enlace por si os apetece leerlo, porque tiene cierta gracia (y la receta está rica). http://anoldgrumpandabeautifulperson.blogspot.com.es/2012/11/habas-en-sobrehusa.html
Sorprendentes!! tienen que estar buenísimas!
Qué ricas nosotros aqui en la costa llevamos ya bastante con habas y guisantes me vuelven loca, me apunto la idea para cuando tenga que me sobren!! besitos!!
Croquetas de habas, digo creo que estoy leyendo bien, si no me equiboco de habas, tienen que estar super ricas. Bs.
Que originales, estas tengo que probarlas.
Me encantan las croquetas y de habas no las he probafo nunca, así que me lo apunto…y a probar!!!
Empecé con la fabada de Carmen, después con los judiones de la granja y lo siguiente serán estas croquetas. Me estoy aficionando a las habas gracias a vosotras!
Buen fin de semana Yolanda!
Pues mira que he comido habas de formas diferentes, pero nunca se me había ocurrido hacer croquetas, ay madre que ricas, y encima tengo habitas de mi huerto, unas pocas matas, pero suficientes para mi casa…me apunto la receta Ana…
Un besito!
Qué buenas, jamás se me habría pasado por la cabeza.
Un besazo y gracias por compartir esta original receta.
Las croquetas es unas de las cosas que gustan a todo el mundo niños y mayores un saludo
Vengo de ver las croquetas de chorizo de Chelo, y ahora me encuentro con éstas, y si originales me parecieron las otras, estas ya son la bomba, con lo que nos gustan a nosotros las habas. Voy a aprovechar que las de mi suegro ya estan más duras para comer crudas y a preparar tus croquetas. Seguro que con ellas sorprendo a más de uno,je,je. Besos.
Originales es poco y sanas, nada, me ha gustado mucho la idea guapa.
besos
Estupendas y originales!!! Las añadiré a mis recetas vegetarianas!
Un abrazo,
IDania
Que originales con habas. es la primera vez que las veo y con lo que me gustan la habas, seguro me encantarán. Besos
Vaya tela! No es por nada pero esta es la primera vez que veo unas croquetas de habas… Sólo puedo imaginarme lo ricas que deben estar. Enhorabuena!
¡esto tiene que estar riiiiquisimas x dios que buena idea¡¡¡¡
Ana María, qué buenas están! Ayer hice la masa con unas habas del huerto de mi suegro y unos taquitos de jamón (así llegué hasta tu receta y tu blog, buscando que hacer con las habas), y hoy he frito unas cuantas para cenar. Y aquí estamos dando cuenta de las croquetas con una copita de cream de jerez. Las demás las he dejado liadas para congelarlas y freírlas el viernes, que vienen amigos a casa. Deliciosas y muy original. Muchas gracias por la idea.