Salmorejo de mango y atún ahumado. Paso a paso

Salmorejo de mango y atún ahumado. Paso a paso

Salmorejo de mango (9)

Salmorejo de mango, una delicia que seguro va a ser el plato estrella este verano, ya que seguro que repetimos  más de una vez porque nos ha encantado. 
Y es que en verano día si, día no hacemos salmorejo , unas veces el de verdad y otras algo menos calórico sustiyendo el pan por manzana, y me encanta probar con diferentes frutas y verduras. Si hacéis este salmorejo con mangos de la Costa Tropical, os aseguro que disfrutaréis mucho de este plato.

En esta ocasión le vamos a dar una vuelta de tuerca al salmorejo tradicional, poniendo a partes iguales tomate y mango, la mezcla es perfecta, tanto en sabor como en textura, queda muy espeso por lo que no hace falta añadir mucho pan.

El sabor dulzón que le da el mango nos pide acompañar este Salmorejo de mango de algo que contraste, en esta ocasión le he puesto unos  taquitos de atún ahumado y otros de mango, pero podéis ponerle jamón serrano, jamón de pato, mojama, o un poco de queso con sabor…seguro que repetís.

Cómo hacer Salmorejo de mango. Receta paso a paso
Ingredientes

  • 400 gr de tomate rojos
  • 400 gr de mango (ya limpio)
  • 1 trozo de pan
  • Un poco de sal
  • 1 diente de ajo
  • Atún ahumado
  • Vinagre de manzana.
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Lavamos los tomates, cortamos en dos o tres trozos y ponemos en el vaso de la Thermomix o de otra batidora.

Salmorejo de mango (2)

Añadimos el mango.

Salmorejo de mango (3)

Un trozo de pan, mejor del día anterior, que esté asentado. Si está muy duro sólo tendréis que mojarlo con un poco de agua.

Salmorejo de mango (4)

Un chorrín de vinagre, una pizca de sal y un diente de ajo.

Salmorejo de mango (5)

Trituramos todo a velocidad máxima un par de minutos.

Salmorejo de mango (6)

Incorporamos un buen aceite de oliva virgen extra y batimos unos segundos.

Salmorejo de mango (7)

Si no utilizáis Thermomix igual tenéis que pelar el tomate al principio o pasar luego el salmorejo por un chino para que no quede nada de piel.

Salmorejo de mango (8)

Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

Servimos el Salmorejo de mango bien frío acompañado de unos trocitos de mango y otros de atún ahumado o si queréis mojama, veréis que el contraste de sabores es espectacular y un chorreón de aceite de oliva virgen extra.
Salmorejo de mango (1)

¿Os apetece un Salmorejo de mango bien fresquito?

image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

42 respuestas

  1. Qué gran idea!!! tiene que estar muy rico!! otra receta de la que he oido hablar es del gazpacho de sandia…nunca lo he visto y tampoco lo he hecho…pero probaré algún dia éste verano, tengo que informarme.

  2. Ana, me alegro de que te haya gustado el salmorejo, a mi me sorprendió ya que no me gusta mucho el mango, pero le aporta un toque muy cremoso al salmorejo, yo creo que siempre que pueda voy a hacer el salmorejo con él. Por cierto en el menú de la kedada también tendremos un plato con mango. Esta semana voy a concretar ya el menú y os lo pasaré por email.
    Besos.

  3. Me encanta la pinta, yo hago uno parecido pero en vez de mango le pongo pimientos asados. También le pongo ahumados que le van de miedo al saborcito del pimiento. Besos.

  4. ¡Ay que rico!
    ¿Sabes que mis antojos son de salmorejo?
    Tengo siempre preparado en el frigorífico porque cada día he de comerlo… eso si, siempre le pongo huevo y jamón, lo de ponerle fruta me parece de lo más exótico, tengo que probarlo.

  5. Bestial!!! Y super refrescante. Soy una fan absoluta del salmorejo, pero probé a prepararlo una vez y fue un auténtico chasco. A ver cuando me vuelvo a animar. Primero tendré que hacer bien la receta sencilla, y luego me animo con la tuya 😉

    Un besote.
    Lau.

  6. Anita, yo también lo pienso probar en cuanto lleguen mangos buenos por Málaga, porque seguro que le da una taxtura estupenda. El acompañamiento con atún ahumado me parece perfecto.

    Un besote!

  7. Yo también lo vi hace unos días en atrapada en mi cocina, y me llamó la atención. Me tiene que gustar seguro. Aunque supongo que en casa, menos dados a estas innovaciones dirán el consabido: muy rico, pero la próxima mejor haces el de siempre. ¡Qué le vamos a hacer…!
    Besitos.

    1. La textura es increíble, por eso le puse atún ahumado..porque contrarresta muy bien con el dulzor del mango, aunque esto va a depender también de los mangos y de los tomates…es cuestión de ponerle menos y jugar con el resto de los ingredientes hasta que des con tus gustos, pero a mí me ha gustado tal cual, con los ingredientes que he puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.