Cómo hacer cake pops, lollicakes o bizcoletas. Paso a paso.

Cómo hacer cake pops, lollicakes o bizcoletas. Paso a paso.

Nunca me ha gustado lo de celebrar días marcados en el calendario, como el día del padre, el día de San Valentín o el día de la madre. Pero.. desde que soy madre la cosa ha cambiado y aunque somos madres todos los días,  si tenemos un día especial pues estupendo y si tu hijo para celebrarlo te trae un dibujo de la guarde aún mejor.  El 8 de marzo para celebrar el día de la mujer, me trajo un dibujo con un poema, imaginaros la escena de esa madre llorando emocionada mientras lo leía, jamás pensé que esas cosas me iban a pasar a mí.

Así que ahora que se va a celebrar el Día de la Madre,  he pensado en poner una receta de cake pops, para que los más peques de la casa puedan hacerla. Chicos, podéis animaros a hacerlos solos y darle una sorpresa a mamá o hacerlos con mamá y pasar una tarde estupenda cualquier día, porque ya sabéis que siempre digo que hay que dejar que los peques entren en la cocina y si no lo sabéis, leeros esta fantástica entrada de El Comidista en el País.
Así que voy a explicaros cómo se hacen los cake pops, bizcoletas o lollicakes paso a paso, los he visto llamarlos de muchas formas, pero en realidad, son unos chupa chupachups de bizcocho recubiertos de chocolate o una cobertura (llamada candy melts) y adornados a vuestra imaginación.

Cómo hacer los cake pops, bizccoletas o lollicakes paso a paso.
Ingredientes

  • 200 gr de bizcocho de chocolate
  • 100 gr de queso mascarpone
  • Candy melts
  • Palitos de chupa chups

Podéis utilizar el bizcocho que os guste, o galletas (con las oreo quedan muy bien), incluso comprar un bizcocho hecho, que no se entere nadie pero yo he usado un bizcocho de chocolate de Mercadona.

Hay quien utiliza leche condensada, mantequilla, queso de untar…para amalgamar el bizcocho o las galletas, pero a mí como me más me gusta es con mascarpone, no queda excesivamente empalagoso y le da un sabor muy bueno.

Los Candy melts, es una especie de chocolate de colores que venden en las tiendas especializadas de reposteria para hacer estas cosas, es muy fácil de utilizar pero si no lo tenéis a mano podéis hacerlo con chocolate de cobertura.

Igual que los candy melts venden los palitos para hacer estos chupa chups pero podéis hacerlo con brochetas de madera, muy fáciles de encontrar.

Elaboración

El bizcocho, este además tiene pepitas de chocolate, como no se trituran del todo, es agradable encontrare algún que otro trocito de chocolate.
Cake pops (2)

Lo deshacemos y lo mezclamos con el queso.
Cake pops (3)

Si tenéis Thermomix o una picadora, ponéis las dos cosas juntas y con un par de toques estará listo.
Cake pops (4)

La masa mezclada…
Cake pops (6)

Cogemos con una cucharilla un poco de esta masa y con las manos formamos una bolita, que no sea excesivamente grande, tamaño bocado.
Cake pops (7)

Ponemos todas estas bolitas en una bandeja o en un plato que nos quepa en el congelador.
Cake pops (8)

Las dejamos en el congelador unos 15 minutos.

Ponemos los candy melts o el chocolate en un cuenco y fundimos en el microondas, lo mejor es hacerlo a potencia media, poco a poco para evitar que se nos queme.
Debe quedar con una consistencia bastante líquida.
Cake pops (9)

Cake pops (12)

Sacamos nuestras bolitas del congelador.
Metemos la punta de nuestro palito en los candy melts fundidos y la mojamos bien.
Cake pops (10)

Introducimos esta punta en la parte central de la bolita, sin llegar al fondo! Este paso es muy importante porque evitará que al mojar el bizcocho en el candy melts os quedéis con el palito en una mano y el bizcocho flotando en el chocolate…

Repetimos la operación hasta hacerlo con todas.
Cake pops (11)

Si habéis tardado mucho en hacer esto y los candy melts se han solidificado como una piedra y las bolitas de bizcocho están blandas, volvemos a meterlas en el congelador unos diez minutos y volvemos a fundir los candy melts. Pero si sois unos profesionales de esto podéis hacerlo de seguido.

Introducimos la bolita en los candy melts y la cubrimos entera, hay que hacer esto con mimo…
Cake pops (13)

Damos golpecitos muy suaves en el borde del cuenco para eliminar el exceso de candy melts, no deben quedar con una capa excesivamente gruesa ya que son especialmente dulces, muy dulces!!!
Cake pops (14)
Si vais a añadirle fideos de colores, azúcar de colores es el momento, pondremos la decoración antes de que se seque, se secan muy rápido.

Ahora sólo nos queda dejarlos de pie, en un vaso…o pincharlos en un corcho o esponja de la de las flores cubierta con papel aluminio.

Cake pops (1)

Si queréis hacer otro tipo de decoración como la que yo hice para el bautizo de mi sobrina hay que esperar a que se sequen para poder pintarlos con un rotulador comestible. Si queréis poner algún adornito y ya están secos, le ponéis antes un poco de candy melts fundido y se pegan muy bien, con un poco hay bastante que mis primeros pollitos les sobra por todos lados, pero para ser la primera vez no voy a quejarme.

Si queréis ideas podéis entrar en esta página de Bakerella, una auténtica artista de los cake pops, tiene hasta libros publicados sobre el tema.

image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

58 comentarios

  1. Están bestiales!! Te copio la idea para los futuros bautizos de mis sobrinos!!!

    Y lo del bizcocho comprado, a mi me parece una idea estupenda. La tarea de hacer los cake pops se reduce un montón, es totalmente factible para quien no tiene mano con los bizcochos, y para verano es una idea inmejorable, porque así no tienes que encender el horno…….

    Repito: sensacionales!!!
    Un besiño.
    Lau.

  2. Preciosos!! Y me viene de perlas tu receta porque el otro día encontré una en una revista y compré todos los ingredientes, pero ya sabes, las explicaciones eran bastante justitas. Así que ya no hay excusa, si es que me dejan candy melts, que se los comen tal cual!!! Jajaja!!! Como siempre gracias Ana. Besos

  3. Te han quedado preciosas, que manos tienes, y el paso a paso perfecto como siempre.

    Espero que puedas venir al dia del pan, me encantaría verte y compartir masas.

    Besitossssss

  4. ¡Por favor, pero qué cosa más bonita! Me ha costado horrores leer la receta porque los ojos se me iba a la foto. ¡Qué monada! Besos y feliz fin de semana.

  5. Hola guapa!!!!
    Sabes? Me han encantado estas bolitas. Son tan coquetonas.., y con esas caritas tan monas… es increible lo que se puede hacer en el mundo de la cocina. Y muchas gracias por tu tutorial, yo lo prefiero así, porque entonces no puedes equivocarte en nada.
    Y cielos!!! No sabía que existian los rotuladores comestibles!!!! Eres un sol. Contigo no dejas nunca de aprender cosas.
    Un besote y felicidades por la receta.

    1. Buenísimos y preciosos! ¿Con cuánta antelación se pueden hacer?¿Se conservan bien? Creo que son ideales para una fiesta de cumpleaños, pero si se pudieran hacer uno o dos días antes…
      Gracias!

  6. Hola, guapa. Gracias por visitar mi cocina de labores y dejar comentarios. Te sigo. Seguiré poniendo cositas poco a poco.
    Tus recetas son estupendas y se agradece el tiempo que le dedicas al blog.
    Besososoososs.

  7. Los he hecho dos veces y no me han salido bien. No me acuerdo de la proporción de mascarpone y bizcocho, pero la textura, como crema, no me gusta. A mí me gustaría morder y encontrarme bizcocho, pero no crema…
    A mí me parece que vende más el continente que el contenido…Porque la verdad es que son obras de arte. Como estos tuyos, que son una monada…
    Encantada de conocerte!.

  8. Hola soy de A coruña y quisiera saber donde puedo encontrar el candy meal lo he buscado en varios super y no lo encuentro.

    Gracias de antemano a todos.

  9. Voy a hacer por tercera vez, espero que sea la vencida, siempre al meter el palo se me rompían. Me puedes decir como los mantengo? Los quiero hacer mañana para regalar para el día 24, los voy a hacer con chocolate. Mi pregunta es cuando pongo la bolsita para protegerlos ? Muchísimas gracias. Espero poder mandarte alguna cogito de que me ha salido bien. Feliz Navidad.

  10. Deben estar muy fríos, incluso yo los meto en el congelador, luego mojas el palito en los candy melts, y con mucho cuidado lo introduces. Luego, de nuevo, los enfrías. El candy melts debe estar bien derretido para que cuando metas la bola se recubra bien. Espero que te salgan, sigue las explicaciones paso a paso y verás como te salen bien. Ya nos contarás.

  11. yo me havia equivocado usando vainilla en vez de candy mels y del queso me havia olvidado totalmente. Solo me salia a mi que se queden sin romperse pero estaban deliciosas gracias. :9

  12. Ayer estuve probando con mi hija. No salieron tan bien como los tuyos pero no me quejo para ser la primera vez; eso sí, parecen más fáciles de hacer de lo que son en realidad (tuvimos un par de accidentes, creo que por la temperatura del chocolate).
    De todos modos han quedado bastante aparentes y hoy se los lleva al cole para celebrar su cumple.
    ¡gracias por el post!

  13. Hola, soy de Chile , tengo una pregunta
    Los puedo hacer un día antes? o más días antes?…
    no quiero hacerlos el mismo dia del cumpleaños, porque sé que ya estaré estresada jaja.
    muchas gracias
    😀

  14. Ana, voy a hacer esta receta para el cumple de mi sobrino, pero quería saber con cuantos días de antelación se pueden preparar. Y otra cosa si no encuentro ese chocolate, puedo usar uno de cobertura, quedan bien?? Ya me dirás. Un beso.

    1. Yo siempre los hago el día de antes, con chocolate de cobertura quedan estupendos, pero no puedes pintar bien sobre ellos, a no ser que compres algo especial para dibujar en el chocolate, pero si que puedes ponerle la variedad de sprinkles y cositas que hay de decoración. Ya me dices cómo te han quedado, Un beso

  15. Me gustaria saber que rotulador has usado para decorarlos. Porque todos los que encuentro no son para utilizar en chocolate o candy melts y no pintan…..Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.