Cómo hacer cake pops, lollicakes o bizcoletas. Paso a paso.

Nunca me ha gustado lo de celebrar días marcados en el calendario, como el día del padre, el día de San Valentín o el día de la madre. Pero.. desde que soy madre la cosa ha cambiado y aunque somos madres todos los días,  si tenemos un día especial pues estupendo y si tu hijo para celebrarlo te trae un dibujo de la guarde aún mejor.  El 8 de marzo para celebrar el día de la mujer, me trajo un dibujo con un poema, imaginaros la escena de esa madre llorando emocionada mientras lo leía, jamás pensé que esas cosas me iban a pasar a mí.

Así que ahora que se va a celebrar el Día de la Madre,  he pensado en poner una receta de cake pops, para que los más peques de la casa puedan hacerla. Chicos, podéis animaros a hacerlos solos y darle una sorpresa a mamá o hacerlos con mamá y pasar una tarde estupenda cualquier día, porque ya sabéis que siempre digo que hay que dejar que los peques entren en la cocina y si no lo sabéis, leeros esta fantástica entrada de El Comidista en el País.
Así que voy a explicaros cómo se hacen los cake pops, bizcoletas o lollicakes paso a paso, los he visto llamarlos de muchas formas, pero en realidad, son unos chupa chupachups de bizcocho recubiertos de chocolate o una cobertura (llamada candy melts) y adornados a vuestra imaginación.

Cómo hacer los cake pops, bizccoletas o lollicakes paso a paso.
Ingredientes

  • 200 gr de bizcocho de chocolate
  • 100 gr de queso mascarpone
  • Candy melts
  • Palitos de chupa chups

Podéis utilizar el bizcocho que os guste, o galletas (con las oreo quedan muy bien), incluso comprar un bizcocho hecho, que no se entere nadie pero yo he usado un bizcocho de chocolate de Mercadona.

Hay quien utiliza leche condensada, mantequilla, queso de untar…para amalgamar el bizcocho o las galletas, pero a mí como me más me gusta es con mascarpone, no queda excesivamente empalagoso y le da un sabor muy bueno.

Los Candy melts, es una especie de chocolate de colores que venden en las tiendas especializadas de reposteria para hacer estas cosas, es muy fácil de utilizar pero si no lo tenéis a mano podéis hacerlo con chocolate de cobertura.

Igual que los candy melts venden los palitos para hacer estos chupa chups pero podéis hacerlo con brochetas de madera, muy fáciles de encontrar.

Elaboración

El bizcocho, este además tiene pepitas de chocolate, como no se trituran del todo, es agradable encontrare algún que otro trocito de chocolate.
Cake pops (2)

Lo deshacemos y lo mezclamos con el queso.
Cake pops (3)

Si tenéis Thermomix o una picadora, ponéis las dos cosas juntas y con un par de toques estará listo.
Cake pops (4)

La masa mezclada…
Cake pops (6)

Cogemos con una cucharilla un poco de esta masa y con las manos formamos una bolita, que no sea excesivamente grande, tamaño bocado.
Cake pops (7)

Ponemos todas estas bolitas en una bandeja o en un plato que nos quepa en el congelador.
Cake pops (8)

Las dejamos en el congelador unos 15 minutos.

Ponemos los candy melts o el chocolate en un cuenco y fundimos en el microondas, lo mejor es hacerlo a potencia media, poco a poco para evitar que se nos queme.
Debe quedar con una consistencia bastante líquida.
Cake pops (9)

Cake pops (12)

Sacamos nuestras bolitas del congelador.
Metemos la punta de nuestro palito en los candy melts fundidos y la mojamos bien.
Cake pops (10)

Introducimos esta punta en la parte central de la bolita, sin llegar al fondo! Este paso es muy importante porque evitará que al mojar el bizcocho en el candy melts os quedéis con el palito en una mano y el bizcocho flotando en el chocolate…

Repetimos la operación hasta hacerlo con todas.
Cake pops (11)

Si habéis tardado mucho en hacer esto y los candy melts se han solidificado como una piedra y las bolitas de bizcocho están blandas, volvemos a meterlas en el congelador unos diez minutos y volvemos a fundir los candy melts. Pero si sois unos profesionales de esto podéis hacerlo de seguido.

Introducimos la bolita en los candy melts y la cubrimos entera, hay que hacer esto con mimo…
Cake pops (13)

Damos golpecitos muy suaves en el borde del cuenco para eliminar el exceso de candy melts, no deben quedar con una capa excesivamente gruesa ya que son especialmente dulces, muy dulces!!!
Cake pops (14)
Si vais a añadirle fideos de colores, azúcar de colores es el momento, pondremos la decoración antes de que se seque, se secan muy rápido.

Ahora sólo nos queda dejarlos de pie, en un vaso…o pincharlos en un corcho o esponja de la de las flores cubierta con papel aluminio.

Cake pops (1)

Si queréis hacer otro tipo de decoración como la que yo hice para el bautizo de mi sobrina hay que esperar a que se sequen para poder pintarlos con un rotulador comestible. Si queréis poner algún adornito y ya están secos, le ponéis antes un poco de candy melts fundido y se pegan muy bien, con un poco hay bastante que mis primeros pollitos les sobra por todos lados, pero para ser la primera vez no voy a quejarme.

Si queréis ideas podéis entrar en esta página de Bakerella, una auténtica artista de los cake pops, tiene hasta libros publicados sobre el tema.