Bombones de chocolate y aceite de oliva virgen extra. Paso a paso.

IMG_4948
Preparé estos bombones para regalar a todos los que nos acompañaron el sábado en el bautizo de nuestro pequeño y creo que fueron todo un éxito.
Nunca había hecho bombones de este tipo, así que llame a mi amiga María Ángeles, podéis ver en su blog Cocinar sin Miedo los bombones que hace, los últimos que ha puesto de vino deben ser bocados de cielo, la pobre se molestó en mandarme por mensajero moldes y hasta manteca de cacao pero llegaron tarde, hay que decir que lo decidí dos días antes, no pasa nada porque estoy deseando volver a hacerlos.
Ingredientes
IMG_4905
200 gr de chocolate negro, en este caso se trata de un chocolate de Jamaica 70%
150 gr de chocolate con leche Ceylan
70 gr de aceite de oliva virgen extra Picual Gota Verde de Iloveaceite
Con estas cantidades he tenido para 3 moldes de 15 bombones, es decir, 45 bombones.
Elaboración
Ponemos el chocolate negro (dejamos un poco sin poner) en un recipiente que ponemos al baño María, he utilizado una olla pequeña que he puesto en el interior de un cazo grande, éste último se llena con agua que cubra parte de la pequeña pero sin poner mucha cantidad para evitar que el agua pueda entrar.
IMG_4916
Una vez que el chocolate esté fundido añadimos el resto de chocolate negro que no habíamos puesto, así bajamos la temperatura para atemperar el chocolate.
IMG_4911
IMG_4918
Rellenamos con este chocolate los moldes, rellenamos todo el hueco…al principio lo hice con una cuchara pero era un poco de guarreo como veis en la imagen, así que opte por hacerlo volcando despacito el recipiente, mucho mejor!
IMG_4914
Una vez rellenos todos los huecos los volcamos, os aconsejo que pongáis debajo un papel de horno, para que todo el chocolate sobrante caiga. Este chocolate lo volvéis a añadir a la olla que mantendremos en el baño maría a fuego minímo.
IMG_4917
Metemos estos moldes en el frigorífico, los dejamos una media hora.

Fundimos ahora el chocolate con leche, esta vez lo hice en el microondas. Ponemos el chocolate en un recipiente, lo voy fundiendo en golpes de 10 segundos para evitar que se queme, no hay que esperar a que esté completamente derretido, ya que con el calor residual terminará de quedar perfecto ya fuera del microondas.

Añadimos el aceite de oliva virgen extra, al principio parece que es mucha cantidad y que no se va a mezclar pero queda  estupendo.
IMG_4920
Para facilitar la labor, metemos esta mezcla en una manga pastelera y guardamos en el frigorífico para que se enfríe pero cn cuidado de que no se solidifique.
IMG_4921
Sacamos los moldes.
IMG_4922
Rellenamos los huecos con la manga pastelera, sin llenar hasta el final.
Metemos los moldes de nuevo en el frigorífico y dejamos al menos un par de horas.
IMG_4924
Sacamos los moldes, el relleno debe estar duro.
IMG_4936
Cubrimos con chocolate negro, retiramos con una espátula el exceso.
IMG_4939
Volvemos a meter en el frigorífico otra hora, si es más no pasa nada.
Sacamos…
IMG_4941
Desmoldamos y guardamos en un recipiente hermético dentro del frigorífico hasta el momento de consumir.
IMG_4942

image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

46 comentarios

  1. ¡Vamos a ver, Ana! ¿quién te ha dicho que hay fallos, si están perfectos! esos moldes que has utilizado vienen de maravilla para rellenarlos. Son perfectos. Yo los tengo y los utilizo mucho.
    Lo has explicado muy bien, y te han quedado muy bien. me alegro mucho que te hayan gustado tanto y hayan tenido tanto éxito. parte del éxito es tuyo. no corras mucho en hacer los siguientes, que seguro que me pillas.. jajaja, que no, que es broma, que seguro que me sorprendes con algo.
    Nos vemos ya mismo. Tengo muchas ganas. Besitos a tu familia y a tí, un achuchón.
    Hoy acabo de hacer unas piruletas para un regalo, ymañana las decoraré.

  2. Nunca hemos hecho bombones, y tenemos varias preparaciones guardadas, la verdad es que nos tenemos que animar a hacerlos ya y a comprar unos moldes para hacerlos.

    No entiendo si has tenido fallos o no como comentas, pero la pinta que tiene es fantástica.

    Menuda alegría se llevarían los invitados.

    Un saludo.

  3. Hace mucho tiempo que quiero hacer bombones con aceite de oliva, usando uno de buena calidad como tú el resultado debe ser tremendo! Te quedaron perfectos, muy bonitos, y seguro que riquísimos 🙂

    Un abrazo

  4. Para mi eran también una asignatura pendiente, hasta que hice el curso de chocolates con Esther de Chocolatísimo.

    Lo único que creo que no has hecho, y se nota en cuanto a brillos y aguas en los chocolates, es atemperar (bajar la temperatura) al chocolate tras su fundido.

    Un besote

  5. Que bueno!!! Yo una vez los hice solo con chocolate negro y no me convencieron, los haré así, que además tengo los mismos moldes, jeje. Gracias.
    Besitos

  6. Gracias a todos, animaros a hacerlos porque no son tan complicados.

    Paco, si que lo hice…pero no quedaron con nada de brillo, al principio si tenían pero cuando luego los saque del frigo ya no.

    Cuando quieras Mª José, que aunque me estrese al principio son muy sencillos de hacer y los puede hacer uno sólo sin problemas.

  7. Ana. He leido lo de la ausencia del brillo. Ya ví que estaban un poco apagados. Eso es por no atemperarse bien, Como te ha dicho paco. Pero eso lo irás aprendiendo con el tiempo. ¡No es tan fácil! Importante, para atemperarlos medio en condiciones, es utilizar 2/3 partes del chocolate y derretir. Luego la tercera parte (se echa fuera del calor y se "atempera", baja la temperatura). Una vez que estén derretidodenuvo, se vuelve a calentar un poco.
    Así salen bien y duran unos días.
    Luego el cambio de temperatura, que no les dé much el aire del frigorífico (siempre metidos en una fiambrera o caja) y así tampoco cogen sabor del frigorífico.
    Y ya está que aunque parece complicado, no lo es.
    para ser los primeros y con dos niños, y los preparativos del bautizo, y todo eso, MUY BIEN.

  8. Te han quedado fabulosos!
    Seguro que estaban para chuparse los dedos.

    Yo tengo los moldes desde navidad pero de momento solo los he usado para hacer gominolas :S jajajajajaja

    Tengo que estrenarme con ellos.
    Viendo tu resultado, me animo más.

    Besos

  9. Qué ricos deben estar…nunca me he atrevido a hacer bombones, creo que tu paso a paso será el empujón que necesito…porque estos con aceite de oliva del bueno, son tremendos!
    Besitos!

  10. M. Ángeles. Los meti en un tupper…lo pase mal al desmoldarlos porque con el calor se derretian al tocarlos, que te diga M José que estaba delante, luego ya al sacarlos del frigo no tenían brillo.

    Me alegro que este paso a paso os de el empujon a los indecisos, sólo deciros que si yo he podido hacerlos vosotros también!

  11. Jo quiero aprender a hacerlos, pero no me veo capaz yo sola con tanta historia de atemperarse y demas, a ver si un día nos ponemos.Estaban deliciosos.

  12. Demasiado buenos para mi jajaja, me los comeria hasta acabarlos, soy la chocolatera mayor del reino, pero quedan divinos de verdad que te has lucido, un beso

  13. No he hecho nunca bombones. Siempre se me ha antojado algo dificilísimo. Viendo como lo ha shecho, no me parece tan dificil. Tienen su trabajo, pero creo que son asequibles. El resultado final merece la pena.

    Besos.

  14. Que pasada, la verdad uqe yo os admiro cuando haceis bombones, os quedan tan bonitos !!!! Que dan ganas de hincarles el diente. Te hanquedado perfectos? y de sabor que tal con el aceite?
    El paso a paso y la explicación genial 😉
    Besos

  15. ya se los ví tienen que estar divinos, menuda pintaza, te han quedado genial, y que curioso lo de poner aceite, seguro que son fantásticosss de sabor.
    besitoss guapaaa
    buen finde

  16. En la escuela de hosteleria donde estoy hice para un buffet de chocolate una mezcla parecida de chocolate con aceite de oliva y me resultó impresionante, asi que estos bombones tienen que estar buenisimos, probaré a hacerlos, gracias por la receta.

  17. Tienen que estar buenísimos. Yo en una ocasión hice unas piruletas de chocolate negro con aceite de oliva y escamas de sal y también estaban muy buenas. Probaré a hacerlos.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.