1

Bombones de chocolate y aceite de oliva virgen extra. Paso a paso.

IMG_4948
Preparé estos bombones para regalar a todos los que nos acompañaron el sábado en el bautizo de nuestro pequeño y creo que fueron todo un éxito.
Nunca había hecho bombones de este tipo, así que llame a mi amiga María Ángeles, podéis ver en su blog Cocinar sin Miedo los bombones que hace, los últimos que ha puesto de vino deben ser bocados de cielo, la pobre se molestó en mandarme por mensajero moldes y hasta manteca de cacao pero llegaron tarde, hay que decir que lo decidí dos días antes, no pasa nada porque estoy deseando volver a hacerlos.
Ingredientes
IMG_4905
200 gr de chocolate negro, en este caso se trata de un chocolate de Jamaica 70%
150 gr de chocolate con leche Ceylan
70 gr de aceite de oliva virgen extra Picual Gota Verde de Iloveaceite
Con estas cantidades he tenido para 3 moldes de 15 bombones, es decir, 45 bombones.
Elaboración
Ponemos el chocolate negro (dejamos un poco sin poner) en un recipiente que ponemos al baño María, he utilizado una olla pequeña que he puesto en el interior de un cazo grande, éste último se llena con agua que cubra parte de la pequeña pero sin poner mucha cantidad para evitar que el agua pueda entrar.
IMG_4916
Una vez que el chocolate esté fundido añadimos el resto de chocolate negro que no habíamos puesto, así bajamos la temperatura para atemperar el chocolate.
IMG_4911
IMG_4918
Rellenamos con este chocolate los moldes, rellenamos todo el hueco…al principio lo hice con una cuchara pero era un poco de guarreo como veis en la imagen, así que opte por hacerlo volcando despacito el recipiente, mucho mejor!
IMG_4914
Una vez rellenos todos los huecos los volcamos, os aconsejo que pongáis debajo un papel de horno, para que todo el chocolate sobrante caiga. Este chocolate lo volvéis a añadir a la olla que mantendremos en el baño maría a fuego minímo.
IMG_4917
Metemos estos moldes en el frigorífico, los dejamos una media hora.

Fundimos ahora el chocolate con leche, esta vez lo hice en el microondas. Ponemos el chocolate en un recipiente, lo voy fundiendo en golpes de 10 segundos para evitar que se queme, no hay que esperar a que esté completamente derretido, ya que con el calor residual terminará de quedar perfecto ya fuera del microondas.

Añadimos el aceite de oliva virgen extra, al principio parece que es mucha cantidad y que no se va a mezclar pero queda  estupendo.
IMG_4920
Para facilitar la labor, metemos esta mezcla en una manga pastelera y guardamos en el frigorífico para que se enfríe pero cn cuidado de que no se solidifique.
IMG_4921
Sacamos los moldes.
IMG_4922
Rellenamos los huecos con la manga pastelera, sin llenar hasta el final.
Metemos los moldes de nuevo en el frigorífico y dejamos al menos un par de horas.
IMG_4924
Sacamos los moldes, el relleno debe estar duro.
IMG_4936
Cubrimos con chocolate negro, retiramos con una espátula el exceso.
IMG_4939
Volvemos a meter en el frigorífico otra hora, si es más no pasa nada.
Sacamos…
IMG_4941
Desmoldamos y guardamos en un recipiente hermético dentro del frigorífico hasta el momento de consumir.
IMG_4942