La fruta que más nos gusta del Roscón de Reyes es la naranja, así que ya siempre la preparo yo, es muy fácil de hacer, os cuento como…
Ingredientes
Naranjas
Agua
Azúcar
Elaboración
Ponemos en un cazo agua con bastante azúcar.
Lavamos muy bien las naranjas y cortamos en rodajas…
Introducimos las naranjas en el agua con azúcar, cuando comience a hervir bajamos el fuego y dejamos a fuego medio…
Hasta que el agua desaparezca…
Sacamos las rodajas de naranja y ponemos sobre papel de horno para que se enfríen.
Listas para utilizar en nuestro Roscón.
Por cierto el almíbar que queda en el cazo, no lo tiréis! Podéis guardarlo y usarlo para dar brillo a cualquier pastel o dulce.
8 respuestas
Absolutamente delicioso y tentador. No veas qué ganas me han dado de mordisquear la pantalla… Toda una tentación. Me encanta la receta y como la has presentado.
Besos.
Pues me parece muy buena idea, ya que se hace el roscón casero que la fruta sea casera también, mejor que mejor! y encima es bien sencillo
Saludos!!
Rico, util y delicioso.. digoyo que un bañito de chocolate tampoco le vendria mal,verdad… rico rico.. besitos.
GUUUUUAAAAAUUUU de este año no pasa que lo haga! mandame mientras un trozo que tiene una pinta…mmmmmmhhhhmmmm….deliciosa
Nunca he comido un roscón casero, pero la diferencia debe ser muy grande al industrial, tan solo mirar cñomo caramelizas las naranjas es una pasada.
Saludos
Me alegro que os gustenn y como decis ya que uno se pone…se pone con todo 😉
Que rico, me dieron muchas ganas de prepararlas, me encantan las naranjas! Cariños
Siempre estoy husmeando en páginas de recetas naturales, fáciles y saludables y me maravilla la generosidad de las personas que compartis vuestras habilidades con los demás sin pedir más que un comentario. Además el título del blog me ha resultado muy sugerente. le visitaré con más frecuencia. Gracias.