Tarta de chocolate, queso y uvas con gelatina de moscatel. Paso a paso

Tarta de chocolate, queso y uvas con gelatina de moscatel. Paso a paso

Una tarta muy rica pero sobre todo vistosa, la presentación es inmejorable aunque las fotos no le hacen justicia, como pienso hacerla de nuevo las repetiré. Esta la lleve para celebrar el III Aniversario de la Escuela de Cocina, cada uno llevábamos algo y organizamos una buena…y como le prometí a todos que publicaría la receta aquí está, tengo que decir que la original es de María Lunarillos una artista jiennense que hace de sus tartas verdaderas obras de arte, luego se ha ido modificando en distintos blog…
Ingredientes
Base:
200 gr de galletas digestive de avena
70 gr de mantequilla
Relleno:
300 gr de queso crema tipo Philadelphia
300 gr de queso mascarpone
300 gr de chocolate blanco
300 gr de leche entera
2 sobres de cuajada
50 gr de azúcar
Cobertura:
Uvas negras y blancas
200 gr de agua
200 gr de azúcar
240 gr de moscatel
10 hojas de gelatina
Elaboración
Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla blanda.
Si tenéis Thermomix ponéis las galletas y la mantequilla en trozos y trituráis a máxima potencia unos segundos.
Ponemos una tira de acetato en el interior del molde, de este modo conseguiremos que a la hora de desmoldar la gelatina quede perfecta y no manchada con parte del relleno, en mi caso el molde es de silicona y se puede ir quitando el lateral despacio por lo que no me hubiera hecho falta pero por si las moscas lo puse.
Extendemos la mezcla de galletas por toda la base…

con el dorso de una cuchara aplanamos toda la superficie y metemos en el frigorífico mientras preparamos el relleno.

En un cazo ponemos todos los ingredientes, la cuajada la disolvemos en un poco de leche, y calentamos a fuego medio hasta que esté todo integrado.
Con Thermomix ponemos todos los ingredientes y programamos 7 minutos 90º velocidad 5.

Vertemos esta mezcla en caliente sobre la base de galletas.
Dejamos que se enfríe un poco y metemos en el frigorífico, debe estar al menos una hora antes de seguir con la cobertura.

Ponemos en un cazo el azúcar, el agua y el moscatel. Damos un hervor fuerte para que se evapore el alcohol y luego dejamos a fuego medio hasta obtener un almíbar ligero, unos 12 minutos.

Ponemos las hojas a remojo en agua fría.
Las escurrimos y las agregamos al almíbar, mezclamos con unas varillas y dejamos que enfríe un poco.

Disponemos las uvas lavadas sobre la tarta…

Vertemos con una cuchara un poco de gelatina y dejamos enfriar…

Terminamos de cubrir las uvas con gelatina y metemos en el frigorífico hasta el momento de servir, yo la hice la noche de antes.
El resto de gelatina lo puse en un recipiente de plástico y a la hora de poner la tarta en una fuente triture esta gelatina con un tenedor y la repartí en la base.

image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

14 comentarios

  1. Hola Ana María. No se como dices que las fotos no le hacen justicia si al verla casi me meto en la pantalla. Es una maravilla y no dudo de que su sabor debe ser exquisito. Seguro que en la celebración te felicitarían, yo lo hago ahora aunque con un poco de retraso. Deliciosa tarta.

    Deseo que pases una Feliz Navidad en unión de tu familia y que el año 2010 te traiga todo lo mejor.
    Saludos

  2. Hola Ana, gracias por tu visita. Antes de nada Feliz Navidad y que el año que entra nos traiga Paz, Amor y mucha salud.
    Fui a visitar a Javier, me aprecio un chico encantador y lo pase muy bien, tenia programado acercarme el sabado anterior pero mi hermana tuvo una recaida y tuve que ir de urgencia a Madrid, mejoro y por eso pude ir a su clase. Ya puede que hasta que no operen a mi hermana vuelva, eso sera para mediado de Enero, pero si vuelvo a ir, seguro que te aviso y nos vemos.
    Necesito despejarme de vez en cuando.
    Besss y lo dicho una feliz navidad y un año cargado de salud.

  3. Ana María te ha quedo estupena!!, puede que tengas razón tu le has puesto algo más de galletas.
    Lo haré así la próxima ves. Un beso y te deso que pases un Navidad junto a los tuyos alegre que el año próximo fundamentalmente nos traiga salud, amor y paz.

  4. Mmmm que delicia, hace tiempo que yo tambi´´en ando detras de esta tarta, a ver si se pasa u poc esta epoca de comilinas y me animo. Delicioso el aspeco, una vez mas enhorabuena por tu blog porque no hay una receta buena, son todas ESPECTACULARES!, feliz navidad, un beso.

  5. Hola, me encanta tu blog, soy malagueña y vivo en Guatemala. Vendo cositas de comida de lo nuestro para ayudarme un poco.Esta tarta me gustó un montón, no se si algun día podre hacerla igual por falta de algunas cosillas que no hay aquí, como moscatel, hojas de gelatina(hay polvos de gelatinas),cuajadas y por supuesto hacerla manualmente, en fin, que no se si sustituyendo algunas cosas saldrá igual a la tuya. De todas forma gracias por compartir estas delicias, me ayudan mucho. un abrazo..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.