Os pongo esta masa de pan para hacer panecillos que no lleva masa madre de ahí que sea “masa de pan rápida”, recién hechos son deliciosos.
Ingredientes
300 gr de agua
20 gr de levadura de panadero fresca
300 gr de harina de fuerza
200 gr de harina integral
5 gr de azúcar
10 gr de sal
Elaboración
Medimos el agua y la templamos en el microondas…
Esta es la levadura que he usado en esta ocasión…
Se la añadimos al agua…
y la mezclamos hasta que se disuelva.
Si tenéis Thermomix, ponéis el agua templada en el vaso, añadir la levadura y programar 5 segundos en velocidad 4.
Si tenéis Thermomix, ponéis el agua templada en el vaso, añadir la levadura y programar 5 segundos en velocidad 4.
Incorporamos la harina, el azúcar y la sal y mezclamos unos 30 segundos en velocidad 6. Después 2 minutos en velocidad espiga.
Si lo estáis haciendo a mano, ponéis todo en un bol, mezcláis primero y luego amasáis hasta obtener una masa que se separe de las paredes, aunque debe seguir algo pegajosa.
Se saca la masa del vaso y se pone en un bol….
La tapamos con papel film y dejamos reposar hasta que doble su volumen, una media hora más o menos, si la dejáis cerca de un radiador subirá enseguida.
Antes…
Antes…
y después….
Sacamos la masa y la ponemos sobre la mesa de trabajo en la que ponemos un poco de harina, amasamos un poco para extraer el aire…
Podéis añadir a la masa lo que os guste, en este caso pipas, cebolla (de la que venden en Ikea, siempre que voy me traigo…) y aceitunas negras.
Podéis añadir a la masa lo que os guste, en este caso pipas, cebolla (de la que venden en Ikea, siempre que voy me traigo…) y aceitunas negras.
11 respuestas
Míra, que hemos coincidido en lo de los panes. Tienen una pinta soberbia, adémás me encantan los panes con semillas.
Holaaa,a esta es la levadura que utilizo yo!! ya la tienen en casi todos los super. Te han quedado buenísimos, y que idea la de la cebolla del ikea, porque yo siempre tengo, se la echo a las sopas, a todo, me encanta!!
Un besooo
Luz..pero no compares, el tuyo era un señor pan jajaja
Marisa, no se me había ocurrido echarselo a la sopa…
¡¡Que ricos!! yo acabo de hacer nochebuenos o pan de aceite, y han salido muy ricos ya os lo pondré en mi blog pero por si acaso no me dá tiempo en esta semana, te deseo que pases una Feliz Navidad.
Besos.
Ana Mª Que ricos se ven y con lo que llevan deliciosos, por cierto yo también compro cebolla en IKEA pero hoy la he visto en Carrefour y está de vicio par muchos platitos.
Besossss
nunca hice panes y estoy viendo muchos en todos los blogs,tendre que provar
Sevimay espero esa receta de nochebuenos en tu blog que nunca los he preparado…
No sabía que había en Carrefour, ya la buscaré que hasta que pongan Ikea en Granada, muchas gracias Mª José.
Espe, como propósito del 2010 renovaré mis masas madres y mis ganas de hacer pan, que con el peque lo deje así que espero que te animes.
¡¡¡que ricos!!!
tienen una pinta estupenda y han tenido que dejar en tu casa una olorcilla… Un beso.
Hola, ayer hice tu receta y no había manera de que aquello ligase , ¿seguro que son 3000 g de harina de fuerza? ¿ o son 300 g? o a lo mejor hice algo mal… no sé. Al final tuve que tirar de marido para que amasase porque aquello no cabía en la termomix y le puso un montón de agua. La idea muy buena y los invitados encantados con eso de que hubiese panes de distintos sabores.
Gracias, eran 300 g. Estaba pensando en dejar lo de hacer panecillos con la thermomix por una temporada… aunque todavía estoy comiéndolos porque claro me salieron un montón! La próxima vez que los haga con la nueva receta ya te contaré qué tal la experiencia, seguro que quedan mucho más esponjosos…
Ay Pepa, que son 300 gr que 3000 gr son 3 kilos!!!madre mía no me quiero ni imaginar lo que pasarías para amasar tanto pan, menos mal que te echaron una mano. Supongo que aún te quedaran en el congelador algunos….Un beso enorme