Smetana. Paso a paso

Smetana. Paso a paso

La salsa smetana es una de las preparaciones básicas de la cocina rusa, se utiliza en muchas recetas, y también para acompañar carnes o pescados. Se le puede añadir la especie que queramos para darles distintos sabores, cebollino, eneldo, etc.
Ingredientes
1 yogurt natural
1/2 litro de nata líquida
1 o 2 limones
Sal
Elaboración
Mezclamos el yogurt con la nata y el zumo de limón, ponemos un poco de sal y dejamos reposar en un lugar tibio para que espese.
Yo, he realizado la versión rápida…
Mezclamos en un cuenco el yogurt con el zumo de limón (yo utilice 2, pero esto depende del zumo que tengan, lo mejor es hacer la salsa con uno, probar y si está demasiado suave añadir otro, es una salsa un pelín ácida).
Incorporamos la nata semimontada y mezclamos

Añadimos la especie que queramos, en este caso pimienta negra recién molida y un poco de sal.

image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

6 comentarios

    1. Smetana es una cosa y salsa smetana otra.
      En el post indican como hacer la salsa y ud.como hacer el lacteo.
      Por lo tanto no hay error.
      Suyo.
      Ivan Petrov.

  1. plenamente de acuerdo con los comentarios de Jorge Castañeda y del anónimo, una gran amiga mía rusa me enseñó a hacer la Smetana casera y te la pongo aquí para que conozcas la diferencia.

    El secreto de la Smetana casera es usar una crema de leche (nata) de buena calidad. SI vivís en una ciudad como yo busque crema de leche (nata) pasteurizada. Por qué es importante eso? Los productos pasteurizados todavía tienen bastante vida: las bacterias, sin bacterias, no hay Smetana. La segunda cosa importante es buscar una crema de leche (nata) integral e si fuera posible sin estabilizantes. Cuanto más grasa tenga su crema de leche (nata) mejor. La primera vez que hice escoji una crema de leche con 20% de grasa ultrapasteurizada integral y no de 33% con uso de estabilizantes. Las otras veces que hice utilice crema de leche (nata) com 35% de grasa y todas ellas me quedaron muy buenas, pues yo mande la foto de mis Smetana para mi amiga rusa que me enseñó a hacer.

    Puse la crema de leche (nata) en una jarra de vidrio y tape con un paño (no con la tapa). Deje en la cocina sin heladera (refrigerador) y espere más o menos 1 o 2 días (yo espere dos dia) Es importante mirar su crema de leche de vez en cuando para no perder el punto de Smetana. Si no todo va se estropear y quedar amargo. Mas no preocupe, no va ocurrir con usted. Cuando usted vea que abajo de la jarra tenga como si fuera burbujas o agujeritos de aire, mueva un poco la jarra. Si el nivel de arriba parece como crema y no es más líquida, la Smetana está lista, la mía ni se movía cuando yo giraba la jarra, Experimente su Smetana con una cuchara y si esta buena ponga en el refrigerador

    1. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios…qué manera de enriquecer un post. Este es muy antiguo y las fotos de son de muy calidad, así que apunto para volver a hacerlo siguiendo vuestras indicaciones. Gracias 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.