Tomate frito casero.
Ingredientes
2 kilos de tomates
4 zanahorias
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal
1 cucharada sopera de azúcar
Elaboración
Ponemos en una olla, yo suelo hacerlo en olla alta porque así me evito muchas salpicaduras, aceite de oliva virgen extra y pochamos los dientes de ajo pelados junto con la zanahoria pelada y cortada en rodajas y la cebolla.
Mientras se van haciendo limpiamos y pelamos los tomates.
Añadimos a la olla junto con la sal y el azúcar. Si los tomates han soltado mucho jugo podemos quitar un poco
Ponemos a fuego fuerte y una vez que rompa a hervir, bajamos el fuego y dejaremos cocinar a fuego suave unos 35 o 40 minutos. Debemos estar todo el rato removiendo para que no se nos agarre. Si utilizáis una olla más baja os aconsejo que la tapéis, mejor con una tapa de las que tienen agujeritos para que se pueda evaporar el líquido.
Hasta que veáis que ha reducido…
Entonces trituramos con la batidora.
Y guardamos en tarros, sin esperar a que se enfríe, cerrando inmediatamente. Yo los pongo justo entonces boca abajo, luego pasadas unas horas les doy la vuelta. Cómo los voy a consumir pronto no les hago nada más, nunca se me ha estropeado.
Pero si vais a hacer conserva de tomate frito para almacenarla durante mucho tiempo quizás es mejor que una vez cerrados los botes los pongáis en una olla en la que ponéis un trapo de algodón en el fondo, luego los tarros y agua. debéis dejarlos hervir durante unos 20 minutos, luego esperad a que se enfríen y ya podéis guardarlos.
8 respuestas
Yo recomiendo que se haga siempre la pasteurzación como cuentas al final. Es lo más seguro.
Beso hoy desde mi blog de NUTRICIÓN
http://siempreseraprimavera.blogspot.com
Yo también he hecho conserva, y seguro que haré más, ya que la huerta no para de echar tomates y cada vez que los veo me dá una lástima… Prueba la mermelada de tomate, está genial, y este año tengo que probar la mermelada de tomates verdes, que me han dicho que también está buenísima!! Un besazo!
Jo que envidia, este año no tengo tomates, pero me da igual, voy a comprarme 15 kilos para poder hacer tomate frito casero como este.
Yo lo que hago es congelarlo en frascos, tambien hago el pisto de la misma manera, no hay nada como el tomate frito casero..besines
Que rica salsa, mi madre hacia todos los años un montón de botes de tomate en conserva y el último paso es fundamental, no cuesta nada y tienes la seguridad de que no se estropearán. Besitos
Ole ahí un tomate bien frito´¡¡¡ igualito que los preparados. Gracias por tu receta guapa.
BEsitos y buen verano
Muy socorrida y perfecta como nos las traes hoy.
Saludos
Yo siempre los emboto así y me duran todo el año, eso sí, echo el tomate hirviendo en el bote y tengo las tapas el agua hirviendo. Nunca le pongo zanahoria