Tomate frito con Thermomix. Paso a paso.

Tomate frito con Thermomix. Paso a paso.

Tomate frito Thermomix (8)

Ya os he hablado alguna vez del pequeño huerto que ha plantado mi tío Antonio, pues el otro día pasamos el día con ellos en Jaén, fue un día genial y los peques se lo pasaron en grande. Mi peque grande disfrutó de lo lindo en el huerto, viendo las sandías, los calabacines, los pimientos…y sobre todo cogiendo tomates, cómo disfrutó.

Tomate frito Thermomix  (2)

Mira mamáaaa
Tomate frito Thermomix  (3)

Mi tío explicándole algunas cosas…
Tomate frito Thermomix  (4)

Creo que los dejo sin tomates..
Tomate frito Thermomix  (5)

Y el orgulloso abuelo controlando a los trabajadores
Tomate frito Thermomix  (1)

Como supondréis me encontré con unos cuantos kilos de tomates en casa, ¡qué lujo! así que además de hacer pipirrana y salmorejo que nos gusta con todo… he preparado unos cuantos botes de tomate frito, hoy os enseño cómo hacer el tomate frito en Thermomix paso a paso, una forma muy cómoda ya que no hay que estar removiendo ni estar pendiente, además no se mancha nada.

Tomate frito en Thermomix.
Ingredientes
1 kilo de tomates (ya pelados)
60 gr de aceite de oliva virgen extra
30 gr de azúcar
1 cucharadita de sal
Elaboración
Algunos de los tomates, imperfectos…carnosos, jugosos y con un sabor de tomate maravilloso…
Tomate frito Thermomix (1)

Los pelamos
Tomate frito Thermomix (3)

Cortamos en trozos
Tomate frito Thermomix (4)

Le añadimos el azúcar y la sal
Tomate frito Thermomix (5)

Ponemos el aceite de oliva virgen extra en el vaso de la Thermomix y programamos 3 minutos velocidad 1 y temperatura Varoma.
Tomate frito Thermomix (2)

Añadimos el tomate, con el azúcar y la sal. Programamos 35 minutos a temperatura Varoma Velocidad 1.

Para asegurarme que no mancho nada, pongo encima de la tapa papel de cocina y sobre éste el cestillo boca abajo.
Tomate frito Thermomix (6)

Pasado el tiempo, trituramos y listo
Tomate frito Thermomix (7)

Inmediatamente lo hecho en tarros, que cierro muy bien, pongo boca abajo un rato y luego ya guardo en el frigorífico.
Tomate frito Thermomix (9)

image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

25 comentarios

  1. Ahora mismo tengo una caja de tomates en mi cocina esperando que haga la conserva! Tendré unos 20 kg y parte de ellos serán para hacer también mermelada de tomate, que está deliciosa! Un besazo!

  2. Gracias a la thermomix puedo hacer mucho tomate frito jajaja. Planto tantas matas de tomate que luego se me acumula la preparación de tomate jajaja. Yo meto todo el tomate, lo trituro y lo paso por el pasapuré, después ya sigo tus mismos pasos. Un besazo.

  3. Lo primero, felicidades x tu blog! lo conocí hace un tiempo x una amiga. Aunque muchos no escribamos con regularidad, tienes a muchos fans "silenciosos" de todas tus recetas. Una pregunta,lo q haces de poner el bote caliente al reves,es xa dejarlo al vacio? Se puede dejar fuera de nevera? Cuanto aguanta? Es que no meaclaro mucho con lo de las conservas

    1. Muchas gracias y dale las gracias a tu amiga de mi parte :). Efectivamente lo cierro muy bien y le doy la vuelta para hacer el vacio. A mí así me duran bastante, no sé lo que aguanta así el tomate, dos meses seguro. La mermelada si que aguanta el año. Tengo que hacer una entrada dedicada a cómo hacer conservas…

  4. Hola! Enhorabuena por el blob, es genial y sobre todo paso a paso para los torpes en la cocina como yo. En esta receta, puedo cambiar tomates por una lata de tomate triturado? Vivo en Inglaterra y encontrar tomates buenos es casi mision imposible. Gracias!!

    1. Muchas gracias Isabel por tus palabras…no creo que seas tan torpe, es sólo cuestión de ponerse y poco a poco :). Claro que puedes usar tomate triturado, te quedará mucho mejor que muchos tomates fritos que venden.

  5. Hola, queria preguntarte una cosa. Teniendo en cuenta q la Thermomix tritura tan bien, ¿no seria mas facil triturar los tomates (sin escaldar ni pelar), reservar y luego hacer tu receta?

  6. Hola, tengo un problema y no se como solucionarlo: pelé los tomates tipo pera i no me dio tiempo a ponerlos en conserva. Al dia siguiente observé que algunos tenían una pequeña capa blanquecina como si fuera gelatinosa. Los lavé y los ´troceé y los freí. posteriormente los puse a baño de maria durante 15 minutos.Puede haber algún problema o he actuado bien. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.