Almendras fritas.
Ingredientes
Almendras
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Mojama
Elaboración
Ponemos aceite de oliva virgen extra en una sartén y añadimos las almendras.
A mi me gusta hacerlas a fuego medio, así aunque tardan más en hacerse quedan, si las hacemos a fuego fuerte corremos el riesgo de que se queden blandas por dentro, lo que le pasa a mi amiga y que ya nunca le va a pasar más.
Dejamos que se hagan hasta que comiencen a dorarse, entonces las vamos sacando.
Las ponemos sobre papel de cocina.
Movemos un poco, que se mezclen.
En este momento las podemos guardar en un tarro de cristal, aguantan muy bien varios días, pero dudo que no se las coma antes alguien.
Y cómo os decía hoy las vamos a acompañar con un poco de mojama, desde que he descubierto los salazones de Ricardo Fuentes, ya os hable el otro día de ellos en la ensalada de cous cous con marlín y atún ahumado, ya no quiero otros. Los podéis comprar en su web y también en Carrefour dónde yo lo he hecho, se trata de mojama extra, muy suave y de una calidad extraordinaria, probadla y ya me contáis…
26 respuestas
Me encantan las almendras así, pero yo no las guardo, recién hechas están tan ricas!! Probaré con mojama. Un beso
Yo las guardo…pero son ganas de ensuciar el tarro porque no duran ni cinco minutos. Si las hago para algo las tengo que esconder jajaja
Pues fíjate que Oli de Entre Barrancos (mira aquí) nos enseñó el otro día a hacerlas en el microondas.
Buena técnica y genial acompañante.
Madre mía, qué ricas están las almendras doraditas con sal!!
Un saludo.
Voy a ver esas de Oli, que me las he perdido, como casi todo últimamente…
Que aperitivo más rico, tanto las almendras como la mojama, pegan super bien!
1 besin
Estupenda convinacion
Me encantan, y con la mojama más aún. En casa de mi abuela siempre que nos juntamos a comer no falta este aperitivo. Un beso
Te salen de cine, qué maravilla de tapeo, uno de mis favoritos!!! Por el norte no se conoce o estila este tapeo, pero desde que vivo en Murcia me he aficcionado tanto,mmm!!!
wow que delicia de almendras, nunca las he comido asi frita y han de estar de rechupete, gracias por publicar este paso a paso, que a mi me viene muy bien .
Un abrazo
Me encantan!
Que rica está la mojama! Y fíjate que mucha gente no sabe freír así las almendras, es el único modo de que no se quemen.
Besos
¡Es mi tapa favorita de los domingos!!! siempre que voy a la plaza me gusta comprarme almendras y avellanas crudas para freírlas en casa porque no tienen comparación. Y con una buena mojama…mmm!!!! Un besazo!!
¿avellanas? era de Jaén ¿verdad? porque lo que más disfruto cuando voy a Jaén son de las avellanas fritas en los bares jajaja
Ana, las almendras me gustan de todas formas, como si hay que comerselas crudas. Pero así friáticas y encima con mojama ¡¡ dame una 1925 para completar el menú.
Estas recetas son las que merecen la pena jajaaaa.
bss para los tres, pero bsss almerienses.
Las almendras tostadas o fritas en casa saben a ¡gloria bendita! Me gusta mucho como las has preparado y ¡con mojama! ¡Riquísima combinación! Besos.
Cómo me recuerda esto a mis años viviendo en Cartagena!!!! Allí es muy común y esa mojama, qué rica!! Y esas almendras, tan doraditas, tan crujientes…tan bien hechas!!! Gracias Ana!!
Cómo me recuerda esto a mis años viviendo en Cartagena!!! Allí es muy común. Y esa mojama, qué rica!! Y esas almendras, tan doraditas, tan crujientes, tan bien hechas!!!
Gracias Ana!!
esta comida me recuerda a mi padre,le encantaba la mojama con almendras, es una comida totalmente nostalgica¡¡¡¡, me encanta tu receta, me trae tantos recuerdos¡¡¡¡
un besito
Concha Bernad
Que buen aperitivo, nunca se ma ha ocurrido freirlas en casa, tengo que intentarlo y además acompañadas con esa mojama y un vinito o cervecita, que más se puede pedir. Un beso.
ohhhhhhhhhhh que ricooooooooooooooo
Pues no sabes cómo te agradezco la entrada! A veces lo más evidente no lo es, y tu pensabas que la manera de hacer unas buenas almendras fritas la sabía cualquiera, pero no es así. Por lo menos yo. Siempre las he hecho con poco aceite y a fuego vivo, así que si me despistaba se que quemaban un poco por fuera y por dentro estaban crudas y, encima, "arrebatadas". Ahora ya sé dónde me equivocaba, así que ¡gracias por al entrada!!!
Gracias a ti Susana, si vuelves a hacerlas y te salen bien avísame 🙂
nunca se me había ocurrido freir las almendras en casa, siempre las compré , ni se me había ocurrido que la gente lo hiciera en casa, es interesante lo probaré
Pues anímate porque no tienen nada que ver con las compradas…
Muchísimas gracias…¡¡rico, rico de verdad!!
Que ricas!!! yo también las hago así y doy fé que quedan deliciosas!!!