Huevos al plato con espárragos verdes

Huevos al plato con espárragos verdes, ajos frescos y chorizo, un plato muy completo y riquísimo.

En casa solemos aprovechar la temporada de espárragos y los consumimos mucho, me encantan para cenar simplemente a la plancha con unas gotas de aceite y un poco de sal, pero también revuelto de espárragos verdes o en tortilla, hay muchas formas de cocinar los espárragos verdes ¿Cuál es la que más os gusta?

En esta ocasión son espárragos verdes de Churriana de la Vega, de la Vega de Granada, nos los trajeron a casa recién cortados al igual que los ajos frescos.

He preparado esta receta para sumarme a las II Jornadas del Espárrago verde de Churriana de la Vega que se han celebrado estos días, unos días en los que todos los establecimientos, cafeterías, bares y restaurantes han ofertado platos con el espárrago verde como protagonista. Una estupenda iniciativa del Ayuntamiento de Churriana de la Vega para poner en valor este producto agroalimentario y de paso todos los establecimientos hosteleros.

A continuación os explico cómo hacer esta receta de espárragos verdes, explicada paso a paso para que no tengáis duda y os animéis a prepararla.

Huevos al plato con espárragos verdes, receta explicada paso a paso.

Detalles

Comensales

4 personas

Tiempo de preparación

10 minutos

Tiempo de cocinado

20 minutos

Ingredientes

  • 1 manojo de espárragos verdes

  • 8 ajos frescos

  • 370 g de tomate frito

  • 2 o 3 chorizos

  • 1 o 2 huevos por persona

  • Sal

  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Huevos al plato con espárragos verdes

  • Pelamos los ajos frescos y cortamos en rodajas finas, hacemos igual con los espárragos, las puntas las dejamos enteras. Los espárragos, cortaremos sólo la parte tierna del tallo, para ello doblamos con la mano y justo por donde se parten es la que utilizaremos.
    Huevos al plato con espárragos verdes
  • Los cocinamos en la sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, hasta que estén cocinados, estos espárragos eran muy tiernos y se han hecho en nada. Si fueran más gruesos podéis añadir una chispa de agua o incluso un chorrín de vino blanco. Huevos al plato con espárragos verdes
  • Incorporamos el tomate frito. Huevos al plato con espárragos verdes
  • Mezclamos Huevos al plato con espárragos verdes
  • Repartimos en unas cazuelas aptas para el horno. Huevos al plato con espárragos verdes
  • Le quitamos la piel al chorizo y ponemos por encima en trozos pequeños, he puesto medio por persona. Huevos al plato con espárragos verdes
  • Encima un huevo o dos. Huevos al plato con espárragos verdes
  • Metemos en el horno, precalentado, a 180º C con calor arriba y abajo, entre 12 y 15 minutos, que la clara quede cuajada pero la yema quede por dentro líquida. Huevos al plato con espárragos verdes

Un plato muy fácil de preparar con un resultado de diez, quedan riquísimos.

La verdura con el chorizo y los huevos, una combinación de sabores que no falla, y si se mezcla con la yema, que como podéis ver queda para mojar pan…¡Riquísimo plato!

Espero que os haya gustado esta receta de espárragos verdes y huevos al plato con chorizo y que os animéis a prepararlos en casa.

Si queréis también podéis ver la receta de Huevos al plato con espárragos verdes en vídeo, en el Canal de Youtube de Cocinando entre olivos.

image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

3 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.