Cómo hacer Croquetas de pollo y caldo, sin leche. Unas croquetas muy ricas y sabrosas que elaboraremos con el pollo y el caldo que nos ha quedado después de hacer la Sopa de picadillo o un Cocido. Son un poco laboriosas, ya que requieren tiempo a la hora de hacerlas y sobre todo a la hora de liarlas, pero luego merece la pena.
Y es que las croquetas gustan a todos, en mi casa no faltan ya que me resulta muy cómodo tenerlas en el congelador, las saco y frío directamente, además a mis hijos les encantan y ha sido una forma de introducirles alimentos que de otra forma no tomarían, se las hago de pescado, con verduras…
A continuación os explico cómo hacer Croquetas de pollo y caldo, receta explicada con fotografías paso a paso para que os resulte más fácil de hacer.
Receta de Croquetas de pollo y caldo.
Ingredientes
- 1 cebolla
- 100 gr de harina
- Carne de pollo
- Nuez moscada
- 1 litro y medio de Caldo de pollo
- Huevo
- Pan rallado
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Picamos la cebolla y la ponemos en la sartén con un poco de sal y aceite de oliva virgen extra, a fuego suave hasta que esté hecha.
Incorporamos la harina
Y removemos durante varios minutos hasta que esté bien cocinada
Después vamos añadiendo todo el pollo ya cocido que nos sobró de hacer la Sopa de picadillo, yo añado también el puerro y la zanahoria, todo picado o en trozos, luego lo trituro todo con la batidora, mezclamos todo.
Comenzamos a añadir el caldo, poco a poco, mientras vamos removiendo
Rallamos un poco de nuez moscada y de pimienta negra recién molida. Hay que tener precaución con la sal ya que el caldo ya lleva.
Removemos y removemos….
Estas croquetas van destinadas a niños a los que no les gustan con tropezones, por lo que trituro toda la mezcla con la batidora
Y mezclamos y mezclamos
Hasta obtener una mezcla con la consistencia deseada.
Apagamos el fuego y tapamos toda la superficie con papel film, directamente sobre la masa. Cuando se enfríe guardamos en el frigorífico, a mí me gusta hacerla el día anterior.
Al día siguiente la sacamos del frigorífico.
Preparamos un cuenco con pan rallado y otro con huevo batido.
Cogemos porciones de la masa, podéis hacerlo con una manga pastelera o con dos cucharas como hago yo, le damos forma de croqueta o de la que os guste y pasamos por pan rallado.
Después por huevo batido.
Y por último por pan rallado de nuevo.
Formamos o liamos todas las croquetas. En este momento las podemos congelar.
Las vamos friendo, en aceite de oliva virgen o virgen extra, mejor de la variedad picual para freír.
Hasta que estén doradas, las vamos sacando a un plato o fuente con papel de cocina.
Y ya tenemos listas las Croquetas de pollo y caldo listas para comer.
Fijaros como quedan por dentro, son muy suaves, cremosas y con un sabor…
Acompañadas de una ensalada una comida o cena perfecta.
3 respuestas
¡Qué ricas!
Besos.
Gemeladas
que buena pinta¡ para hacerlas con Thermomix como seria? gracias
Hola,muy buena la receta gracias por compartirla. Me gustaría saber si voy a utilizar 1 libra de harina de trigo que cantidad de caldo debo añadir. Saludos y Gracias