Hoy os enseño cómo hacer Sopa de picadillo, la sopa de picadillo que se hace en mi casa porque seguro que cada uno en la suya le da su propio toque y es que esta sopa es una receta tradicional de nuestra cocina que los días de frío se convierte en plato estrella, está riquísima y te hace entrar en calor, te resucita.
Una de las sopas favoritas en casa, con un buen caldo de pollo de base se prepara en nada de tiempo que hoy os enseño a hacerlo en olla rápida, tenerlo hecho o hacer el caldo rápido para Thermomix que os enseñé, es una sopa perfecta como primer plato y también para cenar, muy completa.
A continuación os explico cómo hacer Sopa de picadillo explicada con fotografías paso a paso para que os resulte más fácil.
Cómo hacer Sopa de picadillo
Ingredientes
Para el Caldo de pollo
- 1 muslo y contramuslo de pollo
- 2 puerros
- 2 zanahorias
- Hueso salado
- Agua
Para la Sopa de Picadillo
- 1 litro de Caldo de pollo
- 300 gramos de fideos cabellín o cabello de ángel
- ½ Pechuga de pollo cocida
- Jamón serrano
- 2 Huevos cocidos
- 2 rebanadas de hogaza de pan del día anterior
- Aceite de oliva virgen extra
- Ramitas de hierbabuena
- Opcional, unas gotas de limón
Elaboración
Lo primero es tener el caldo de pollo hecho que es la base de esta sopa, como os he dicho en la introducción podéis hacer un caldo rápido para sopa en Thermomix o como vamos a hacer hoy en olla rápida, en esta ocasión he puesto dos muslos y contramuslos, que tenía en el congelador, de un pollo enorme y es que además de la sopa de picadillo esta vez he hecho unas croquetas con el caldo que os enseñaré en la próxima receta.
Ponemos todo en la olla, cubrimos con agua y dejamos cocinar cuando suba la válvula unos 20 minutos, el tiempo dependerá de la olla que utilicéis.
En esta ocasión como era un pollo campero ha soltado bastante grasa que eliminamos. El caldo lo podemos congelar en tarros, a mí me resulta muy útil, sobre todo para las cenas de los peques.
Y una vez que tenemos el caldo listo vamos con la sopa.
Cortamos el pan en cuadrados pequeños y los freímos en una sartén con aceite de oliva virgen extra hasta que estén dorados.
Sacamos
Reservamos sobre papel de cocina.
Cocemos los huevos, los pelamos, picamos y reservamos.
Picamos el pollo cocido y el jamón serrano.
Ponemos en la cazuela el caldo de pollo, cuando comience a hervir añadimos los fideos y cocinamos unos 5 minutos, junto con el resto de ingredientes picados, el pollo, el huevo, el jamón y la hierbabuena.
A mí además me gusta añadirle unas gotas de zumo de limón, como en mi casa no le gusta a nadie, me lo pongo en mi plato.
Servimos inmediatamente junto con los picatostes o también podemos servir la sopa sólo con los fideos en la mesa y la acompañamos del resto de ingredientes picados, por separado en cuencos, para que cada comensal se los añada a su gusto. Con pan tostado o con picatostes, sin pan, con muchos fideos o mucho caldo….para gustos colores.
Espero que os haya gustado mi sopa de picadillo y que os animéis a hacerla.
Una sopa que jamás pasará de moda. que gusta a grandes y pequeños y que no cuesta nada hacerla en casa, mucho mejor que los preparados de sobre que venden.
7 respuestas
La hierbabuena es lo que no tiene éxito en mi casa, pero en lo demás es igual y siempre la toman de buen grado.
¡Qué rica! tradición en estado puro.
Besos.
Gemeladas
Muchas gracias me encantan tus recetas. Fenomenalmente explicadas, sencillas y riquisimas.
Mil gracias.
Si has hecho el caldo con muslo y contramuslo, a la sopa yo le echaría esa carne y no pechuga como indicas. Por lo demás estupenda receta.
Por supuesto, suelo añadirle esa misma carne pero esta vez la use para croquetas y a los niños les puse la pechuga picada 🙂