- 1 kilo de fresas
- 750 gramos de azúcar
- Zumo de 1 limón
- 2 cucharadas de pimienta rosa
Lo ponemos todo en una olla, mejor que sea alta porque puede salpicar
Pondremos el fuego al máxima y cuando comience a hervir lo bajamos. Estaremos todo el tiempo removiendo de vez en cuando y si se forma espuma en la superficie la retiraremos
Para comprobar que la mermelada de fresa está hecha, sacamos una cuchara, esperamos que se enfríe y vemos la textura, si es la que queremos ya la tenemos lista.
Tendremos los tarros listos, yo suelo siempre lavarlos el en el lavavajillas y aún estando calientes los lleno con la mermelada, tapamos con cuidado de no quemarnos, y les damos la vuelta.
El toque que le da la pimienta rosa a la mermelada de fresa es espectacular
Ideal para acompañar postres, añadirle al yogur o con unas tostadas
Y si es para regalar, cortamos un trozo de tela de cuadritos rojos y blancos
La ponemos sobre la tapa con una goma
Tapamos la goma con una cinta bonita que anudamos, una etiqueta mona y un regalo que todo el mundo sabe apreciar
Esta mermelada a la pimienta rosa es una exquisitez…¿os animáis a hacerla en casa?
14 respuestas
Una mermelada exquisita, además el toque de pimienta rosa le va de fábula porque realza el sabor de las fresas. Un abrazo
De verdad que el color de la mermelada es espectacular. Seguro que el toque de pimienta rosa le aporta mucha personalidad.
Un saludo.
http://directoalamesa.blogspot.com.es/
Ana, que buena está esta mermelada, a mi me encanta, todos los años hago mermelada de fresa, pero nunca la he añadido pimienta rosa, tendré que probar.
besos,
Pero bueno que mermelada tan rica, me encanta, tiene que ser deliciosa en unas tostaditas o con queso.
Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html
Que ricas las mermeladas caseras, las tomo a diario con mis tostadas del desayuno. Hace algún tiempo prepare esta receta y me encanto.Besazos
Muy interesqnte. el toque de pimienta rosa, cuando quieras me puedes regalar un tarrico, aunque sea chiquito, bsos-
Hola, me encantan las mermeladas caseras, no tienen que ver nada con las compradas. Ésta tiene una pinta deliciosa. Yo no tengo pimienta rosa, pero si de Jamaica. Crees que le iría bien?
Patricia, la pimienta rosa es mucho más suave, no pica nada, pero es muy aromática y la de Jamaica tampoco pica mucho, es cuestión de probar, aunque a mi esta última me gusta más para otras preparaciones. Creo que no te he ayudado mucho…
Qué rica te ha salido esta mermelada. Todo lo que sea casero, es mucho mejor ^^
Un besote guapi!
Nunca había pensado echarle pimienta rosa a una mermelada, habrá que probarlo a ver que tal está.
Que buena idea añadirle la pimienta rosa! Provaré! Una pregunta, entonces al ponerla en el pote aún caliente y al revés, se mantiene más tiempo no? Cuanto nos duraría en la nevera? (Para saber si hago muchoa o poca ;=)
Está apetitosa, con ese color. Me gustaría consultarte algo: Yo también hago la mermelada de fresa y otras. Pero con esta tengo un problema pues, a medida que pasa el tiempo, en la parte de abajo de los frascos se queda como el almíbar mientras que la pulpa parece subir. No sé a qué se debe puesto que con las demás no me sucede. ¿Tienes idea de qué puede pasar? Gracias.
Yo no soy muy fan de las fresas (frutillas) o como se dice en Brasil “morangos”, mismo así hice la mermelada de esta fruta y me encantó, y de media loca que soy, siguiendo prácticamente los mismos pasos de esta mermelada de fresa, hice la de sandia y me quedó de lo mejor, cambie el ingrediente principal la fresa por la sandia.