Bizcocho de calabacín con chocolate. Paso a paso.

Bizcocho de calabacín con chocolate. Paso a paso.

Bizcocho de calabacin y chocolate (8)
Si en casa nos gustó el bizcocho de calabacín no quiero contaros éste, ha sido todo un éxito, nadie adivinaba que llevaba calabacín, sólo acertaban a decir lo rico que estaba. Se trata de un bizcocho húmedo con fuerte sabor a chocolate que va a hacer las delicias de los adictos al chocolate.

Por cierto que publiqué mi primera receta el día 16 de septiembre de 2007, habrá que celebrarlo de alguna forma…¿alguna idea?
Bizcocho de calabacín con chocolate
Ingredientes

  • 300 gr de calabacín
  • 3 huevos
  • 250 gr de azúcar
  • 120 gr de leche
  • 120 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 250 gr de harina
  • 1 sobre de levadura química
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 75 gr de cacao en polvo sin azúcar

Elaboración
Lavamos el calabacín, cortamos las puntas y picamos finamente.
Bizcocho de calabacin y chocolate (2)

Bizcocho de calabacin y chocolate (3)

Añadimos los huevos junto con el azúcar y mezclamos.
Bizcocho de calabacin y chocolate (4)

Bizcocho de calabacin y chocolate (5)

La leche y el aceite, mezclamos.
Bizcocho de calabacin y chocolate (6)

Por último incorporamos la harina, la levadura, el cacao y la sal. Terminamos de mezclar.

Engrasamos un molde tipo plum cake y si no es de los de silicona ponemos papel vegetal para luego facilitar el desmoldarlo.

Introducimos el molde en el horno precalentado a 170ºC con calor circular, ventilador, unos 45 minutos.
Bizcocho de calabacin y chocolate (7)

Recién salido…¡cómo huele la casa!
Bizcocho de calabacin y chocolate (1)

Una vez que se haya enfriado lo desmoldamos.
Bizcocho de calabacin y chocolate (9)

Lo espolvoreamos con azúcar glas y ya sólo nos queda disfrutar de uno de los mayores placeres de la vida….
Bizcocho de calabacin y chocolate

image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

54 comentarios

  1. Que aspecto tan impresionante Ana, me encanta. Lo quiero hacer.

    Muchas felicidades!!! Como pasa el tiempo verdad??… Celebrarlo? Yo me iría al mercado y compraba un caprichín y lo celebraba con los míos esta noche!!

  2. Qué maravilla de bizcocho de momento no lo voy a hacer porque si lo hago me lo como.. ja, ja Besitos..muchas felicidades celebralo con los tuyos..puede ser original que hagas un recopilatorio de tu trayectoria de estos 5 años contandonos como los has vivido, las recetas más visitadas o los momentos más emotivos, nos serviran para conocerte un poquito más..

  3. He visto tantas recetas de bizcocho con calabacín, pero por una cosa o por otra no me decido a probarla, pero después de ver el tuyo creo que esta es la definitiva, ahora sí me decido, ya te contaré.

    Besiños

  4. Cumpleaños feliiiiiiiiiiiz, cumpleaños feliiiiiiiz, te deseamos Cocinando entre Olivos, cumpleañoooos feliiiiz!! Pues algo bien gordo tendrás que hacer, porque desde luego aguantar tantísimo tiempo es de admirar. Ese bizcocho está de muerte, yo lo hice hace un tiempo con la receta de Chocolate & Zucchini y se convirtió en mi bizcocho de chocolate preferido, tan húmedo y con un sabor tan pronunciado, está de muerte!

    Un besazo y enhorabuena!

  5. Esta me la apunto, es una forma fantastica de introducir el calabacin a aquellos que se niegan a probar la verdura. Muchas felicidades por tu blog, me encanta.

    Para celebrar tu cumpleblog, nada mejor que una de esas recetillas tan geniales que tienes y los tuyos.

    Saludos

  6. Enhorabuena por el cumpleblog. Te sigo hace tiempo pero normalmente no comento. He hecho muchas de tus recetas y todas estupendas. Felicidades.
    Saludos,
    Ana Cris.

  7. Felicidades por este blog tan interesante y bien hecho que tienes.

    Hace tiempo que sigo tus recetas, ya no recuerdo donde te descubri pero desde entonces he hecho ya varias cosas, y muy bien, lo explicas tan bien que es dificil perderse.

    Y bueno, queria decirte que esta mañana llegue de andar, vi tu receta y ni me lo pense, tenia calabacin en el frigorifico, y me puse a ello.

    Me ha salido fantástico el bizcocho, a mis niños les a encantao. Vamos par arepetir fijo.

    Sigue así…

    Saludos

    María

  8. Yo aún tengo que animarme a probar el calabacín en el bizcocho, y tu ya nos traes variantes, je,je. Bueno, alguno caerá. Ya te contaré.
    Muchas felicidades por este cumpleblog, cinco años son muchos, se me ocurren tantas formas de celebrarlo…. Bueno tú ya decides y nos lo cuentas.
    Besos para los cuatro.

  9. Ayayay impresionante! Yo quiero un trozo!

    Fíjate a mí me pasa una cosa. Como me gustan tanto las verduras, me gustaría que el bizcocho supiera a la verdura, y tuve una decepción grandísima cuando hice el bizcocho de calabaza. Rico a reventar, pero no sabía a calabaza. Sólo noto la verdura en el de zanahoria. De todas maneras, tengo que probar el de calabacín, que la pinta tanto del normal como el de chocolate es impresionante. Echaré más verdura a ver si lo noto jejej. Un besote!!!!!! Ah y tú comete solo un trocito muy pequeño ehhh que estás a dieta y cada vez más guapa.

    Un beso enorme!

  10. ¡Hola Ana María! Vengo del blog de MJ, y allí te he visto en acción en la cocina. Ya somos dos entre un amplio grupo que compartimos un momento cocinando con MJ, que es un encanto de mujer y con quien tengo un trato muy especial.

    No conocía tu blog, y seguro que tiene mucho que ver. Pero me he parado aquí, puesto que veo que estás de celebración. ¿Desde el 2007 llevas con el blog? ¡Madre mía! A MJ le he comentado que no te conocía, pero luego me ha venido a la memoria que en Mercado Calabajio he leído alguna mención a tu blog, sí.

    ¿Qué cómo celebraría yo mi aniversario bloguero? Haciendo lo que al blog le vio nacer: cocinando; sin más. Y este bizcocho de calabacín y chocolate es una buena excusa. Yo lo hago alguna que otra vez y una rebanadita es siempre poco, por lo rico y por lo jugoso que está.

    Saludos.!

  11. Cuando vi la receta, me pareció de lo más curioso: mezclar cacao con calabacín. Pero……………..lo hice, caí en la tentación.
    A mis pekes les ha encantado (tienen 2 y 4 años)y a mi marido y a mí, ni te cuento. Seguro que será de esas cosas que me pedirán que haga más a menudo. Le he propuesto al mayor llevarlo a su cole el día de su cumple. Se le ha iluminado la mirada. No ha hecho falta que me contestara.
    Gracias, Ana María, por este blog tan especial

  12. Ana María, riquiiiisimo el bizcocho, antes había hecho otros de calabacín pero ninguno de esponjoso y gustoso como este. Ruego me informes si puedo sustituir el azúcar por algún edulcorante y quede igual de rico, ya que no debo pasarme con el azúcar.
    Lo dicho, éxito total!!!

  13. Que buenisimo, lo quiero hacer, el calabacin hay que triturarlo como si lo hicisemos en una batidora de mano?, porque robot de cocina tengo, pero no quedaria totalmente en puré, si no como la primera foto que nos enseñas, un saludo.

  14. Hola Sra. Ana, la felicito por su blog, buscando recetas de torta con calabacin, me tope con su receta, fue la que mas me gusto, como tenia todos los ingrediente, la realice, pues, bueno! que le cuento!, la torta quedo espectacular, riquísima, es mas, parece una torta de brownie, a mi familia les fascino. lo único que no le coloque aceite oliva virgen extra, sino aceite vegetal. Dios la bendiga.

  15. Aprovechando que la tarde era lluviosa he preparado este bizcocho que llevaba tiempo queriendo hacer. El resultado es espectacular! He reducido un poco la cantidad de azúcar y aún se nota más el cacao. Delicioso!!!

  16. Muy buenas! Mañana me gustaria hacer este delicioso bizcocho, pero no tengo muy claro cuantas porciones salen con las cantidades indicadas. Me gustaria usar el molde Heritage Bundt Pan de Nordic Ware pero el de 6 porciones. Muchas gracias de antemano! 😀

    1. Hola Carmen, este bizcocho está hecho en un molde alargado tipo plum cake normal, así que salen unas 12 porciones. En el molde que comentas no tengo ni idea, ya que no lo tengo 🙁 , si ves que el molde se llena al verter la mezcla y te sobra mucho, haz con la mezcla que te sobre individuales en moldes de magdalenas. Un saludo y gracias a ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.