Gazpacho de cerezas. Paso a paso

Gazpacho de cerezas

El gazpacho de cerezas es uno de mis favoritos por no decir que es el que más me gusta, por el sabor y por los recuerdos que me trae ya que fue la entrada de mi boda, aquel gazpacho de cerezas se sirvió con unas virutas de mojama, combinación que me encanta.  Pero esta vez lo he acompañado de queso de cabra intentando emular al que sirve Dani García en La Moraga, y que pude probar en Mil Milagros.

He intentado hacer una especie de polvo o nube como él lo llama, he congelado el queso y luego he intentado pulverizarlo con la Thermomix…y digo he intentado porque casi me cargo la Thermomix y evidentemente se ha quedado blando ¿alguna idea? estoy abierta a vuestros consejos aunque ya será para el año que viene porque estas eran las últimas cerezas, me traje una caja enorme para hacer mermelada y deje unas pocas para hacer este gazpacho de cerezas que espero os guste tanto para mí.

Gazpacho de cerezas.
Ingredientes

  • 600 gr de cerezas deshuesadas
  • 1pimiento verde
  • 1 cebolleta
  • Vinagre de manzana
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Elaboración

Lavamos las cerezas
Gazpacho de cerezas (5)

Les quitamos los rabitos y los huesos. Nunca me arrepentiré de haberme comprado el deshuesador de cerezas, es de la marca Ibili y me costó 8 euros, ya no me da pereza cocinar con cerezas, sobre todo cuando es mucha cantidad.
Gazpacho de cerezas (2)

Ponemos en el vaso de la batidora las cerezas, el pimiento, la cebolleta, la sal y el vinagre y trituramos bien. Con la Thermomix a máxima potencia un minuto.
Gazpacho de cerezas (3)

Si os han quedado pieles podéis pasar por el chino, con la Thermomix no hace falta, queda perfecto. Y si os gusta más líquido podéis añadirle agua o triturarlo al final con unos cubitos de hielo, a mí me gusta tal cual.
Gazpacho de cerezas (1)

Añadimos un chorreón de aceite de oliva virgen extra y mezclamos.

Servimos bien frío acompañado en este caso de un poco de queso de cabra.
Gazpacho de cerezas (4)

image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

24 comentarios

  1. No te puedo decir, yo lo hubiera congelado y rallado, pero no lo sé.

    Curiosamente el gazpacho de cerezas sólo lo he probado una vez, y fue también en una boda, como la tuya!!… 🙂

    Qué rico!

  2. Pues si que tiene buena pinta, yo tengo unas cuantas cerezas congeladas, asi que ya veremos, hasta ahora lo habia hecho con cerezas y tomate, pero asi no, habrá que probarlo!! yo el gazpacho más rico que he probado también fue en una boda, pero en este caso fue de berengenas, en el parador de almagro, hacía muchísimo calor y este entrante frío me supo a gloria, lo he intentado emular, pero no termino de darle el punto. Gracias por la receta!!!

  3. Jolín vaya vaso lleno de vitaminas y antioxidantes, lo mejor del mundo mundial! Yo soy muy tradicional para estas recetas pero debo probarlo, sí que sí. en un principio, como otras versiones del gazpacho y la porra, pensé que le echarías la mitad de tomate y la otra mitad de cerezas, pero vamos que seguro que de las dos maneras está increíblemente bueno.

    Un beso!

  4. Qué preciosidad, no me extraña que lo pongan de entrante en una boda con ese color magnifico, además de ser delicioso, yo probaría a dejar secar el queso unos dias al aire sin tapar hasta que endurezca y luego lo pasaría por un molinillo, no lo he hecho nunca pero por probar… Un besito

  5. lo he probado una vez nada mas y estaba impresionante seguro que a ti te ha quedado igual de rico y con el queso de cabra será una exquisitez.
    A tu pregunta creo que el queso de cabra lo tenias que triturar con un poco de leche para aligerarlo.
    Saludos

  6. Pues tiene que estar bien bueno aunque el queso casi acabe con la maquinita, me parece que la combinación de cerezas con queso de cabra tiene que estar de muerte 🙂 Un besote!!

  7. A mi me encantan los gazpachos con frutas, de cerezas tengo dos recetas, pero ninguna como la tuya, ya tengo excusa para probarlo y no voy a tardar mucho que tengo las cerezas en la nevera esperando y tambien el queso de cabra. Bss

  8. hola muy buenas, para hacer la nieve de queso no utilizan nitrógeno, el proceso es disolver el queso en leche hirviendo y glucosa, congelarlo y pulverizarlo mediante la "pacojet"
    no obstante yo he conseguido hacer la nieve de queso con el turmix, pero eso si, utilizando el accesorio del vaso picador. Saludos

  9. hola muy buenas, para hacer la nieve de queso no utilizan nitrógeno, el proceso es disolver el queso en leche hirviendo y glucosa, congelarlo y pulverizarlo mediante la "pacojet"
    no obstante yo he conseguido hacer la nieve de queso con el turmix, pero eso si, utilizando el accesorio del vaso picador. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.