Gazpacho de cerezas. Paso a paso

Gazpacho de cerezas

El gazpacho de cerezas es uno de mis favoritos por no decir que es el que más me gusta, por el sabor y por los recuerdos que me trae ya que fue la entrada de mi boda, aquel gazpacho de cerezas se sirvió con unas virutas de mojama, combinación que me encanta.  Pero esta vez lo he acompañado de queso de cabra intentando emular al que sirve Dani García en La Moraga, y que pude probar en Mil Milagros.

He intentado hacer una especie de polvo o nube como él lo llama, he congelado el queso y luego he intentado pulverizarlo con la Thermomix…y digo he intentado porque casi me cargo la Thermomix y evidentemente se ha quedado blando ¿alguna idea? estoy abierta a vuestros consejos aunque ya será para el año que viene porque estas eran las últimas cerezas, me traje una caja enorme para hacer mermelada y deje unas pocas para hacer este gazpacho de cerezas que espero os guste tanto para mí.

Gazpacho de cerezas.
Ingredientes

  • 600 gr de cerezas deshuesadas
  • 1pimiento verde
  • 1 cebolleta
  • Vinagre de manzana
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Elaboración

Lavamos las cerezas
Gazpacho de cerezas (5)

Les quitamos los rabitos y los huesos. Nunca me arrepentiré de haberme comprado el deshuesador de cerezas, es de la marca Ibili y me costó 8 euros, ya no me da pereza cocinar con cerezas, sobre todo cuando es mucha cantidad.
Gazpacho de cerezas (2)

Ponemos en el vaso de la batidora las cerezas, el pimiento, la cebolleta, la sal y el vinagre y trituramos bien. Con la Thermomix a máxima potencia un minuto.
Gazpacho de cerezas (3)

Si os han quedado pieles podéis pasar por el chino, con la Thermomix no hace falta, queda perfecto. Y si os gusta más líquido podéis añadirle agua o triturarlo al final con unos cubitos de hielo, a mí me gusta tal cual.
Gazpacho de cerezas (1)

Añadimos un chorreón de aceite de oliva virgen extra y mezclamos.

Servimos bien frío acompañado en este caso de un poco de queso de cabra.
Gazpacho de cerezas (4)