Me encantan los brownies de chocolate, esos trozos de bizcocho húmedo con fuerte sabor a chocolate y trocitos de nueces…uyy se me hace la boca agua nada más que escribirlo, seguro que a vosotros también. ¿verdad? Pues hoy comparto con vosotros la receta de estos Brownies de chocolate sin gluten para que los puedan tomar también las personas con intolerancia al gluten, es decir celiacas, los preparé especialmente para el marido de mi prima aunque los no celiacos también disfrutamos de ellos.
Se los vi a Cocinillas Yum.
Brownies de chocolate sin gluten para celiacos.
Ingredientes
150 gr de chocolate
100 gr de mantequilla
4 huevos
250 gr de azúcar
90 gr de harina fina de maíz (Maizena)
90 gr de harina de arroz
2 cucharaditas de bicarbonato
50 gr de Nueces
Elaboración
Mezclamos la harina de arroz con la maizena, reservamos.
Separamos las yemas de las claras. Reservamos.
He utilizado este chocolate para fundir de Chocolates Torras, por supuesto libre de gluten.
Fundimos el chocolate junto con la mantequilla en el microondas.
Ponemos en un cuenco grande las yemas de huevo
Incorporamos el azúcar
Y con las varillas batimos muy bien
Añadimos el chocolate y mezclamos
Añadimos las harinas y el bicarbonato
Y mezclamos todo muy bien
Montamos las claras a punto de nieve
Incorporamos las claras montadas
Mezclamos suavemente
Añadimos las nueces que troceamos un poco
Ponemos papel de horno en un molde rectangular
Y metemos en el horno, precalentado, con calor circular o ventilador unos 35 minutos a 180º. Cada horno es un mundo así que igual está listo en 30 minutos, es un bizcocho que debe quedar algo húmedo por dentro.
Sacamos del horno
Cortamos en cuadraditos y servimos. Tengo que deciros que al día siguiente estaban aún más ricos.
28 respuestas
Qué super pintaza!!
Gracias Carlos 🙂
Qué bueno, madre mía. Me encanta la foto que pone "Y mezclamos todo muy bien". Qué ganas dan de meter las manazas!! jeje. Besos
La verdad…es que dan ganas de comérselo tal cual, sin horno ni nada jajaja
Tiene mur pero que muy buena pinta.
saludos
Gracias Mou.
¡Que bueno, una receta fantástica para los celiacos y para el resto porque yo creo que no debemos cerrarnos fronteras! Probar sabores nuevos, siempre es muy interesante y si además aprendemos a preparar comida que puedan consumir personas con problemas alimenticios, ¡genial! Aunque no soy celiaca, sí que tengo una alimentación bastante limitada por otros problemas y siempre me siento muy feliz leyendo recetas para personas con cualquier tipo de problema. ¡Me alegra tanto! Así se abre un abanico de posibilidades para todo el mundo. ¡Vamos, lo veo como una labor social! ¡Ay, que me emocioné y me enrollé!
Besos y feliz fin de semana.
http://comerespecial.blogspot.com
La verdad es que cada vez se descubren más intolerancias y eso hay que tenerlo en cuenta. Ánimo Rosy, voy a ver si en septiembre pongo alguna que puedas tomar también tú, te lo prometo. Bss y feliz fin de semana a ti también.
Riquísimos! Y estar bien saber las propuestas sin gluten.
Un besote!
Laurita si que están ricos, para cualquiera…muy suaves. Bss
Tienen una pinta estupenda, y seguro que tomar un pedazo solo no será posible, ya que seguro que engancha.
Tomamos buena nota de esta receta.
Besotes
Ana y Vítor
Nadie podrá resistir coger un trocito seas o no celiaco!
esto esta de vicio
Tienen una pinta estupenda! Yo no soy celíaca, pero me has enganchado con ellos! Un besazo, paisana!
Muy buen paso a paso como siempre. Un besazo.
Hooola!! Este fin de semana quiero hacerlo pero tengo una duda, puedo utilizar en vez de harina de arroz harina normal…o sea sin gluten?
Claro que si 🙂 Y te doy mi otra receta de Brownies, así puedes elegir:
https://cocinandoentreolivos.blogspot.com.es/2008/12/brownies-paso-paso.html
Gracias ahora la veo!!!
¡¡Pefecto.. gracias!!
Se te ha olvidado comentar cuando se mete el bicarbonato ;-)), acabo de hacer la receta siguiendo los pasos y justo antes de meterlo al horno mi madre me ha preguntado: pero no lleva nada de levadura?? Asi que se lo he espolvoreado por encima y lo he removido un poco, a ver que tal sale
A mí me encanta este postre típico inglés, yo lo suelo hacer con nueces y lo acompaño con nata o helado de vainilla, y también tengo una versión con chocolate blanco, aunque claro eso ya va a gustos.
Alucinante explicación, hasta yo que soy una inutil en la cocina me siento capaz de hacerlos! Pero un par de duditas: soy de uruguay y aca no se consigue la harina fina de maiz, lo que hay es almidón de maiz maizena, servirá igual? Y polvo de hornear en lugar de bicarbonato? Y lo otro es sobre el molde y el horno: un molde de 20 cm x 20 cm estará bien y la parrilla del horno bien al medio? Preguntas obvias pero bueno… GRACIAS!!
Y el bicarbonato???
Lo añades junto a las harinas, un saludo
Cuando dices calor circular ¿te refieres a arriba y abajo?. Y ventilador ¿solo ventilador?. Con tanta opción que tienen ahora los hornos es un lío….
Los acabo de sacar del horno. Les puse calor arriba y abajo sin ventilador y tardaron mucho en hacerse por dentro… Los puse en rejilla y tal vez tenía que e haberlos puesto esto en bandeja
Hola Gema, calor circular en el mío es aire. De todas maneras, arriba y abajo se tenían que haber hecho bien y en rejilla igual. Cada horno es un mundo, de todas formas los brownies no hay que hacerlos demasiado para que queden jugosos.
Otra vez yo…
Es la segunda vez que los hago. Están buenísimos. Pero tengo una duda. Mi mezcla de yemas y azúcar sale bastante más espesa que en la foto y lo mismo me pasa con la mezcla final antes de la semana claras. ¿Podría ser por el tamaño de los huevos?. Me dejo el brazo mezclando…
Hola Gema, es o es porque los huevos pueden ser más pequeños y porque los bates mucho, si bastes menos verás que se queda más líquido, pero no pasa nada, eso no importa, incluso le da más esponjosidad. 😉