Arroz tres delicias estilo chino. Paso a paso.

Arroz tres delicias estilo chino. Paso a paso.

Termino con mi locura por la comida china con este arroz tres delicias que aprendí a hacer en el Curso de cocina china, yo ya tenía publicado uno, pero ese es un arroz tres delicias de dieta, algo más ligero. 
Este arroz tres delicias estilo chino, es algo distinto, aunque el mío es mucho más ligero ya que no he puesto las enormes cantidades de aceite de girasol que lleva la receta, además he usado de oliva virgen extra, así que estilo chino pero a mi gusto ;), como siempre espero que también os guste a vosotros y lo más importante que os animéis a hacerlo en casa.



Arroz tres delicias estilo chino. Receta paso a paso.
Ingredientes

  • 400 gr de arroz tipo Thai
  • 1 zanahoria
  • 100 gr de guisantes
  • Cebolleta
  • 100 gr de jamón cocido
  • 1 huevo
  • Aceite
  • Sal

Elaboración
Este es el arroz que he usado…
Arroz tres delicias

Cocemos el arroz en 3/4 de litro de agua con una pizca de sal durante 12 minutos.
Arroz tres delicias (1)

Sacamos, refrescamos y escurrimos.
Arroz tres delicias (2)

Mientras tanto rallamos la zanahoria.
Arroz tres delicias (3)

Picamos la cebolleta, en esta ocasión vamos a utilizar la parte verde que lavaremos muy bien porque muchas veces suele contener algo de tierra y salteamos en la sartén con un poco de aceite.
Arroz tres delicias (4)

Agregamos los guisantes y salteamos unos cinco minutos.
Arroz tres delicias (6)

Incorporamos la zanahoria y salteamos.
Arroz tres delicias (7)

Añadimos el jamón o la pechuga de pavo que he puesto yo.
Incorporamos el arroz.

Ahora vamos a preparar la tortilla, yo siempre hacía una tortilla francesa y luego cortaba en tiras hasta el otro día, Javier Vílchez nos explicó cómo hacerlo.

Se bate muy bien el huevo.
Arroz tres delicias (5)

En la sartén se pone bastante aceite y cuando esté bien caliente se va echando el huevo poco a poco, un hilillo…y se mueve rápido con la cuchara de madera o espátula para evitar que cuaje grueso.
Arroz tres delicias (9)

Nos quedarán como hebras o trozos de huevo. Esto se hace en varias veces, no todo el huevo de golpe y cada vez se añade más aceite.
Arroz tres delicias (10)

Se agrega al arroz, se mezcla.
Arroz tres delicias (11)

Y listo para servir, podéis aderezarlo con un poco de salsa de soja o de salsa agridulce.

Podéis añadirle al arroz calabacín, gambas, brotes de soja…lo que os guste, pero siempre todo picado muy finito.

image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

42 comentarios

  1. No te canses de hacer recetas chinas que no veas como me gustan, ayer mismo, comimos éste arroz, éste mismo no, parecido, jejejeje,perooooooooo, ésta vez no lo hice yo, jajajajja, llamamos al restaurante y nos lo trajeron a casa, con alguna otra cosilla más
    Me encanta y, el paso a paso, estupendo, como siempre, por cierto, no conozco ese arroz, voy a buscarlo
    Besotes

  2. Es curioso lo de la tortilla, tomaremos nota. Nosotros últimamente echábamos el huevo batido en la sartén junto con el arroz ya cocido y demás viandas y removíamos. Y sobre el arroz, hemos probado de todo, cocerlo en fondo de pollo queda muy bueno, o a dejarlo en remojo 2-3 horas, desde que al lavarlo no salga almidón, y luego cocerlo 10 minutos al vapor en olla a presión. queda genial!.

    Un saludo!

  3. ¡Qué rico, Ana María! A mi también me gustó mucho el curso de cocina china de Javier Vilchez, aunque yo lo hice hace más de un año. Lo que más me sorprendió fue la cantidad de aceite de girasol que lleva esta receta de arroz. Reconozco que sale igual que en el restaurante, pero da un poco de cosa tomer esa cantidad de aceite. Y a mi que siempre me había parecido un plato muy ligerito…
    Me ha gustado tu versión, con aceite de oliva y con bastante menos cantidad. Te ha quedado muy bien.
    Besitos.

  4. Te ha quedado genial, tu estilo chino me gusta muchísimo, sobre todo por el aceite de oliva. Por cierto, yo también tengo pendiente de publicar una receta que hice la semana pasada precisamente con este arroz, me gustó muchísimo, sobre todo mientras estaba hirviendo.
    Un besito.

  5. Hola Ana!!
    queria preguntarte algo, no sabrás de algún curso de cocina q sea on-line?? en el que muestren tecnicas y eso…
    por otra parte quería pedirte la receta del wan tun frito, no sé si se escribe asi pero se pronuncia asi. Es una receta que siempre me ha llamado mucho la atencion y nunca he conseguido sacar bien los ingredientes que ponen en el centro de la pasta.
    Buenísima la receta del arroz y buenísimo que nos dés otro tipo de recetas más exóticas de vez en cuando!!!
    Gracias!!!

  6. A mi tambien me ha encantado la receta, lo unico es que no te entiendo muy bien lo del huevo, dices que se hace con mucho aceite…El hilillo de huevo debe de quedar flotando en el aceite e luego irlo moviendo rapidamente??
    O es solo es untar con aceite la sarten? y cada vez que hecho otro huevo batido suponiendo que hare tres huevos porque es para varias personas debo de poner más aceite? …
    Si puedes explicamelo porfis o dime si tienes publicado en algún video esta forma de hacer el huevo…Gracias..Un saludo!

    1. A ver si me animo con lo de los videos, hay cosas que con fotos es más difícil de explicar. Hay que poner bastante aceite pero no tanto como para que el huevo flote, si te fijas en la primera foto pues un poco más…pero ya está y si el huevo se ha chupado el aceite y vas a hacer más pues añades un poco más de aceite. Un saludo.

  7. Este es un plato tuyo, por que no le pones un nombre, porque el arroz tres delicias de los chinos es muy diferente te lo digo yo que voy dia por medio a estos restaurantes, es mas ni el sabor quedo igual.
    pero bueno esta bueno pa comerlo de vez en cuando.
    un beso

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.