Galletas de lacasitos. Paso a paso.

DSCN2637

Estas galletas de lacasitos las prepare el domingo por la tarde para alguien muy especial…si os acordáis dije que en el premio del Sorteo del III Anivesario del blog iría alguna sorpresilla, esta dependía de a la persona que le tocara, tenía pensado algún producto de la tierra o un libro de cocina…pero cuando la afortunada resulto ser Belén Una mamá sin complejos sabía que el detalle tenía que ser para el peque de la casa y protagonista indiscutible de su blog. Sé que es un gran gourmet y que le encanta el chocolate, así que  enseguida pensé en estas galletas de lacasitos, son un éxito seguro. Si tenéis niños hacedlas con ellos, pasareis un rato increíble. 
Y ahora que el paquete está en su destino ya puedo poneros la receta paso a paso de las Galletas de lacasitos. Por cierto que lo único malo fue hacerlas y no poder comerlas porque el olor era ufff, como dijo mi marido, pero ¿por qué no has hecho el doble?



Galletas de lacasitos. Receta paso a paso.
Ingredientes

  • 125 gr de mantequilla (deberá estar blanda)
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 175 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 bolsa de lacasitos.

Elaboración
Mezclamos en un cuenco el azúcar moreno con la mantequilla, podéis hacerlo con unas varillas, Thermomix o cualquier mezcladora.
DSCN2617

Añadimos el huevo con la vainilla y mezclamos bien.
DSCN2619

Incorporamos la harina junto con la levadura y mezclamos.
DSCN2620

Formamos una bola y metemos en la nevera. Unos 30 minutos serán suficientes.
DSCN2622

Vamos haciendo bolitas con las manos que ponemos en la bandeja de horno en la que hemos puesto un papel vegetal. Las aplanamos con el dorso de la mano, dejad espacio entre ellas porque se expande un poco.
DSCN2626

Colocamos los lacasitos encima a nuestro gusto. (Este verano di un Taller de cocina para niños y una de las cosas que hicimos fueron estas galletas, estábamos en pleno mundial…se agotaron los lacasitos amarillos y rojo, casi todas las galletas eran con la bandera jajaja).
DSCN2627

Metemos en el horno precalentado, a 180º calor circular hasta que los bordes estén dorados, en unos 12-15 minutos estarán listas.
DSCN2630

Ponemos en una rejilla que se enfríen.
DSCN2633

Y listas para comer, aquí ya están en su caja listas para ser enviadas.
DSCN2639

Y en YouTube:

image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

36 comentarios

  1. Buenas no, están bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas. Y sí, mi hijo ha dado buena cuenta de ellas, hasta se ha llevado un par para comérselas en el cole hoy y enseñárselas a su profe.

    Ana María, de nuevo mil gracias. Y en cuanto esta hornada desaparezca, ´me pongo a hacerlas.

  2. holaaa otra vez jeje. Mira yo para estos sobaos he usado en concreto la mantequilla de lidl y me han salido bien ricos. Hombre hay mantequillas de una calidad de la leche pero en este caso pues he usado la que te digo, así que no te preocupes por eso 🙂 un besuco

  3. Hola Ana María! Muchas gracias por pasarte por mi blog! He entrado al tuyo y me encuentro con esta maravilla de galletas! Asi de gusto…

    Y también me ha encantado ver que vas al Gastrotur. Sabes qué, que allí nos veremos!!!!!!!!! No te pierdo de vista eh!

    Muchos besos!

  4. Hola Ana María. Leyendo esta entrada he visto que estas galletas son el detalle que has entregado a la afortunada que resultó elegida en el sorteo que organizaste por tu 3º aniversario del blog.
    Esa entrada se me pasó, prácticamente en todo el verano no he podido entrar y bien que lo siento no ya por optar al premio sino por no haberte felicitado y dejado mi comentario. Aunque sea un poco tarde te mando mi más sincera felicitación y espero que te podamos tener muchos años más deleitándonos con tus estupendas recetas.
    Estas galletas seguro que le habrán encantado a quien las haya recibido, tienen un aspecto de lujo. Estupendas.
    Saludos

  5. Hola Ana,
    Ayer hice estas galletas con mi hijo. Son super fáciles de hacer y él quedó encantado, hasta a mi madre le gustaron. Dice que le recuerdan a unas que comía de pequeña.
    Seguro que hacemos más.
    Solo un inconveniente, creo que puse demasiada levadura y me subieron un poco más que las tuyas, pero lo rectificaré para la próxima.
    Espero que nos deleites con más recetas para cocinar con niños.
    Un saludo.

  6. Desde que vió la foto mi hijo, lleva pidiéndome que las haga, y eso que no es goloso. Las acabo de hacer ( eché azúcar avainillada y un poco de vainilla rallada porque no tenía esencia)… deliciosaaas!!!! no dejaron que se enfriaran para probarlas un amiguito y él. Dicen que son "las mejores galletas del mundo"
    MAGÜI, Burgos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.