Galletas de lacasitos. Paso a paso.

DSCN2637

Estas galletas de lacasitos las prepare el domingo por la tarde para alguien muy especial…si os acordáis dije que en el premio del Sorteo del III Anivesario del blog iría alguna sorpresilla, esta dependía de a la persona que le tocara, tenía pensado algún producto de la tierra o un libro de cocina…pero cuando la afortunada resulto ser Belén Una mamá sin complejos sabía que el detalle tenía que ser para el peque de la casa y protagonista indiscutible de su blog. Sé que es un gran gourmet y que le encanta el chocolate, así que  enseguida pensé en estas galletas de lacasitos, son un éxito seguro. Si tenéis niños hacedlas con ellos, pasareis un rato increíble. 
Y ahora que el paquete está en su destino ya puedo poneros la receta paso a paso de las Galletas de lacasitos. Por cierto que lo único malo fue hacerlas y no poder comerlas porque el olor era ufff, como dijo mi marido, pero ¿por qué no has hecho el doble?



Galletas de lacasitos. Receta paso a paso.
Ingredientes

  • 125 gr de mantequilla (deberá estar blanda)
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 175 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 bolsa de lacasitos.

Elaboración
Mezclamos en un cuenco el azúcar moreno con la mantequilla, podéis hacerlo con unas varillas, Thermomix o cualquier mezcladora.
DSCN2617

Añadimos el huevo con la vainilla y mezclamos bien.
DSCN2619

Incorporamos la harina junto con la levadura y mezclamos.
DSCN2620

Formamos una bola y metemos en la nevera. Unos 30 minutos serán suficientes.
DSCN2622

Vamos haciendo bolitas con las manos que ponemos en la bandeja de horno en la que hemos puesto un papel vegetal. Las aplanamos con el dorso de la mano, dejad espacio entre ellas porque se expande un poco.
DSCN2626

Colocamos los lacasitos encima a nuestro gusto. (Este verano di un Taller de cocina para niños y una de las cosas que hicimos fueron estas galletas, estábamos en pleno mundial…se agotaron los lacasitos amarillos y rojo, casi todas las galletas eran con la bandera jajaja).
DSCN2627

Metemos en el horno precalentado, a 180º calor circular hasta que los bordes estén dorados, en unos 12-15 minutos estarán listas.
DSCN2630

Ponemos en una rejilla que se enfríen.
DSCN2633

Y listas para comer, aquí ya están en su caja listas para ser enviadas.
DSCN2639

Y en YouTube: