Ensaladilla rusa. Paso a paso.

Hoy un pongo una receta que no falta en ninguna casa, en cada cocina se le da su punto, esta es mi forma, si queréis saber algo más sobre esta famosa ensalada podéis pinchar aquí.. No os pongo cantidad porque esta vez era para mucha gente y salieron 4 platos como los de la foto.
Ingredientes
Patatas
Gambas (justo ese día cuando llegué a la pescadería no quedaba ni una, así que use langostinos, pero las gambas le dan mucho más sabor)
Cebolleta
Maíz
Alcaparras (otras veces le pongo aceitunas rellenas de anchoa)
Mayonesa
Tomatitos cherry para adornar o pimientos del piquillo
Patatas tipo pringles.
Elaboración

Lavamos las patatas y eliminamos los brotes o si hay alguna decoloración verdosa ya que son tóxicos.
Ponemos en una olla las patatas y cubrimos de agua fría. Le añadimos un puñado de sal y las ponemos a fuego fuerte hasta que empiecen a hervir, entonces bajamos el fuego para que no se deshagan y dejamos hasta que estén cocidas, lo comprobamos pinchando con un palillo, aproximadamente 40 o 45 minutos, por supuesto dependerá del tamaño de las patatas.

En la piel y alrededor de ésta de la patata es donde se encuentra la mayoría de la fibra, vitamina C y los nutrientes, cociéndolas con piel es como obtenemos la mayor parte de estos.

Sacamos las patatas, las enfriamos bajo el grifo con agua fría para parar la cocción. Escurrimos.

Pelamos y cortamos en daditos.

Por otro lado cocemos los langostinos, como os he dicho en los ingredientes mejor gambas y no compréis esas peladas congeladas que no dan nada de sabor.

Ponemos los langostinos en la olla con abundante agua y un poco de sal.

Se cocinan en apenas unos minutos…los sacamos y enfriamos.

Pelamos…

y cortamos en trocitos.

Le añadimos las alcaparras en vinagre…

Cortamos cebolleta…

bien picadita…

y la añadimos, muy picadita apenas se nota pero da mucha jugosidad a la ensaladilla.

Un poco de maíz dulce…

Y añadimos las patatas.

Y ya está, podéis añadirle huevos cocidos, atún, zanahorias cocidas……como os guste.
Le añadimos mayonesa o lactonesa, y removemos bien.
Dejamos enfriar en el frigorífico.
En esta ocasión la he puesto en el plato, he cubierto con más mayonesa alisándola, por encima unos tomatitos cherry cortados por la mitad y alrededor unas patatas en forma de pétalos.
image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

26 comentarios

  1. Ana María, pues tu forma de preparar la ensaladilla me ha gustado y mucho. Fijate que yo no le pongo ni las alcaparras ni los langostinos, asi que tomo nota para la proxima vez que la haga.
    El paso a paso estupendo, y la presentaciòn original y muy bonita.

    Un besito, guapa 🙂

  2. ¡Que gracioso es lo de la ensaladilla que en cada casa se hace de una manera! Y a todos nos gusta la de mamá. En mi casa se hace con poquitos ingredientes y sin verduras. Por ejemplo, a mi la cebolla en crudo no me gusta nada así que mi mami no le pone. Un besito,

    Sacer

  3. Mmmmm…. que rica te ha quedado, nunca la he hecho con langostino, voy a tener que probar. Te ha quedado preciosa, ya tendremos que empezar con estas comiditas que el buen tiempo ya está cerquita.

    Besitos Ana.

  4. Ana María, te llamaba Ana y ahora me he dado cuenta que tienes dos nombres, leo muy rápido y se me fue el santo al cielo. Mismo nombre que mi cuñada jj.
    Una ensaladilla que como bien dices cada uno le da su toque personal. El que tu le has dado es excelente, ha de estar exquisita.
    un abrazo

    1. Hola Ana María, me encantan todas tus recetas, las tengo como base cada vez que busco. Quería preguntarte por qué no usas el agua de las gambas para darle sabor a las patatas, por algo lo harás así, muchas gracias de antemano. Y si quieres, pon el tipo de mayonesa porque aún estoy buscando una que le dé un sabor característico, he probado varias y no me convencen. He probado muchas formas de hacer la ensaladilla pero no consigo el sabor intenso que busco . Esta la hago para un gran evento, me encantan tus recetas.Gracias

  5. Ana que original ensaladilla, el único ingrediente de todos los que utilizas es la gamba o langostino, los demás nunca se me habría ocurrido ponerlos. Me gusta la idea, mis hijos dirían ¿el atún donde esta el atun???jjjajajaa, tomo nota porque me gusta variar. Ah¡¡¡ la presentacion me encanta.
    Bsss desde tu tierra de casamiento

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.