Hoy un pongo una receta que no falta en ninguna casa, en cada cocina se le da su punto, esta es mi forma, si queréis saber algo más sobre esta famosa ensalada podéis pinchar aquí.. No os pongo cantidad porque esta vez era para mucha gente y salieron 4 platos como los de la foto.
Ingredientes
Patatas
Gambas (justo ese día cuando llegué a la pescadería no quedaba ni una, así que use langostinos, pero las gambas le dan mucho más sabor)
Cebolleta
Maíz
Alcaparras (otras veces le pongo aceitunas rellenas de anchoa)
Mayonesa
Tomatitos cherry para adornar o pimientos del piquillo
Patatas tipo pringles.
Elaboración
Lavamos las patatas y eliminamos los brotes o si hay alguna decoloración verdosa ya que son tóxicos.
Ponemos en una olla las patatas y cubrimos de agua fría. Le añadimos un puñado de sal y las ponemos a fuego fuerte hasta que empiecen a hervir, entonces bajamos el fuego para que no se deshagan y dejamos hasta que estén cocidas, lo comprobamos pinchando con un palillo, aproximadamente 40 o 45 minutos, por supuesto dependerá del tamaño de las patatas.
En la piel y alrededor de ésta de la patata es donde se encuentra la mayoría de la fibra, vitamina C y los nutrientes, cociéndolas con piel es como obtenemos la mayor parte de estos.
Pelamos y cortamos en daditos.
Por otro lado cocemos los langostinos, como os he dicho en los ingredientes mejor gambas y no compréis esas peladas congeladas que no dan nada de sabor.
Ponemos los langostinos en la olla con abundante agua y un poco de sal.
Se cocinan en apenas unos minutos…los sacamos y enfriamos.
Le añadimos las alcaparras en vinagre…
y la añadimos, muy picadita apenas se nota pero da mucha jugosidad a la ensaladilla.
Un poco de maíz dulce…
26 respuestas
Ana María, pues tu forma de preparar la ensaladilla me ha gustado y mucho. Fijate que yo no le pongo ni las alcaparras ni los langostinos, asi que tomo nota para la proxima vez que la haga.
El paso a paso estupendo, y la presentaciòn original y muy bonita.
Un besito, guapa 🙂
Mira que la he tenido en mente un millón de veces ¿Eh? Y aún no la he preparado… lo sé, no tengo perdón. Se ve tan rica y jugosita…
Sensacional.
Besos.
estupenda… y cambia un poco con sus alcaparras.. me gusta
besos
Tiene muy buena pinta tu ensaladilla..y eso me recuerda que hoy como en casa de mi madre y casualidades de la vida , hay ensaladilla….k ricaaa , jejeje
Probaré lo de añadir alcaparras y maíz, dos ingredientes que no suelo añadir.
Un poco de huevo duro, pimiento morrón y aceitunas también le van bien para decorar.
Y me encanta lo de las patatas, para hacer esa flor…
Se ve riquísima y te ha quedado muy bonita con esos adornos, si es que con la vista también se come ejejejje….besitos y feliz día…
Me gusta tu ensaladilla, no se parece en nada a la mía!!! (bueno a la de mi madre)
y la presentación espectacular, apuntada queda…Bsitos!
Me encanta la ensaladilla en la versión que sea, de esta forma también tiene muy buena pinta.
Un besote.
Inma.
Esta ensaladilla tiene que estar de muerte, muy original y con unos ingredientes muy ricos. La probare
Un beso
Nunca la he hecho con gambas aunque es bastante famosa. Esta versión tiene todos los ingredientes necesario para estar de rechupete y bien decorada.
Un saludo.
me encanta con alcaparra y maiz,y en mi casa el maiz,a casi todo…curiospresentación…si señora,muy chic.
Un saludo
¡Que gracioso es lo de la ensaladilla que en cada casa se hace de una manera! Y a todos nos gusta la de mamá. En mi casa se hace con poquitos ingredientes y sin verduras. Por ejemplo, a mi la cebolla en crudo no me gusta nada así que mi mami no le pone. Un besito,
Sacer
Mmmmm…. que rica te ha quedado, nunca la he hecho con langostino, voy a tener que probar. Te ha quedado preciosa, ya tendremos que empezar con estas comiditas que el buen tiempo ya está cerquita.
Besitos Ana.
esta ensladilla promete, que ria te ha quedado me encanta tú versión guapa.
besitossss
Queda chulisima y los ingredientes deliciosos. Por cierto, mira que hace tiempo que no como ensaladilla. Me llevo una tapita de la tuya.
Besitos.
Ana María, te llamaba Ana y ahora me he dado cuenta que tienes dos nombres, leo muy rápido y se me fue el santo al cielo. Mismo nombre que mi cuñada jj.
Una ensaladilla que como bien dices cada uno le da su toque personal. El que tu le has dado es excelente, ha de estar exquisita.
un abrazo
La ensaladilla apetece a todas horas y si está bien presentada mas aún.
Ana María añado las alcaparras a mi receta, muy ricas, la verdad.
precisamente hoy comi yo ensaladilla rusa jiji besp wapa te a quedado muy bonita
Una ensaladilla rusa, pero de lujo, con ella se queda muy bien cuando tienes invitados.
Besos.
pero menuda presentación!!! Me encantan las recetas preparadas con mimo, y como una receta de siempre de repente sorprende tanto.
Fantástica!!!!
Un abrazo
La ensaladilla en encanta,pero la presentacion engusta que flor, bsss
Hola Ana María, me encantan todas tus recetas, las tengo como base cada vez que busco. Quería preguntarte por qué no usas el agua de las gambas para darle sabor a las patatas, por algo lo harás así, muchas gracias de antemano. Y si quieres, pon el tipo de mayonesa porque aún estoy buscando una que le dé un sabor característico, he probado varias y no me convencen. He probado muchas formas de hacer la ensaladilla pero no consigo el sabor intenso que busco . Esta la hago para un gran evento, me encantan tus recetas.Gracias
Ana que original ensaladilla, el único ingrediente de todos los que utilizas es la gamba o langostino, los demás nunca se me habría ocurrido ponerlos. Me gusta la idea, mis hijos dirían ¿el atún donde esta el atun???jjjajajaa, tomo nota porque me gusta variar. Ah¡¡¡ la presentacion me encanta.
Bsss desde tu tierra de casamiento
la ensaladilla debía de estar riquisima y la presentación es muy divertida para los peques 😉
salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Este finde toca ensaladilla a tu manera, porque esa idea de los langostinos me ha parecido fantástica. 🙂 que rico… magnífica presentación!