Magdalenas de nata. Paso a paso.

Uff una semana sin publicar nada…pero es que estoy un poco liada. Os pongo las famosas magdalenas de nata, al menos famosas para mi ya que he visto esta receta publicada en casi todos los blogs y webs de cocina, aún no las había hecho y desde que se las vi a Rosa ya no pude resistirme a hacerlas, están muy ricas pero me siguen gustando más estas y estas. Además mi marido me regaló el otro día estos moldes de silicona, una “directa” ya que vivo con el monstruo de las magdalenas.
Ingredientes

350 gr de harina
250 gr de azúcar
250 gr de aceite de oliva (la original es con girasol)
100 ml de nata
3 o 4 huevos, dependerá del tamaño
2 sobres dobles Tigre
Ralladura de un limón
Elaboración
Batimos los huevos con el azúcar
Añadimos la ralladura de limón y batimos un poco más.

Incorporamos el aceite y la nata y batimos.
Añadimos la harina mezclada con la levadura y mezclamos.

Terminamos de mezclar con una espátula.

Si tenéis Thermomix:
Poner la mariposa en las cuchillas y echar los huevos y el azúcar. Programar 7 Minutos a 37º para la Th 31, Velocidad 3. Cuando esté, agregar la ralladura del limón y quitar la temperatura y batir otros 6 minutos, Velocidad 3.
Añadir los ingredientes restantes menos la harina y levadura y programar 3 Minutos Velocidad 2.
Quitar la mariposa Añadir harina, la levadura y remover con la espátula antes de darle los 5 segundos a vel 6, y luego, después de esto, volver a remover con la espátula.
Dejar reposar en el vaso 10 min. mientras precalentamos el horno.
Llenamos las cápsulas de papel o en este caso de silicona una tercera parte y le ponemos un poco de azúcar.
Por cierto que esta vez experimenté un poco, puse unas con papel dentro de una flanera de aluminio (así las hago siempre) y otras en los moldes de silicona, para ver si había diferencia. Hice dos bandejas, las primeras poniendo primero sólo temperatura inferior y a 210º, las segundas todo el rato a 180º y con calor circular.
Podéis ver aquí todas juntas, las de primer plano son las de 180º…con un copete estupendo, las de atrás son las que hice primero y no subieron nada, incluso parte de la masa se cayó a la bandeja. En cuanto al papel y la silicona ninguna diferencia.

image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

25 comentarios

  1. Te han quedado estupendas!!!!!!!!!!
    A mí es una de las recetas que más me gustan así que si me dices que esas otras dos te gustan más… ya estoy haciéndolas. Voy a verlas 😉

  2. A ver no es que las otras sean mejores, es que a mi me gusta la magdalena que tiene sabor a canela y a limón…Gracias Rosa, has visto que hasta te he copiado lo de la Thx, por no escribirlo de nuevo ayy qué vaga!

    Te digo lo mismo Angie, que estas también están muy buenas jajaja.

    Coge Mª José…las que quieras.

    Gracias por venir, bss.

  3. Qué casualidad! las hice ayer por la tarde!
    La misma receta, solo que no tenía limón y puse esencia de vainilla.

    Las tuyas son mucho mas bonitas con el copete!

    Un beso 🙂

  4. Que pinta tienes estas magdalenas, hace mucho tiempo que las prepare, pero no salieron, no he vuelto a intentarlo, pero me pondré con ellas, Voy a ver las otras de las que hablas.
    Besos!

  5. Buenísimas, no había oído recetas de magdalenas con nata…. Yo hago la receta que llevan aceite de oliva.
    No sabes lo bien que me viene que hayas comentado el truco de la temperatura del horno. A mi se me bajan a veces, y pensé que era incluso por los moldes de papel. Porque con los de silicona salen mejor. Pero probaré a no subir el horno de 180º

  6. Me podrías decir que es el sobre tigre? Soy de México y no he escuchado de esto.
    Otra cosa, la nata es la que se le quita a la leche después de hervir? En el lugar donde vivo aun venden leche recién ordeñada, de ahi puedo sacar la nata?
    Gracias, tu blog es maravilloso, muy practico y explicado sencillamente para mujeres que como yo no es nuestro fuerte la cocina. Mi reconocimiento por tomarte el tiempo para tan noble labor.

  7. Hola Roxana, muchas gracias por tus palabras y bienvenida. Lo del tigre es una marca de levadura, pero puedes usar en esta receta 16 gr de levadura química Royal u otra marca de levadura para hornear que tengáis por alli. En cuanto a la nata, creo que por alli se llama crema o media crema, es la que se compra líquida para batir y montar, en esta receta se echa líquida. Espero haberte aclarado tus dudas, si no dimelo.

  8. Llevo algunos días leyendo y poniendo en práctica tus recetas y me salen perfectas. Gracias. Pero te quiero hacer una sugerencia. También debes de pensar en las personas que no tenemos termomix, ni tampoco horno de aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.