Magdalenas de nata con pepitas de chocolate , un dulce casero que lleva aceite de oliva virgen extra ideal para el desayuno o la merienda, tanto de los peques de la casa como de los mayores.
Las magdalenas de nata quedan muy tiernas, suaves y esponjosas y estas con trocitos de chocolate son una auténtica delicia.
A continuación os explico cómo hacer magdalenas de nata con pepitas de chocolate , una receta muy fácil de hacer explicada con fotografías paso a paso para que no tengáis ninguna duda y os salgan buenísimas.
Receta de Magdalenas de nata con pepitas de chocolate, explicada paso a paso.
Ingredientes
- 4 huevos
- 250 g de azúcar
- 250 g de aceite de oliva virgen extra
- 100 ml de nata líquida para montar
- 350 g de harina
- 2 sobres de gasificante para repostería (cada unidad, cada sobre son a su vez dos sobres que van unidos)
- Pepitas de chocolate
Elaboracion
Esta vez sólo he sido pinche y he hecho las fotos, estas magdalenas las ha preparado mi hijo pequeño para un regalo.
Abrimos los huevos y los ponemos en un recipiente, el primero puede que se rompa, pero luego salen perfectos;).
Junto con el azúcar.
Batimos con varillas durante varios minutos.
Vamos añadiendo el aceite de oliva virgen extra poco a poco mientras continuamos batiendo con las varillas, a velocidad baja. Añadimos después de la nata y batimos.
Incorporamos la harina, el gasificante para repostería y la ralladura de limón, que podéis sustituir por ralladura de naranja que al chocolate le va muy bien.
Si donde vivís no encontráis gasificante para repostería, podéis utilizar polvos de hornear, impulsor, levadura química tipo Royal, un sobre, es decir 16 gramos.
Mezclamos con suavidad.
Añadimos las pepitas de chocolate.
Mezclamos con suavidad hasta que estén todos los ingredientes integrados.
Ponemos la mezcla en cápsulas de papel para magdalenas, ya su vez las pongo en una bandeja para muffins, así quedan más altas.
Metemos en el horno, lo precalentamos a 200º C, bajamos la temperatura a 180º C y horneamos unos 20 minutos. El tiempo y la temperatura pueden depender de cada horno, yo las he horneado con calor circular, pero podéis hornearlas con calor arriba y abajo. Si están doradas y han subido, comprobamos con una brocheta pinchando en el centro, si sale limpia es que ya están horneadas ,, entonces las sacamos.
Pasado el tiempo, sacamos del horno. Hicimos dos tandas, aunque la segunda no completamos la bandeja entera, han salido 22 unidades.
Las sacamos del molde y dejamos que se enfríen sobre una rejilla.
Espero que os haya gustado esta receta de Magdalenas de nata con pepitas de chocolate y que os animéis a prepararlas, son muy suaves y esponjosas y encontrarte con los trocitos de chocolate cuando las muerdes … mmm.
Una vez hechas las fotos y la cata para comprobar que han salido bien, las preparó en su caja para regalar. No os podéis imaginar lo que disfruto cocinando con mis hijos y más cuando la iniciativa surge de ellos y preparan con tanto cariño un regalo para alguien que les importa mucho.
8 respuestas
Las Magdalenas ¿son cupcakes o muffins?
Hola Marcela, ni uno ni otro, aunque parecidos, son como pequeños bizcochos con una masa muy aireada y batida que se suelen tomar para el desayuno o merienda, muy típicos de aquí. Anímate a hacerlas, espero que te gusten 🙂
Alguna vez las he intentado hacer con pepitas de chocolate y siempre se me han bajado al fondo de la magdalena, algún truco para eso?
¡Qué ricas!.
Besos.
Gemeladas
Me encantan tus recetas, Ana! Es un placer leerte y sentir que todo es fácil y que yo también puedo hacerlo.
Acabo de sacar las magdalenas del horno 😉 y aunque de sabor seguro que han salido buenísimas, nunca consigo el copete ni que se abran como las tuyas aparecen en la foto, a mi se me quedan aplanadas por arriba como un platillo volante. ¿Tienes idea de por qué puede ser? Quizás lleno mucho las cápsulas, o porque deba dejarlas más tiempo en el horno,…?
Una pregunta ¿Qué cápsulas utilizas y las pones dentro de algún molde o flaneras?
Esta vez eran de Mercadona, pero con todas las que he usado hasta ahora me pasa lo mismo.
Sí, las pongo dentro de un molde para muffins, en uno metálico y en otro de silicona y nada, salen setas en lugar de “preciosos copete”.
Eso sí, de sabor, ¡buenísimas!
En esta receta ¿Podría poner también poner pepitas de chocolate blanco o mezcla de ambas?