Magdalenas de nata. Paso a paso.

Uff una semana sin publicar nada…pero es que estoy un poco liada. Os pongo las famosas magdalenas de nata, al menos famosas para mi ya que he visto esta receta publicada en casi todos los blogs y webs de cocina, aún no las había hecho y desde que se las vi a Rosa ya no pude resistirme a hacerlas, están muy ricas pero me siguen gustando más estas y estas. Además mi marido me regaló el otro día estos moldes de silicona, una “directa” ya que vivo con el monstruo de las magdalenas.
Ingredientes

350 gr de harina
250 gr de azúcar
250 gr de aceite de oliva (la original es con girasol)
100 ml de nata
3 o 4 huevos, dependerá del tamaño
2 sobres dobles Tigre
Ralladura de un limón
Elaboración
Batimos los huevos con el azúcar
Añadimos la ralladura de limón y batimos un poco más.

Incorporamos el aceite y la nata y batimos.
Añadimos la harina mezclada con la levadura y mezclamos.

Terminamos de mezclar con una espátula.

Si tenéis Thermomix:
Poner la mariposa en las cuchillas y echar los huevos y el azúcar. Programar 7 Minutos a 37º para la Th 31, Velocidad 3. Cuando esté, agregar la ralladura del limón y quitar la temperatura y batir otros 6 minutos, Velocidad 3.
Añadir los ingredientes restantes menos la harina y levadura y programar 3 Minutos Velocidad 2.
Quitar la mariposa Añadir harina, la levadura y remover con la espátula antes de darle los 5 segundos a vel 6, y luego, después de esto, volver a remover con la espátula.
Dejar reposar en el vaso 10 min. mientras precalentamos el horno.
Llenamos las cápsulas de papel o en este caso de silicona una tercera parte y le ponemos un poco de azúcar.
Por cierto que esta vez experimenté un poco, puse unas con papel dentro de una flanera de aluminio (así las hago siempre) y otras en los moldes de silicona, para ver si había diferencia. Hice dos bandejas, las primeras poniendo primero sólo temperatura inferior y a 210º, las segundas todo el rato a 180º y con calor circular.
Podéis ver aquí todas juntas, las de primer plano son las de 180º…con un copete estupendo, las de atrás son las que hice primero y no subieron nada, incluso parte de la masa se cayó a la bandeja. En cuanto al papel y la silicona ninguna diferencia.